POLÍTICA INSTITUCIONAL EN

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Transcripción de la presentación:

POLÍTICA INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

POLÍTICA INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Garantizar un Sistema de Gestión de Seguridad Industrial, Higiene Laboral y Salud en el Trabajo con la participación de la Administración y todos los trabajadores, como una estrategia de primer nivel para controlar en forma oportuna el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales. Control que es uno de los objetivos rectores de la institución y que se realizará en coordinación con la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, Unidad de Gestión de la Calidad, y Unidad de Gestión Ambiental.

Estrategias Administrar el desarrollo y productividad de la Empresa, generando condiciones de trabajo que garanticen siempre la seguridad y salud de sus trabajadores. Integrar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores a los procedimientos e instructivos de trabajo; como estrategia de gestión dinámica para que el trabajo seguro sea un factor positivo para la productividad y el desarrollo sustentable de la Empresa Eléctrica Quito Mantener una excelente relación con los organismos externos que ejercen el control en la aplicación de la Seguridad y Salud en el Trabajo; mediante el correcto cumplimiento de sus disposiciones legales y reglamentarias. Brindar todo el apoyo económico, técnico y administrativo que demande la implementación de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mantener permanentemente programas de capacitación y entrenamiento a todos los trabajadores, para que actúen con plena responsabilidad en la seguridad individual y de grupo de trabajo; de tal forma que el esfuerzo colectivo constituya una continua y recíproca protección Exigir el total respeto y cumplimiento de los Procedimientos e Instructivos de Seguridad y Salud en el trabajo, al personal intermediado, y de las compañías Contratistas que realicen obras para la E.E.Q.S.A.; con el mismo nivel de exigencia que a los trabajadores y empleados que mantienen relación de dependencia con la Empresa. Realizar todas las acciones técnicas y administrativas, para que el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se implemente a través de programas y proyectos, tenga los mejores niveles de rendimiento; en términos de disminución de la frecuencia y gravedad de los accidentes e incidentes.

Evaluar continuamente los resultados del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de indicadores preventivos; de que efectivamente se logró la disminución de accidentes a los trabajadores y de daños a los bienes de la Institución, con la finalidad de hacer oportunamente los correctivos al Sistema Desarrollar en forma permanente el liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene la E.E.Q.S.A. dentro del sector eléctrico nacional.