Celebración XX Aniversario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presenta.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Conservación y Desarrollo
Estrategias Sociales de Desarrollo
Noviembre 30-diciembre 1 de El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras.
Seguimiento a los portafolios nacionales y evaluación de resultados
Charla Estratégica de Consecución de Fondos San José, Costa Rica 18 de Agosto, 2005 Dirigida a: Asociación Internacional de Bibliotecarios y Documentalistas.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Lanzamiento Pacto Mundial en México Yesica González Pérez.
Funciones y responsabilidades de comités
Enero, Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES.
The order of this session is really confusing and out of order
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
OPORTUNIDADES DE SPONSORING Sponsoring 1 −El volumen financiero mundial movido por el mercado del patrocinio se encuentra creciendo cada vez más,
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
¿Qué es Misión Industrial? La Misión Industrial es un evento académico y cultural, organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y ANEIAP, que.
13 Durante el 2012 realizamos la actualización de los componentes de nuestro direccionamiento estratégico, con el fin de articular la filosofía institucional.
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Estrategia de Movida Fuerte "Álbum de los derechos"
Año Europeo del Desarrollo Los 28 Estados Miembros y la Unión Europea contribuyen, en su conjunto, en más del 50 % a la ayuda para el desarrollo.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
Los objetivos deben ser consistentes y armonizar con todos los propósitos que persiguen las relaciones públicas de la empresa. Los objetivos deben ser.
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
Sociedad en Movimiento. Contenido  Exposición de motivos  Objetivos  Etapas  Calendario Electoral  Etapas del Programa Cívico  Descripción.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Reunión Regional de los Miembros y Socios - Granada – Nicaragua - Octubre de 2007 Estrategia de Membresía COALICIÓN INTERNACIONAL PARA EL ACCESO A LA TIERRA.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:
LA HORA DEL PLANETA WWF 29 Marzo ¿QUE ES LA HORA DEL PLANETA? La Hora del Planeta, es un evento mundial impulsado por el WWF que se celebra el último.
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
En noviembre de 2009, un grupo de 9 instituciones participamos en el 1er Encuentro “Perspectivas para la sostenibilidad en organizaciones de educación.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
PRESENCIA DE MARCA ¿para qué crear presencia de marca?  Para buscar nuevos prospectos de compra.  Para influir en las actividades y comportamientos.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (Red ICRP) Para aprobación en Bogotá, Colombia –
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
Transcripción de la presentación:

Celebración XX Aniversario Universidad EARTH

Objetivos Generales Promover el conocimiento de la Universidad EARTH y el trabajo de sus graduados. Reforzar los lazos de colaboración con individuos, empresas y gobierno en una acción práctica para revertir el cambio climático. Generar recursos para la institución y aumentar la cantidad de donantes potenciales.

Objetivos Específicos (internos) Incrementar la visibilidad de los resultados obtenidos durante 20 años por EARTH. Lanzar una campaña de capital en el ámbito nacional e internacional, basada en el posicionamiento de la Universidad. Renovar el compromiso social y ambiental de los graduados con sus naciones. Celebrar con la comunidad institucional y reforzar su rol en el cumplimiento de nuestra misión. Estrechar lazos con las comunidades de Limón y Guanacaste.

ESTRATEGIA DE CELEBRACIÓN

Actividades principales Marcando nuestro camino hacia el 20 Aniversario Graduación Viernes 11 de diciembre 2009 Congreso de Graduados Miércoles 22 y Jueves 23 de setiembre 2010 Cena Gala Jueves 23 de setiembre 2010 Estrategias de prensa, mensajes claves y reconocimientos/premios Viernes 10 de diciembre 2010 Aniversario – Celebración interna Viernes 26 de marzo 2010 Sorteo Nacional de Lotería (JPS) Domingo 28 de marzo 2010 Lanzamiento del libro ”20 años en la historia de EARTH” Visita de invitado especial Premios y reconocimientos Feria América Tropical Sábado 22 y Domingo 23 de mayo 2010 *EARTH siembra el futuro* Sábado 5 de junio de 2010 Evento de reconocimiento a donantes fundadores Junio/Agosto 2010 ( por definir fecha)

Aniversario – celebración interna Viernes 26 de marzo Inicio de comunicación y motivación interna. Visitas previas a centros de trabajo. Almuerzo y entrega de reconocimientos. Acto cultural Lanzamiento de campaña interna Yo doné un árbol para el proyecto EARTH siembra el futuro (premios/incentivos)

Sorteo Nacional de Lotería Domingo 28 de marzo Billete en conmemoración del XX aniversario Entrega del billete conmemorativo Lugar del sorteo por definir Según lugar se consideran actividades culturales con comunidades y medios

Feria América Tropical Sábado 22 y domingo 23 de mayo Estudiantes de cuarto año son los protagonistas Tema: carbono neutro Visualizar los mensajes, actividades y 20 años de labores institucionales Stand institucional: centro de información estratégico para EARTH 20 años y EARTH siembra el futuro.

Reconocimiento a donantes fundadores Junio - Julio Congreso Nacional Agencia Internacional de Desarrollo Fundación Kellogg Gobierno de Costa Rica Fecha a definir según agenda del nuevo congreso.

Congreso de Graduados Miércoles 22 y Jueves 23 de setiembre Campus de la Universidad EARTH Graduados y sus familias (cónyuges) Tema: Carbono neutro como estrategia de competitividad empresarial Meta: 100 graduados Orador principal Rueda de negocios Taller de aplicabilidad y casos carbono neutro Giras a principales proyectos de EARTH Cena del Rector Cena de Gala * y paquetes de turismo (2)* * Actividades con costos adicionales al precio del congreso para graduados

Cena de Gala Jueves 23 de setiembre Actividad de consecución de fondos Unión de empresas e instituciones que puedan apoyar la labor de EARTH. Metas: 500 personas $ 50,000 - $100,000 Graduados de varios países Empresas y amigos nuevos

EARTH siembra el futuro Sábado 5 de Junio Día Mundial del Ambiente Actividad simultánea en los países donde viven nuestros graduados. La meta es sembrar 200.000 árboles con un número simbólico de hectáreas en cada país (1.000.000 es nuestra meta interna ideal) Es una oportunidad para recaudar fondos para la labor formativa de la institución. Los 1.467 graduados de EARTH tendrán un rol fundamental en sus países Estrategia de confirmaciones de compromisos por país.

Actividades principales Graduados EARTH siembra el futuro Contactos con ámbitos gubernamental y privado Búsqueda de patrocinios y donaciones locales Organización aspectos de logística Convocatoria de medios de comunicación nacionales Identificación de actores para el mantenimiento

Actividades principales desde EARTH EARTH siembra el futuro Coordinación general Búsqueda de patrocinadores Búsqueda de cobertura mediática internacional Implementación de un estrategia web Campañas con amigos y familiares de EARTH Organización del evento en Costa Rica Implementación de un plan de mercadeo Costa Rica es estratégico

Patrocinadores globales CNN Internacional Free Range Studios Cummins Página web lanzamiento 1de marzo www.earthsiembraelfuturo.org www.earthplantsthefuture.org Contacto: Erika Pinto epinto@earth.ac.cr

XX aniversario y EARTH siembra el Futuro Material informativo Propuestas a posibles patrocinadores que se identifiquen con la causa ambiental Documentos para medios de comunicación Documentos de información para grupos de interés: Presentación Kit informativo para graduados en sus países Propuesta para empresas (esp/ing) Propuesta técnica para graduados Mensajes claves de XX aniversario y EARTH siembra el futuro (esp/ing) Preguntas frecuentes y respuestas Cartas de invitación e información a empresas y personas estratégicas para la Universidad. Mercadeo y colaboraciones con empresas y artistas nacionales a favor del medio ambiente. Página Web es clave (redes sociales y media room) Plan de prensa

Comité del XX Aniversario José Zaglul, Daniel Sherrard, David Walker, Gerardo Mirabelli, Héctor Medrano, Julieta Mazzola, Karla Mena, Carlos Araya, Kristine Jiménez, Marcela Alfaro, Eduardo Ruíz y Erika Pinto.