Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Morano Modificado hace 10 años
1
Charla Estratégica de Consecución de Fondos San José, Costa Rica 18 de Agosto, 2005 Dirigida a: Asociación Internacional de Bibliotecarios y Documentalistas Agrícolas - AIBDA M.Sc. Gerardo Mirabelli Director Relaciones Externas, Universidad EARTH
2
Contenidos Introducción La Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda Técnicas para la Consecución de Fondos La reunión y la negociación
3
Filantropía vrs. Inversión Social Caridad Dar sin esperar nada a cambio Destinar parte de los recursos de la empresa a obras de bien por convencimiento propio. Filantropía
4
Filantropía vrs. Inversión Social Utilidades no financieras Áreas específicas de trabajo Salud Medio Ambiente Religión Niñez Ancianos Educación Inversión Social
5
Mejoramiento de la imagen de la empresa Beneficios Fiscales Filantropía vrs. Inversión Social Inversión Social
6
La filantropía en el mundo Norte América Europa América Latina
7
Producto y organización que lo representa Si bien es cierto las organizaciones seleccionan productos o programas a vender, no se pueden separar estos de las mismas entidades. Correspondencia entre ambos
8
Características de una Organización que facilitan la consecución de recursos Trascendencia Transparencia Dirección Seguridad Confiabilidad Solidez Experiencia Credibilidad
9
La Organización Descripción Misión Visión Valores Pilares Finanzas Productos
10
La Universidad EARTH
11
¿Qué es EARTH? EARTH es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en ciencias agrícolas y en recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible de la región tropical húmeda.
12
Misión Ser una universidad líder, comprometida con la formación de profesionales de vanguardia, con valores éticos y humanos, conciencia ambiental y social, mentalidad empresarial y compromiso de servicio a los demás.
13
Misión Generar conocimientos con un espíritu de servicio analítico e innovador, que promueva el bienestar de los habitantes y el desarrollo de las comunidades de las regiones del trópico húmedo.
14
Misión Promover el intercambio, análisis, síntesis y diseminación del conocimiento sobre la agricultura, recursos naturales y medio ambiente de las regiones del trópico húmedo.
15
Valores Desarrollo del ser humano Comportamiento ético Búsqueda del conocimiento Conservación de la biodiversidad Excelencia académica Conciencia social Desarrollo sostenible
16
Pilares del programa académico Compromiso social Conciencia ambiental Mentalidad empresarial Valores humanos
17
El modelo financiero 30 % Consecución de Fondos 55% Fondo Patrimonial 15% Ingresos Operativos 12 % Pago de Estudiantes 3 % Otros Ingresos
18
Estructura de Captación de Fondos Estrategia Mundial A. LatinaE.E.U.U.Europa Costa RicaEcuadorGuatemala
19
El programa de Becas Balance del presupuesto institucional Darle un rostro a la donación Fondos nacionales e internacionales para becas y/o estudios
20
El programa de Becas Monto de la beca por año para el período 2006-2009: $13,300 Monto total de la donación: $53,200
21
Técnicas para la Captación de Fondos
22
Principios de consecución de fondos o Conozca el propósito de su proyecto o Sepa cuánto dinero necesita o Conozca qué piensan los donantes potenciales de su biblioteca o Solicite la donación o Diga GRACIAS
23
Análisis de las necesidades Establecer claramente las necesidades organizacionales. o Objetivos o Metas o Presupuesto real y tangible
24
Mercado meta Definir un mercado meta o Nicho de Mercado. Establecer categorías de Donantes: Personas Empresas Organizaciones Nacionales Internacionales
25
Investigación de donantes potenciales Perfil de las empresas Capacidad económica Programas de proyección social o ambiental Conocimiento de la empresa sobre nuestra organización.
26
El Concepto de Champion El o los Champion son donantes de la organización que se comprometen de lleno a ayudar no sólo donando sino recomendando y consiguiendo recursos. Personas champion. Empresas champion. Organizaciones champion.
27
Los esfuerzos de Promoción Presencia en medios de comunicación masiva Campañas de información Campañas de consecución de fondos Eventos Especiales
28
Inversión en Captación de Fondos Es necesario invertir recursos para captar fondos Cada $ captado cuesta entre $0,20 y $0,25 Es necesario que todos en la organización busquen recursos Junta Directiva Funcionarios Voluntarios Amigos de la organización
29
La reunión y la negociación
30
El primer contacto Obteniendo los datos básicos de la empresa Conseguir la cita El trato con la secretaria o asistente La definición de la hora y fecha
31
Preparando las reuniones La investigación Conocer más allá de lo que la mayoría sabe Preparar los materiales impresos
32
Saber: ¿Qué se quiere lograr? ¿Qué es posible lograr? ¿Qué es importante lograr?
33
Análisis de la situación Medir el pulso de la conversación Identificar intereses Identificar necesidades Percibir señales de dirección
34
Análisis de la situación Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, en cien batallas no correrás el más mínimo peligro. Si no conoces al enemigo, pero te conoces a ti mismo, las posibilidades de victoria o derrota serán iguales. Si no conoces al enemigo, ni te conoces a ti mismo, perderás todas las batallas. Sun Tzu
35
El seguimiento La carta después de la visita Hacer las llamadas exactamente cuando nos lo soliciten. Envío de material informativo periódico
36
El cierre Definir el momento oportuno Hacerlo convincentemente Hacerlo por escrito Agradecer y reafirmar el acuerdo por escrito
37
El mantenimiento de donantes Envío de información de actualización Al menos una reunión de seguimiento al año Monitoreo permanente Establecimiento de Bases de Datos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.