Certificaciones CompTIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de seguridad TI en Escuelas de Primaria
Advertisements

Descripción técnica de Microsoft Virtual Server 2005 R2.
Seguridad Informática
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Control Interno Informático. Concepto
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Administración del Conocimiento en las Organizaciones.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
12.4 Seguridad de los archivos del sistema
Integrantes: • Baz Aguirre Salvador • Martínez Sánchez Jessica • Piñón Benítez Ivonne Grupo: 603.
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SEMANA Introducción.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
BPM Soluciones BPMGS-003 Propiedad Intelectual BPM GS Mayo de 2007  TEL PBX : Cra. 18 No 86A -14 Bogotá – Colombia Tel Fax
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Computación en la Nube UASF.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Título Olof Sandstrom Director de Operaciones Cloud y movilidad, un nuevo escenario.
Administración de la Empresa Digital
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Facultad de Estadística e Informática
CENTROS DE DATOS Y COMPUTACIÓN EN LA NUBE
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Certificación A+ Evaluación - Entrenamiento - Certificación
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Data Center (Centro de datos)
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
Help us… PRESIONES EN IT CEO Líderes Funcionales UsuariosDesarrolladores Industria & Gobiernos.
Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Tema 1 SAD Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
INTRODUCCIÓN.
El éxito basado en la buena comunicación.
Auditoria Computacional
Sistema de Gestión de Calidad
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Computación en la Nube.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
La mejor combinación para actualizar tecnológicamente su negocio … Microsoft & Consultoría de Sistemas y Red.
ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Integrantes: Rosales Amaya Ingrid Zapata Carmen Wilson Integrantes: Rosales Amaya Ingrid Zapata Carmen.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Antivirus en la Nubes Es un SOFTWARE de tipo Antivirus, que este mismo no consume muchos recursos y no pide mucho hardware para ejecutarlo. Además su.
ANTIVIRUS EN LA NUBE. CONCEPTO: Cloud Computing supone trabajar directamente en la Nube. De ahí que, en base a este concepto, se haya desarrollado todo.
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
 El concepto de computación en nube (cloud computing en inglés), es un fenómeno tecnológico de los últimos años que aparece relacionado con la web 2.0.
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
DEFINICION Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
Arquitectura de la nube. La computación en nube es una combinación de muchas tecnologías existentes, avanzando a la par de las diferentes eras de la computación,
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Transcripción de la presentación:

Certificaciones CompTIA Por: Ernesto Y. Soto Rivas G00387821 CSIR4950

Introducción En nuestro campo hoy en día con las exigencia del mercado en reclutar profesionales para su compañía es necesario de buscar más allá que un simple bachillerato. Existen varias compañías dedicadas a ofrecer certificaciones que nos ayuda mejorar nuestra carrera profesional y muchas veces obtener mejores oportunidades. CompTIA es una de las compañías más reconocidas en lo que respecta certificaciones en el área de IT. Veremos más adelante algunas de las más relevantes.

CompTIA es el proveedor líder de certificaciones IT en el mundo CompTIA es el proveedor líder de certificaciones IT en el mundo. Ofrecen 16 exámenes de certificación en apoyo de PC, redes, servidores, Linux, seguridad y más. CompTIA ha sido la entrega de los exámenes de certificación para más de 20 años y se ha comprometido a mejorar continuamente el servicio que ofrecen en a la industria.

CompTIA A+ Cubre el mantenimiento preventivo, redes básica, instalación, solución de problemas, la comunicación y la profesionalidad. ¿Por qué ComppTIA A+? Requerido para Dell, Intel y Lenovo técnicos de servicio. Reconocida por el Departamento de Defensa de EE.UU. Un ANSI acreditado Certificador – 0731. Obtenida por 900,000 profesionales de IT. Trabajos que utilizan esta certificación: Especialista en soporte técnico Campo técnico de servicio Técnico de soporte IT Administrador de Soporte de IT Especialista de Soporte de IT

Información sobre A+ A fin de recibir la certificación CompTIA A +, debe aprobar dos exámenes. CompTIA A + 220-801 cubre los fundamentos de la tecnología de computadoras, instalación y configuración de PCs, portátiles y hardware relacionado, y redes básicas. CompTIA A + 220-802 cubre los conocimientos necesarios para instalar y configurar los sistemas operativos de PC, así como la configuración de las características comunes (por ejemplo, conectividad de red y de correo electrónico) para los sistemas operativos móviles Android y Apple iOS.

CompTIA Network+ Cubre gestión, mantenimiento, solución de problemas de funcionamiento y configuración de la infraestructura de red básica. ¿Por qué CompTIA Network+? Compañías como Dell, HP, Ricoh, Sharp y Xerox recomiendan o exigen CompTIA Network + para sus técnicos de redes. Es una opción de pre-requisito técnico para los técnicos de TI que desean adherirse a la Red de consultores de Apple, y es reconocido por el Departamento de Defensa de EE.UU..

Información de Network+ El examen cubre las tecnologías de red, instalación y configuración, los medios y topologías, administración y seguridad. Roles de trabajo Candidato incluyen administrador de red, técnico de redes, instalación de red, técnico de help desk y el instalador de cable IT.

CompTIA Server+ Cubre áreas tales como RAID, SCSI, la gestión de múltiples CPUs y recuperación de desastres. ¿Por qué CompTIA Server+? Dell, HP, IBM, Intel, Lenovo y Xerox recomiendan o exigen para sus técnicos de servidor CompTIA nombre reconocido mundialmente Trabajos que utilizan esta certificación: Especialista en soluciones de ventas, servidores Desarrollador de software, servidores Ingeniero de sistemas Administrador del servidor de IT Técnico de servicio autorizado, servidores

Información de Server+ El examen CompTIA Server + certificación cubre el hardware del sistema, software, almacenamiento, mejores prácticas en un entorno de TI, la recuperación de desastres y la solución de problemas.

CompTIA Cloud+ Cubre metodología estándar requerido para implementar de forma segura y mantener las tecnologías de nube. ¿Por qué CompTIA Cloud+? El mercado global de cloud computing proyecta llegar a $ 270,000 000,000 para el año 2020. Paso lógico siguiente para la red con experiencia, almacenamiento, o el administrador del centro de datos. Entornos públicos y privados están en proceso de trasladarse a la nube. Trabajos que utilizan esta certificación: Servicios de Agente ejecutivo, servicios de cloud computing Ingeniero Nube Manager, centro de datos SAN Analista de negocios, computación en la nube

Información sobre Cloud+ La CompTIA Nube + certificación valida el conocimiento y las mejores prácticas que se requieren de los profesionales de TI que trabajen en entornos de computación en nube, que deben entender y entregar infraestructura cloud. Experiencia recomendada incluye por lo menos 24 a 36 meses de experiencia de trabajo en redes de TI, el almacenamiento o la administración del centro de datos, y la familiaridad con las principales tecnologías de hipervisor de virtualización de servidores.

CompTIA Security+ Cubre gestión, mantenimiento, solución de problemas de funcionamiento y configuración de la infraestructura de red básica. CompTIA Security + es una certificación internacional, proveedor neutral que demuestra competencia en: Seguridad de la red El cumplimiento y la seguridad operacional Amenazas y vulnerabilidades Aplicaciones, los datos y seguridad del host Control de acceso y gestión de identidades Criptografía

Información Security+ CompTIA Security + no sólo asegura que los candidatos se aplicarán los conocimientos de los conceptos de seguridad, herramientas y procedimientos que permitan reaccionar a los incidentes de seguridad, asegura que el personal de seguridad están anticipando los riesgos de seguridad y la protección contra ellos. Roles de trabajo incluyen arquitecto de seguridad, ingeniero de seguridad, consultor de seguridad / especialista, técnico de seguridad de la información, el administrador de seguridad, administrador de sistemas, y el administrador de la red.

CompTIA Mobility+ Cubre los conocimientos y habilidades necesarias para comprender y capacidades de investigación de los diferentes dispositivos móviles y aspectos de over-the-air tecnologías. ¿Por qué CompTIA Mobility+? Diferenciarse como experto en temas de movilidad. La tecnología móvil de expertos es el trabajo de TI caliente # 4, de acuerdo con InfoWorld. 44% de quienes respondieron a una encuesta de CompTIA observó un déficit de competencias de seguridad móvil. Trabajos que Utilizan esta certificación: Ingeniero de Movilidad Administrador de red Arquitecto Movilidad Administrador de seguridad

Información sobre Mobility+ El examen CompTIA Mobility + cubre la administración de dispositivos móviles, la solución de problemas, seguridad, e infraestructura de red. Se identifica a los profesionales que pueden desplegar, integrar, apoyar y gestionar un entorno móvil, mientras que se mantienen, lo que garantiza las medidas de seguridad adecuadas para los dispositivos y plataformas para mitigar los riesgos y amenazas.

Conclusión Podemos ver porque es tan importante obtener estas certificaciones. Muchas enfatizan áreas más profundas de lo que se puede llegar en una universidad por que son especializadas en el campo que escojas. Es muy importante ante de tomar certificaciones vizualisarte como tu te quieres ver en el futuro, a que realmente te quieres dedicar en este campo para que así puedas tomar la decisión correcta antes de certificarte y así lograr las metas que te hayas establecido en un marco de tiempo.

Referencias http://certification.comptia.org/getCertified/certifications.aspx

FIN