LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO “ DE DISEÑA EL CAMBIO” ES UNA OPORTUNIDAD PARA ELGRUPO DE 5º. GRADO DE REPRESENTAR A NUESTRA ESCUELA Y HABER INICIADO NUESTRAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

META Reducir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de segundo grado de la secundaria general “Gral. Lázaro Cárdenas”
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
IZTACALCO 2012 Promoción de la Salud Entornos y Comunidades Saludables
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
Influencia de la comida chatarra
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
“Si convives bien, vives bien”
DISEÑA EL CAMBIO 1° ETAPA SIENTE. PARTICIPANTES DEL PROYECTO ENERO DEL 2014 JARDIN DE NIÑOS MANUEL AVILA CAMACHO GRUPO 2° C PROFESORA MONICA GONZALEZ.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Realización de entrevistas.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
Qué es el Marco Metodológico
Las necesidades del niño con diabetes en la escuela
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparación comunitaria.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Realización de entrevistas
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
Proyecto de alimentación
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
SEMANA DEL DE OCTUBRE. LUNESMARTESMIERCOLE S JUEVESVIERNES Dibuja y pinta 3 frutas, 3 verduras que sean verdes (ciencias) Dibuja y pinta alimentos.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. FUENTE: Encuesta realizada el 7 de abril del 2014 a los estudiantes del 6to. Grado de primaria del turno mañana de.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
Trabajo Final de Asignatura
LEYES DE REFORMA DISEÑA EL CAMBIO 2013.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Tu salud, nuestra prioridad. Somos una empresa dedicada a la salud y el bienestar físico y emocional de las personas con obesidad. MISION Buscamos atender.
Nombre de la escuela: ESC. PART “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”. Nombre de los alumnos: JIMENA CORZO, MELISSA LUNA, KEVIN DE LA CRUZ, IRAM LÓPEZ Y ARIEL.
Instituto Tecnológico Superior De Libres Nombres de los integrantes: José Alejandro Leal González y Rosa María Reyes Salazar Materia: Fundamentos de investigación.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Preparación comunitaria. ¿Qué es la preparación comunitaria? La preparación comunitaria es el grado de preparación que tiene la comunidad para enfrentar.
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Cambios en la pobreza en Zacatecas, Síntesis Ejecutiva 24 de agosto de 2015.
SEMANA DEL 7-11 DE OCTUBRE. TAREAS DE 1º MAESTRA: PATRICIA LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Dibuja y pinta 3 frutas, 3 verduras que sean verdes (ciencias)
Trabajo de Investigación en el C.P. Sto. Tomás de Villanueva María León Galán Tirso Romero Díaz Gabriel Sánchez García-Pardo Pedro Santos Navarro Omar.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
 Prof.Mgter. M. Elena Salomón  Prof. Lic. En Nutrición Nancy Martini.
CORTOS EN LA NET ¿ SABES LO QUE COMES? ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA Escuela Técnica Juan XXIII.
Mujeres derivadas por el PPCM al hospital para confirmación diagnóstica. Estudio de satisfacción Palma Mallorca junio 2009.
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
ENCUESTA NACIONAL DE LA SITUACION NUTRICIONAL EN COLOMBIA ENSIN 2005 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR RESULTADOS CESAR.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
Servicio Medico.
Transcripción de la presentación:

LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO “ DE DISEÑA EL CAMBIO” ES UNA OPORTUNIDAD PARA ELGRUPO DE 5º. GRADO DE REPRESENTAR A NUESTRA ESCUELA Y HABER INICIADO NUESTRAS EXPERIENCIAS EN SU ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN EN GRANDES DIMENSIONES, CON NUESTRA COMUNIDAD. PARA CONFIRMAR LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES REALIZAMOS INVESTIGACIÓN BASADA EN ENTREVISTAS Y ENSEGUIDA DAMOS RESULTADOS. ( D I A G N O S T I C O )

NÚMERO DE PERSONAS CON OBESIDAD EN EL BLEDAL, NAVOLATO, DE 166 ENCUESTAS APLICADAS

NUMERO DE PERSONAS QUE CONSUMEN FRUTAS Y VERDURAS POR PLACER. 166 ENCUESTAS APLICADAS EN EL BLEDAL, NAVOLATO. 16 DE 166 PERSONAS = 10 %

PORCENTAJE DE PERSONAS QUE CONSUMEN COMIDA CHATARRA EN EL BLEDAL,NAVOLATO 138 DE 166 LAS CONSUMEN

NUMERO DE PERSONAS QUE REALIZAN ACTIVIDAD FISICA EN EL BLEDAL, NAVOLATO. 166 ENCUESTAS APLICADAS 69 PERSONAS CORRESPONDEN AL 42.3 %

NUMERO DE PERSONAS QUE PRACTICAN DEPORTES EN EL BLEDAL, NAVOLATO, DE 166 ESCUESTAS APLICADAS 33 DE 166 = 19.2 %

PORCENTAJE DE PERSONAS QUE REALIZAN ACTIVIDAD FISICA EN EL BLEDAL, NAVOLATO. 166 ENCUESTADAS 64 DE 166 PERSONAS = 38.3 %

PORCENTAJES DE PERSONAS QUE CUENTAN CON SERVICIOS MEDICOS DE EL BLEDAL, NAVOLATO DE 166 ENCUESTAS APLICADAS 45.1 % con IMSS 33.1% SEGURO. POPULAR SIN SERVICIO MEDICO PUBLICO 20.6 %

NUESTRAS OBSERVACIONES NO FUERON EQUIVOCADAS, ERA LA ALIMENTACIÓN, LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FISICA, LOS ELEMENTOS QUE EN NUESTRAS POSIBILIDADES PODÍAMOS ATENDER, CON NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRA DEDICACIÓN PARA FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO. RESULTADOS QUE PRESENTAMOS EN LAS TABLAS, SON PARTE DE LA APLICACIÓN DE ENTREVISTAS A LOS HABITANTES DE NUESTRA COMUNIDAD DE EL BLEDAL, NAVOLATO, SIN., Y QUE NOS DIERON MÁS GANAS DE PONER EN PRACTICA ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LOS GRUPOS, POR MADRES DE FAMILIA Y DIRECTORA DE LA ESCUELA.