E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
MARTHA CENAIDA HERNANDEZ JAIMES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE ACTIVIDAD 2 TUTOR-MARIA ESTELLA MONTAGUT.
Recomendaciones para su trabajo
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Pensamiento cuantitativo.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Aprendizaje Basado en Problemas
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Modelo Pedagógico en TIC´S
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
BIENVENIDOS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Los Fenómenos Naturales
TUTOR VIRTUAL.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
APRENDIZAJE COLABORATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
En este curso; encuentras dos foros; primero el foro general constituido de foro general del curso (foro académico y foro de presentación) y el foro noticias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Segundo Encuentro de Evaluación
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Aprendizaje colaborativo
El agua se transforma.
SESIÓN 3 EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de evaluación para el aprendizaje. Analizar.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
DIARIO REFLEXIVO.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria Esta actividad es de orden reflexivo, en donde se fortalece cada uno de los miembros de esta comunidad académica. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible. Estudiante: ________________________________

Rúbrica Autoevaluación Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Leo y comprendo lo que pide la guía de actividades y rúbrica de evaluación. Inicio la discusión en el foro y motivo a participar a mis compañeros de equipo. Aclaro cada uno de los roles y los propongo en el foro Respondo adecuadamente a inquietudes y preguntas de compañeros. Explico y aclara ideas sobre la guía de actividades y la rúbrica de evaluación. Atiendo recomendaciones del tutor. Hago comentarios y recomendaciones de forma respetuosa cuando estoy en desacuerdo. Medio en discusiones y ayudo a lograr acuerdos y consenso. Mis aportes y comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Asumo el rol y desarrollo las tareas encomendadas. Identifico y me dirijo a los compañeros por el nombre. Participo de todo el proceso y del producto a entregar. Total

Rúbrica Coevaluación Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Se interesa por participar en los procesos del grupo. Aporta ideas e inicia y participa de la discusión. Responde adecuadamente a inquietudes y preguntas de compañeros. Explica y aclara ideas sobre la guía de actividades y la rúbrica de evaluación. Atiende recomendaciones del tutor. Hace comentarios y recomendaciones de forma respetuosa cuando está en desacuerdo. Ayuda al grupo a identificar la importancia de aprender temas y a describir temas aprendidos, para poderlos discutir. Media discusiones y ayuda a lograr acuerdos y consenso. Sus aportes y comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Asume su rol y desarrolla las tareas encomendadas. Identifica y se dirige a sus compañeros por el nombre. Participó de todo el proceso y del producto a entregar. Total

Rúbrica evaluación al tutor Ítem Evaluado Desacuerdo (0) Acuerdo (1) Es amigable y se interesa por participar en los procesos del grupo. Crea un ambiente amigable y abierto para iniciar una discusión. Atiende y responde adecuadamente a mis inquietudes y preguntas. Plantea preguntas que estimulan mi pensamiento y mi habilidad para analizar el problema. Sugiere recursos de aprendizaje apropiados y ayuda a mi grupo a aprender cómo encontrarlos y cómo usarlos. Guía e interviene para mantener al grupo por el camino correcto además para seguir adelante a pesar de los problemas. Ayuda al grupo a identificar la importancia de aprender temas y a describir temas aprendidos, para poderlos discutir. Motiva a los integrantes del grupo para afinar y organizar sus presentaciones. Sus comentarios orientaron el desarrollo y el buen resultado de la actividad. Con la realimentación guía al grupo a planear qué es lo que pueden hacer mejor la próxima vez. Admite los conocimientos que no sabe. Es respetuoso y orienta con buenos juicios al responder a una pregunta, y cuando orientar la pregunta para a los miembros del grupo. Total

Evaluación y Reflexión Autoevaluación: Coevaluación: Evaluación al tutor:

Plan de mejoramiento A nivel Individual: A nivel Grupal:

Recomendaciones y sugerencias al tutor