 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
TRABAJANDO JUNTOS POR UN LABORATORIO MEJOR
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
PROYECTO Viviendo lo valores
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Piensa en verde y transforma tu entorno
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

 El ocho construye

SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT

MAESTRO GUIA: AURORA MARTINEZ PEREZ 5 INTEGRANTES

 Etapa 1 Siente  Etapa 2 Imagina  Etapa 3 Haz  Etapa 4 Comparte

 Esta presentación contiene evidencias de la aplicación del programa de diseña el cambio: Formación Cívica y Ética. Con los alumnos de tercer grado del grupo 8 de la escuela secundaria  “Lic. Eduardo Livas Villareal” en el ciclo escolar   Se inicia con la descripción de las actividades realizadas en cada una de las etapas, lo que hicimos, las dificultades encontradas y la forma de solucionarlas y nuestras experiencias.  Esperamos mostrar un poco de lo que hicimos trabajando con el proyecto

Objetivo: Identificar una problemática a solucionar que nos beneficie a todos La maestra nos explicó que el grupo fue invitado para trabajar en un proyecto, donde aprenderíamos a organizarnos y participar, para resolver situaciones. Con decisiones compartidas en beneficio de todos. Nos sentimos muy contentos por haber sido elegidos para participar

 Nos organizamos en equipo y salimos a investigar la problemática que solucionaríamos, pensamos que era importante que nos beneficiara a todos y lo que observamos lo dibujamos en una hoja para después comentarlo con los compañeros

Limpieza Del salón Mejorar el laboratorio Botes de basura Mejorar las bancas

ARREGLAR LAS CANCHAS  Decidimos arreglar la cancha de basquetbol porque la mayoría de los alumnos la utilizan y al no estar delimitada y en muy malas condiciones, no se puede realizar un juego de acuerdo al reglamento provocando conflictos

SOLUCIÓN  Delinear la cancha para que al jugar se pueda hacer siguiendo las reglas y te ubiques fácilmente en la jugada  Pintar los tableros ya que están muy despintados y eso da mal aspecto  Poner las redes para que al entrar un tiro se observe bien

 Nos organizamos en equipos los cuales FechasQué van a hacer? ¿ Quién lo va a hacer? ¿Qué necesitan?¿Qué esperan lograr? 1 al 11 de Noviembre Investigar costos y actividades para sacar fondos EquipoInvestigar costos en la ferretería Traer un presupuesto 14 al 18 de Noviembre Planear un torneo de futbol Rifa de perfumes Boteo Todo el equipoReunirse e investigarPresentar el proyecto a mis companeros 21 al 25 de Noviembre Realizar convocatoria. Permiso de autoridades ITadeoInvestigar cono se hace Habar con auxiliar Convocar a los companeros 28 de Nov a 9 de Dic RealizarloTodo el equipoBalón, arbitros, rol de juegos,trofeo Que participen los equipos 12 a 16 de Diciembre Comprar pintura, brochas, tiner, redes EquipoSacar medidas, el dinero Comprar los materiales 3 al 6 de Enero Delinear la canchaEquipo e intendente (Chuy) Cordón, cinta y pintura Delinear la cancha 9 al 13 de Enero Pintar tablerosLuis y TadeoPintura, brochas y escalera Dar un mehor aspecto a los tableros 16 al 20 de Enero Pintar canchaEquipoPintura y brochasPintar cancha 23 al 27 de Enero Poner redesJorgeRedesPoner las redes

 Pensamos en diferentes opiniones y esto fue lo que acordamos : .rifa de perfume (hombre, mujer) .torneo de futbol .rifa de balón  Boteo

 Los alumno del grupo nos apoyaron a realizar actividades para sacar fondos, nos donaron lo de las rifas y los compañeros de la escuela participaron comprándonos los boletos, cooperando y participando en el torneo de futbol.  Los maestros de la escuela participaron como árbitros en el torneo y en las diferentes actividades que realizamos.  Los intendentes apoyándonos con los conocimientos de mezcla de pintura y otras ideas que fuimos necesitando

 Convivir con los compañeros  Convivir con los maestros  Organizarnos para las actividades  Realizar un trabajo en equipo  Mejorar la cancha  Divertirnos

11. A conocernos mejor 22.El trabajo en equipo 33.A fijarnos metas 44.La forma en que dialogamos 55.Nos tuvimos mas confianza 66.Aprendimos cosas nuevas 77.Nos integramos como equipo 88. Llevamos a la acción nuestras ideas 99.Logramos el objetivo

 A las autoridades de la escuela  A la maestra Aurora, nuestra maestra de planta  A los maestros de la escuela  A los intendentes  A nuestros padres  A los compañeros de la escuela  A los compañeros del grupo  A quienes implementan el concurso El ocho construye

A quien corresponda: Diseña el cambio es un programa que deja muchas enseñanzas a mi hijo, le enseña primeramente, que vea a su alrededor y que sienta la necesidad de cambiar su entorno y que se decida a cambiar alguna cosa, después el pensará que hacer y se fijara metas a realizar como mejorar las canchas. La etapa más importante fue la de llevar a cabo los planes porque necesitó pedir permiso a las autoridades y apoyo a los compañeros y organizarse para no descuidar sus demás responsabilidades. Fueron muchos los aprendizajes y a él le ayudo a madurar. Son aprendizajes que nunca se olvidan y que los ocupara en su vida Sra. Olinda Loera Domínguez