PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Advertisements

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
COLOMBIA BOGOTÁ, ENERO 25 DE 2006 SEMINARIO COMPETENCIAS PARA SECTORES PRODUCTIVOS ESTRATÉGICOS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ALGUNAS LECCIONES APRENDIDAS.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Diseño Curricular de Franciscanismo
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Sistema Educativo Bolivariano
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Capacitación y Actualización
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
¿Qué son las competencias docentes?
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Capitulo 1 La administración de recursos humanos en la actualidad
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Etapas, aspectos y métodos
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Instituto Jaime Torres Bodet
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
CONFIGURACIONES DE APOYO “CONFIGURACIONES ” “APOYO” ENTRAMADO DE ESTRATEGIAS AYUDA O ACCIONES Y RECURSOS CONCRETAS PARA QUÉ?: CUALES SON LOS OBJETIVOS.
Subdirecciòn de Recursos Humanos del Sector Encuentro con Rectores 2012 ESTRATEGIA CULTURA DE LA EVALUACIÓN - DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A

Programa estratégico preparado para la Escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 218 de la «Comunidad La Ordeña de Barajas 2011» PLAN ESTRATÉGICO DE INTEGRACIÓN

1-Objetivos del Proyecto Objetivo General Favorecer el desempeño efectivo de los docentes del CBTA 218, en el desarrollo de competencias en los estudiantes a través de una estrategia de una intervención integral.

Objetivos Específicos - Diagnosticar el nivel de competencias alcanzadas por los docentes del CBTA Desarrollar curso taller derivado del Diagnóstico y de las necesidades declaradas.

2-Estrategia del Programa Primera etapa La estrategia contemplará tres directrices esenciales: Diagnóstico de Clima Laboral, para determinar la percepción que sobre la Institución tiene el capital humano. Caracterización del Docente, para establecer las características significativas en el plano de las competencias que impactan en el desempeño. Necesidades de Capacitación, para establecer las necesidades manifiestas y encubiertas de Capacitación de los Docentes.

Segunda etapa Diseño de Talleres de Capacitación: Impartición de los Talleres de Capacitación: 1.- El Maestro del Siglo XXI. Conferencia motivacional para incrementar el interés y la inquietud del Docente del CBTA 218 hacia los retos de la Educación del Siglo XXI 2.- Taller «PROVOCANDO EL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS». Taller en el cual el docente potenciará sus habilidades y destrezas en el desarrollo de competencias en sus educandos.