Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO COGNITIVO.
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
Teorías del aprendizaje.
Teoría del Desarrollo J. Piaget
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje
Desarrollo cognitivo y motriz
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO.
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Desarrollo Cognoscitivo
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Teoría Cognoscitiva del campo gestal
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Pensamiento y Lenguaje
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Todo lo que se le enseña al niño,
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Instituto de Ciencias de la Educación.
Desarrollo moral.
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Seis estudios de psicología
PIAGET Jean Piaget se inició como biólogo en las primeras décadas del sigo XX. Adaptación al medio ambiente.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
ETAPAS DEL DESARROLLO.
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Menú Principal
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Teoría Cognoscitivista
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro COGNOSCITIVISMO Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro

INTRODUCCION El cognositivismo es la enseñanza de las matemáticas y la lógica, este se produce en dos procesos que son la asimilación y la acomodación. La organización es la tendencia de crear los conocimientos y la adaptación se refiere a como las personas adquieren sus nuevos conocimientos incluye la asimilación y la acomodación. En la teoría de piaget habla de la motora sensorial que es la etapa de 0 a 2 años, la pre operacional es la etapa de 2 a 7 años, la concreta operacional que es la etapa de 7 a 12 años y la formal operacional que es la etapa de 12 a en adelante.

El cognoscitivismo es una teoría del conocimiento orientada a la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.

En el cognoscitivismo el aprendizaje se realiza mediante la relación de diversos aspectos registrados en la memoria, independientemente que hayan ocurrido en tiempos y espacios distintos, pueden hacerse converger para producir un nuevo conocimiento producto de la razón, y de la lógica.

El desarrollo cognoscitivo, se produce en un proceso de dos pasos: Asimilación (se toma la nueva información acerca del mundo). Acomodación (se cambian algunas ideas para incluir los nuevos conocimientos).

Organización: Tendencia a crear sistemas que integren los conocimientos que tiene una persona acerca del ambiente.

Adaptación: Se refiere al como las personas utilizan la nueva información; incluye los procesos complementarios de asimilación y acomodación.

Equilibrio: Es una búsqueda constante para balancear no solo el mundo del niño y el mundo exterior, sino también las mismas estructuras cognoscitivas del infante.

Etapa sensorio motriz (del nacimiento a los dos años) El infante deja de ser alguien que responde principalmente a través de reflejos y se convierte en alguien que organiza actividades en relación con el ambiente. Aprende mediante las actividades sensoriales y motrices.

Etapa pre operacional (de los dos a los siete años). El niño desarrolla un sistema representativo y emplea símbolos, como las palabras, para representar a las personas, los lugares y los hechos.

Etapa de las operaciones concretas (de los siete a los doce años). El niño puede resolver problemas lógicamente si se enfocan en el aquí y el ahora.

Etapa de las operaciones formales (de los doce años a la edad adulta). La persona puede pensar en términos abstractos, enfrentar situaciones hipotéticas y cavilar en posibilidades.

CONCLUSIÓN Cognoscitivismo es el método que promueve el proceso mental por medio del uso de procesos cognitivos (pensamiento, lenguaje, solución de problemas) y el procesamiento de la información. Su factor es el procesamiento individual de la información. Se logra por medio del proceso de codificación interno y la estructuración del estimulo.

BIBLIOGRAFÍA http://www.slideshare.net/cancerf8/el-cognoscitivismo-2642189 http://es.wikipedia.org/wiki/Cognoscitivismo