FUNDACION HANS FEDERICO NEUMAN PROYECTO MUSA PELUSA PROGRAMA: CORO DE VOCES BLANCAS Porque a los niños les gusta cantar!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Las Competencias Básicas
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Colombia diversa + Cultura para todos
RED DE ESCUELAS DE MUSICA DE MEDELLIN
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Proyecto para la formación y el desarrollo de grupos corales en escuelas primarias y secundarias Diciembre 2010.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La Modernidad como Proyecto Educativo
Área Pastoral- Asopadres.
¿Quiénes Somos? Organización Cristiana Es una confraternidad.

POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
REFERENTES LEGALES.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Simposio “Voces y Saberes en Educación Inicial” Experiencia boliviana
Proyecto de Educación Musical
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Cantània. Es una actividad participativa Escuelas de primaria con niños de 4º a 6º Con un gran efecto multiplicador Dura un curso escolar entero Se creó.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
PROYECTOS TRANSVERSALES
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
“GOBIERNO PARA TODOS” SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
como Estrategia Metodológica
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
ii. Perfil de egreso de la educación básica
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Sobre la definición de política cultural
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
Música y expresión corporal
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
ALCALDIA MUNICIPAL RENDICIÓN DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES 28 de Septiembre de 2012 ALEXANDER ECHAVARRIA AGUDELO.
Colombia diversa + Cultura para todos GP CONCEPTO Todos Somos Memoria Centros Municipales de Memoria SC PNLB 2006.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Los pilares de la Educación Inicial
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
PEDAGOGIA ACTUAL PEDAGOGIA LASALLISTA LUISA MARIA DE ORNELAS ORNELAS C.I
Transcripción de la presentación:

FUNDACION HANS FEDERICO NEUMAN PROYECTO MUSA PELUSA PROGRAMA: CORO DE VOCES BLANCAS Porque a los niños les gusta cantar!!

POR QUE LA FORMACION MUSICAL? El Plan Nacional de Música del Ministerio de Cultura, en fecha 19 de septiembre del 2008 plantea parte de su Objetivo General en los siguientes términos: La música, por su naturaleza simbólica y por ser una de las expresiones culturales presente en todas las comunidades, enriquece la vida cotidiana, posibilita el desarrollo perceptivo, cognitivo y emocional, fortalece valores individuales y colectivos y se constituye en uno de los fundamentos del conocimiento social e histórico. El Plan Nacional de Música del Ministerio de Cultura, en fecha 19 de septiembre del 2008 plantea parte de su Objetivo General en los siguientes términos: La música, por su naturaleza simbólica y por ser una de las expresiones culturales presente en todas las comunidades, enriquece la vida cotidiana, posibilita el desarrollo perceptivo, cognitivo y emocional, fortalece valores individuales y colectivos y se constituye en uno de los fundamentos del conocimiento social e histórico.

NUESTRO PROYECTO: CORO DE VOCES BLANCAS La actividad coral es la primera que debe emprenderse en la educación musical. A todos los niños les gusta cantar y llevan en su cuerpo el medio ideal para iniciarse en la música: la voz. La actividad coral es la primera que debe emprenderse en la educación musical. A todos los niños les gusta cantar y llevan en su cuerpo el medio ideal para iniciarse en la música: la voz.

NECESIDADES 1.Espacio adecuado, fresco y luminoso 2.Administración estable y eficiente 3.Profesores/as de música y expresión corporal 4.Flautas dulces 5.Instrumentos de percusión y material lúdico. 6.Equipos y material de oficina Buscamos entidades que compartan nuestros ideales para crear un movimiento de coros infantiles e institucionalizar una muestra anual donde los niños puedan lucir su talento. Nuestra meta: Financiar $50 millones para el año 2009.

P R E S U P U E S T O

P R E S U P U E S T O (cont.) Subtotales: a. Muestra coral (cálculo global) GRAN TOTAL:

Contraprestaciones que ofrecemos seg ú n los intereses de nuestros patrocinadores: posicionamiento de la empresa patrocinadora acontecimientos de inter é s para el patrocinador coincidencia de p ú blico entre lo que se patrocina y la empresa notoriedad identificaci ó n con el territorio afinidad tem á tica prestigio promoci ó n de un producto publicidad responsabilidad social compensaci ó n imagen negativa posicionamiento de la empresa patrocinadora acontecimientos de inter é s para el patrocinador coincidencia de p ú blico entre lo que se patrocina y la empresa notoriedad identificaci ó n con el territorio afinidad tem á tica prestigio promoci ó n de un producto publicidad responsabilidad social compensaci ó n imagen negativa

Contraprestaciones … desgravaciones fiscales introducci ó n de nuevo producto necesidad de promoci ó n Nuestra responsabilidad social: Con su contribución sostenemos el programa de música del Centro Educativo Neohumanista P. R. Sarkar, escuela de enseñanza gratuita en el barrio de estrato 1 “Las Malvinas” en Barranquilla, Colombia. Esperamos contar con su apoyo. Sara C. Neuman Rep. Legal FHFN Tel. (57)(5) Cra.55 # Ap.1C B/quilla Colombia desgravaciones fiscales introducci ó n de nuevo producto necesidad de promoci ó n Nuestra responsabilidad social: Con su contribución sostenemos el programa de música del Centro Educativo Neohumanista P. R. Sarkar, escuela de enseñanza gratuita en el barrio de estrato 1 “Las Malvinas” en Barranquilla, Colombia. Esperamos contar con su apoyo. Sara C. Neuman Rep. Legal FHFN Tel. (57)(5) Cra.55 # Ap.1C B/quilla Colombia