COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST-4.4.2-3 COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST-4.4.2-3 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento.

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Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento que asegure tanto que los trabajadores sean competentes a la hora de realizar las tareas encomendadas por la organización (la competencia debe estar definida en términos de una adecuada educación, formación y / o experiencia), como que los trabajadores sean conscientes de su importancia dentro del Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento que asegure tanto que los trabajadores sean competentes a la hora de realizar las tareas encomendadas por la organización (la competencia debe estar definida en términos de una adecuada educación, formación y / o experiencia), como que los trabajadores sean conscientes de su importancia dentro del Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) SERVICIO DE PREV. AJENO RRHHDELEGADOS DE PREVENCION REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN REGISTROS / DOCUMENTACION DE REFERENCIA ER IDENTIFICACION NECESIDADES FORMATIVAS DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACION EVALUACION DE LA FORMACION TRABAJADORES Y DEPARTAMENTOS IMPLICADOS Requisitos OHSAS Elaboran / actualizan Plan de Formación anual  1  2 Impreso Nº 10 “Ficha de consulta a los trabajadores”Impreso Nº 10 “Ficha de consulta a los trabajadores  2 Impreso Nº 10 “Ficha de consulta a los trabajadores”Impreso Nº 10 “Ficha de consulta a los trabajadores  4 Impreso Nº 8 “Evaluación de la asimilación”Impreso Nº 8 “Evaluación de la asimilación  4 Impreso Nº 8 “Evaluación de la asimilación”Impreso Nº 8 “Evaluación de la asimilación  1 Impreso Nº 5 “Plan de formación anual y Balance”Impreso Nº 5 “Plan de formación anual y Balance  1 Impreso Nº 5 “Plan de formación anual y Balance”Impreso Nº 5 “Plan de formación anual y Balance Propuesta empleados Emiten informe  2 Ok SI NO Decisión motivada  2 Reciben formación  6 Ok NO SI Observaciones: El capítulo 9 del Plan de prevención incluye los aspectos en los que se centra la actividad formativa de la organización Gestiona formación Imparte formación  1 Control asistencia Los mandos evalúan la asimilación  4 Los mandos evalúan la asimilación  4 Archivo y registro Balance Plan de Formación anual  1 Balance Plan de Formación anual  1  3 Impreso Nº 7 Encuesta de evaluación de la formación”Impreso Nº 7 Encuesta de evaluación de la formación  3 Impreso Nº 7 Encuesta de evaluación de la formación”Impreso Nº 7 Encuesta de evaluación de la formación Los trabajadores evalúan la formación  3 Los trabajadores evalúan la formación  3 Actualizar Ficha personalizada de formación  5 Actualizar Ficha personalizada de formación  5  5 Impreso Nº 39 “Ficha personalizada de formación ”Impreso Nº 39 “Ficha personalizada de formación  5 Impreso Nº 39 “Ficha personalizada de formación ”Impreso Nº 39 “Ficha personalizada de formación Ok Lo distribuye a las partes interesadas Lo distribuye a las partes interesadas SINO  6 Impreso Nº 6 “Hoja de firmas”Impreso Nº 6 “Hoja de firmas  6 Impreso Nº 6 “Hoja de firmas”Impreso Nº 6 “Hoja de firmas Fecha: 24/04/2011 Aprobado por: Mabochi Eng. S.L. Control de cambios: Fecha: 24/03/2008 Distribuido a Red Edición 1 Fecha:24/04/2011 Elaborado / Revisado por: Manuel Bonilla Chica Propuesta DP  DP Delegado de Prevención Analizan la evaluación de la formación de los trabajadores Analizan la evaluación de la formación de los trabajadores