NOMBRE DEL PROYECTO: “PADRES COMPROMETIDOS, HIJOS ESPECIALES” DISEÑA EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
Fundación REVIS (Retorno a la Vida Social)
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROYECTO 3o. DE PREESCOLAR CICESE
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Comprometidos por la calidad de la educación
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
MARCO NORMATIVO Políticas educativas por las que se incorpora el servicio de ETC al sistema educativo Artículo tercero constitucional, particularmente.
PROPUESTA DE AJUNJI INSTITUCIONALIDAD, GOBERNANZA Y DEMOCRATIZACION.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas.
INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACION PARVULARIA “ABRIENDO CAMINO AL SENTIDO DE LA PERTENENCIA” UNA MIRADA DESDE LA FEDERACION NACIONAL DE JARDINES INFANTILES.
PUBLIC.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
AULA DE APOYO.
REUNION 6º. C BIENVENIDOS REUNION 6º. C BIENVENIDOS.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
Resultado de Encuesta Satisfacción del usuario DIPOA
Bloque 1: Dimensión Curricular
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Área Psicopedagogía. Dentro del funcionamiento de un centro CONIN, el área Psicopedagogía se encuentra incluída en el servicio de Estimulación Integral.
La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la actividad que dio inicio al proyecto El Buen Trato y La Convivencia.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Totoltepec de Guerrero Barrio San Juan Municipio: Acatlán.
COLEGIO SANTA MARIA DE GUADALUPE. ¿Qué necesita? ¿Cómo funcionaría? ¿Qué es? es?¿Qué Escuela para Padres Samagu.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
Empresa El Tren S.A.C y su comedor. En la actualidad existen empresas que no implementan normas y políticas para mejorar el clima organizacional y con.
RECORTES EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA Ministerio de Educación Real Decreto-Ley 14/2012 (Obligado cumplimiento) Aumento jornada lectiva (18 a 20 horas) Posibilidad.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
AJUNJI Nacional Julia Requena Castillo Presidenta Nacional.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
A. Análisis de involucrados
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
NOTICIAS. MUY PRONTO CASA CLUB LB -Sala de recuperación y terapia -Sala de estudio -Sala de reuniones -Administración -Camerinos -Pro shop.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos
Anexo 5 ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN PRIMER TRIMESTRE DE 2014.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Bienvenidos a La Presentación sobre Primero Empleo Y Workfare (labor voluntaria)
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
RENDICION DE CUENTAS AREA DE GESTION COMUNITARIA CENTRO EDUCATIVO MORARIO SEDE A GUAPOTA PRIMER SEMESTRE 2015.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “PADRES COMPROMETIDOS, HIJOS ESPECIALES” DISEÑA EL CAMBIO

EN EL DIAGNOSTICO DE INICIO DE AÑO, LAS EDUCADORAS DETECTARON EN LOS GRUPOS, NIÑOS QUE REQUIEREN ATENCION ESPECIAL Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LOS PADRES DE FAMILIA NO SE ATENDIERON POR VARIOS FACTORES: ECONOMICOS, MADRES TRABAJADORAS, FALTA DE INFORMACION, POR DESINTERES.

 REUNION DONDE SE EVALUO EL DIAGNOSTICO DE LOS GRUPOS.

SE INFORMA A LOS PADRES DE LOS NIÑOS DETECTADOS, QUE NECESITAN UN APOYO ESPECIAL PARA COMPLEMENTAR SU PROCESO EDUCATIVO. SE SOLICITA EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA CONTRATAR UN PSICOLOGO ESPECIALISTA EN EDUCACION ESPECIAL.

 SE CONVOCA AL CONSEJO DE PARTICIPACION SOCIAL, PARA INFORMARLES DE LA SITUACION Y PROPONER ALTERNATIVAS DE SOLUCION, LLEGANDO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:  APORTACION DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE REQUIEREN LAS TERAPIAS.  VENDER POR GRUPOS REFRIGERIOS NUTRITIVOS A LA HORA DE LA SALIDA CON EL FIN DE RECABAR FONDOS PARA COMPLETAR EL PAGO DE LA PSICOLOGA.  LA PERSONA CONTRATADA ASISTIRA DIRECTAMENTE A LAS INSTALACIONES DEL JARDIN DE NIÑOS A BRINDAR LAS TERAPIAS.  EL PAGO SE REALIZARA 50% LO APORTARAN LOS PADRES DE LOS NIÑOS ATENDIDOS Y EL RESTO POR LAS VENTAS DE LOS REFRIGERIOS QUE SERAN MANEJADOS POR LA TESORERA DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA.  LA ATENCION SERA SOLO PARA LOS CASOS MAS APREMIANTES.

 PROBLEMAS DE CONDUCTA  MUTISMO SELECTIVO  PROBLEMAS DE LENGUAJE  ATENCION DISPERSA  AUTISMO

COOPERACION POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA VENTA DE LOS ALIMENTOS

TERAPIA ALTERNA CON PADRES DE FAMILIA

 TERAPIA CON LOS NIÑOS  ATIENDE A 6 NIÑOS POR DIA CON UN HORARIO DE 8:00 am A 2:00 pm CON SESIONES DE 45 MINUTOS

 COMUNICACIÓN DIRECTA PSICOLOGA- EDUCADORA PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROCESO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS ATENDIDOS.

 EL PROYECTO COMO SE MUESTRA PARECE MUY SENCILLO, PERO HA SIDO UN TRABAJO QUE HA IMPLICADO TIEMPO, ORGANIZACIÓN, DISPOSICION TANTO DE PADRES DE FAMILIA Y DEL PERSONAL DEL JARDIN DE NIÑOS.  SE PRETENDE QUE EL PROYECTO SEA PERMANENTE Y SE ESTA GESTIONANDO QUE LOS HONORARIOS DEL ESPECIALISTA SEAN CUBIERTOS POR EL H. AYUNTAMIENTO.  ES UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA TRABAJAR EN ESTE PROYECTO YA QUE ESTE JARDIN ES DE CALIDAD Y ESTO NOS HA DADO IMAGEN Y PRESENCIA A LA COMUNIDAD, YA QUE NINGUNA OTRA INSTITUCION OFRECE ESTE SERVICIO INTEGRADO.