Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Avancemos 1 Unidad 3 Lección 2
La Familia.
1.3 La familia.
LA FAMILIA ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA SIMPSON
La familia U3L2 Vocabulario.
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
¿Sabes tu? 2/12/13 Conjugate the following verbs, write the subject & the conjugated verb: Tu (practicar) Nosotros (comprar) Yo (abrir) Josefina (comer)
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
Write out the sentences, matching the sides up correctly 1. La madre de mi madre… 2. El hijo de mi tío… 3. El hijo de mis padres… 4. La hermana de mi padre…
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Comparatives Gramática 3.2.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Adjetivos Posesivos Using the word “de” and possessive adjectives to show ownership How de we show ownership in English? Talk with a friend…
3.2 Possessive Adjectives
3.1 Descriptive Adjectives
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
LA FAMILIA ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA SIMPSON
La Familia.
C5v1 repaso- la familia. Los Simpsons O 1. El padre de Maggie es Homer. O 2. Los abuelos de Bart son Abraham, Mona, Clancy y Jackeline O 3. Mona y Abraham.
Capítulo 1: ¡Mucho gusto! Objetivos de Primer Paso In this section, you will learn to: say hello and goodbye say hello and goodbye Introduce people and.
Quasimodo: (son las doce)
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
La familia.
Antes de empezar En una hoja de papel, escribe todas las palabras que ya sabes que son asociadas con la familia.
Guess the vocabulary!.
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Quasimodo: Get your homework assignment out.
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
Español de octubre.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Me llamo Bart. Voy a hablar de mi familia…
Empecemos- answer in Spanish sentences
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Quasimodo: Traducir You have a big quiz tomorrow. Tú tienes una prueba grande mañana. We have a great class. Nosotros tenemos un gran clase.
LET’s MAKE FLASHCARDS!.
TENER: TO HAVE. The verb: tener = to have Yo tengo = I have Tú tienes = you have (informal) Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Do Now.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
Hoy es martes el quince de septiembre de dos mil quince.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Repasemos la tarea no había tarea anoche!. la tarea WRITE ten sentences in Spanish about members of your family or the Simpsons. Use the expressions:
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
Calentamiento 19/10/ When do we use the verb tener? 2.Give an example. 3.What is a possessive adjective? 4.Give an example. 5.When do we use the.
Calentamiento Hoy es viernes, el 8 de enero Idenifiquen (identify) 1.La madre de mi madre 2.El hermano de mi madre 3.El hijo de mi tío 4.La hija de mis.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Hoy es martes, el 28 de abril. TAREA: página ciento sesenta – sesenta y uno  actividades dos y cuatro PRUEBA – Possessive adjectives & family vocab.-
Target: I can identify and describe the different members of a family. Warm up: Rewrite the following statements in Spanish correctly. 1.Ana likes books.
Chapter 5 Vocabulario 1. La familia (Family) Los Abuelos (grandparents) Abuelo Abuela.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
La Familia.
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2 Read on pg 226 and fill out exercise 4. Use the chart below La esposa de mi tío es mi tía El padre de.
Transcripción de la presentación:

Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento - ¿Cuántas clases tienes? ¿Quién es el director de la escuela? ¿Qué necesitas para la clase de español? ¿Dónde vas a alquilar un libro en la escuela? ¿Te gusta pasar el rato con tu familia? -- new! Period 4 only Saca una hoja de papel y tu libro

La Familia

Homer es el padre

Marge es la madre

Bart es el hijo

Lisa es la hija

Maggie es la niña

Abe es el abuelo

Mona es la abuela

Selma es la tía

Herb es el tío

los padres

los niños

Homer es el marido de Marge

Marge es la esposa de Homer

Bart es el hermano mayor de Lisa

Lisa es la hermana menor de Bart

Lisa es la nieta de Abraham

Ling es la prima de Bart

Maggie es la sobrina de Selma

Bart tiene dos hermanas

Milhouse es un hijo único

Milhouse no tiene hermanos

las hermanas gemelas los hermanos gemelos

astra la hermana astro el hermano

¡Ahora, te toca a ti!

¿Tienes hermanos? ¿Cómo se llaman? Sí, tengo un…/una…/dos… No, soy hijo único/hija única ¿Cómo se llaman? Mi …. se llama… Mis … se llaman…

¿Tienes hermanos? No, soy un hijo único Sí, tengo... un hermano / dos hermanos pequeño / pequeños mayor / mayores una hermana / dos hermanas menor / menores un hermanastro una hermanastra No, soy un hijo único No, soy una hija única

El Árbol Genealógico

Bart es. de Homer Marge es. de Lisa Abraham es. de Maggie Selma es Bart es de Homer Marge es de Lisa Abraham es de Maggie Selma es de Bart Lisa es de Ling Ling es de Marge Homer es de Marge y de Maggie Marge es de Lisa y de Patty Bart es de Lisa, de Homer y de Abraham Mona es de Abraham, de Homer y de Maggie

LET’s MAKE FLASHCARDS!

Se llama _________________ Es el abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su esposa es Mona. Sus hijos son Herb y Homer. Se llama _________________ Es una de las hermanas de Bart. Ella no es la bebé de la familia. Ling es su prima. Homer y Marge son sus padres. Se llama _________________ Es el padre de Bart. Es el marido de Marge. Es el hijo de Abe y Mona. Es el hermano de Herb. Se llama _________________ Es al abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su yerno es Homer. Sus hijas son Marge, Patty y Selma. Se llama _________________ Ella es una de las bebes de la familia. Su mamá es Selma. Su tía es Patty. Su prima es Maggie. Se llama _________________ Es la madre de Bart. Es la esposa de Homer. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la hermana de Selma y Patty. Se llama _________________ No tiene una esposa. Bart es su sobrino. Es el hermano de Homer. Abe y Mona son sus padres. Se llama _________________ Es la suegra de Homer. Es la nieta de Bart. Es la esposa de Clancy. Es la mamá de Marge. Se llama _________________ Es el nieto de Abe y Mona. Es el hermano mayor de Lisa. Es el sobrino de Herb. Es el hijo de Marge. Se llama _________________ Es una de las hermanas de Bart. Herb, Selma y Patty son sus tíos. Homer y Marge son sus padres. Ella es la bebé de la familia. Se llama _________________ Marge es su nuera. Es la esposa de Abe. Es la abuela de Bart. Es la madre de Homer. Se llama _________________ Es la gemela de Patty. Es la hermana de Marge. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la madre de Ling. LA FAMILIA SIMPSON Se llama _________________ Es la gemela de Selma. Es la hermana de Marge. Es la tía de Ling. Es la hija de Clancy y Jackie.

Es el abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su esposa es Mona. ABE Es el abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su esposa es Mona. Sus hijos son Herb y Homer. LISA Es una de las hermanas de Bart. Ella no es la bebé de la familia. Ling es su prima. Homer y Marge son sus padres. HOMER Es el padre de Bart. Es el marido de Marge. Es el hijo de Abe y Mona. Es el hermano de Herb. CLANCY Es al abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su yerno es Homer. Sus hijas son Marge, Patty y Selma. LING Ella es una de las bebes de la familia. Su mamá es Selma. Su tía es Patty. Su prima es Maggie. MARGE Es la madre de Bart. Es la esposa de Homer. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la hermana de Selma y Patty. HERB No tiene una esposa. Bart es su sobrino. Es el hermano de Homer. Abe y Mona son sus padres. JACKIE Es la suegra de Homer. Es la nieta de Bart. Es la esposa de Clancy. Es la mamá de Marge. BART Es el nieto de Abe y Mona. Es el hermano mayor de Lisa. Es el sobrino de Herb. Es el hijo de Marge. MAGGIE Es una de las hermanas de Bart. Herb, Selma y Patty son sus tíos. Homer y Marge son sus padres. Ella es la bebé de la familia. MONA Marge es su nuera. Es la esposa de Abe. Es la abuela de Bart. Es la madre de Homer. SELMA Es la gemela de Patty. Es la hermana de Marge. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la madre de Ling. LA FAMILIA SIMPSON PATTY Es la gemela de Selma. Es la hermana de Marge. Es la tía de Ling. Es la hija de Clancy y Jackie.

Scripts Script 2: Julia y Daniel son mis abuelos. Ellos viven en Montreal con mi tía Leti, que es periodista, y con mi primo César. César es un niño muy bueno y dibuja muy bien. Hoy voy a hablar por teléfono con todos ellos y con el esposo de Leti. Él es de Canadá.

¿Las Profesiones? el artista la artista el ingeniero la ingeniera el médico la médica el periodista la periodista el programador la programadora artist engineer doctor journalist Computer programmer

El calentamiento ¿Cómo contesta Bart a las preguntas? ¿Quién es su padre? ¿Quién es su madre? ¿Quién es su abuelo? ¿Quiénes son sus hermanas? ¿Quién es su prima? ¿Quiénes son las gemelas en la familia? HOMER MARGE ABE MAGGIE Y LISA LING SELMA Y PATTY

Los objetivos identificamos los miembros de la familia Simpson hablamos sobre la familia escuchamos e identificamos las definiciones de los miembros de la familia

MARGE MAGGIE HOMER SELMA BART LISA ABE

Actividad con compañero Escucha a compañero. Decide … ¿qué miembro de la familia es? ¡Contesta!

Some questions may not apply to you… or you might not know the answer. ¿Quién eres? Everyone in the room is now a member of a famous family. Ask each other the following questions to figure out who everyone is! When you figure it out, write down the person’s Spanish name and celebrity name. ¿Quién es tu padre? ¿Quién es tu madre? ¿Quién es tu esposo o esposa? ¿Quién es tu hermano o hermana? ¿Quién es tu novio o novia? (boyfriend/girlfriend) ¿Quién es el hijo o la hija? ¿Eres chico o chica? ¿Eres viejo (old)? ¿Eres joven (young)? ¿Te gusta… nadar, cantar, bailar, trabajar, jugar deportes, etc.? Some questions may not apply to you… or you might not know the answer. Answer with: ¡No sé!

La familia de Rosa

Juego de memoria… Empareja la foto con la descripción ¿Recuerdas?

Vamos a jugar…

El Craneo Draw a pink card! Necesitas… Sculpt it Draw it Describe in Spanish Act it out And 6 – choose 1-4

El Calentamiento: On your warm-up, ask your partner the following questions. Write how they answer on your warm-up sheet. ¿Cómo se llama tu mamá? ¿Cómo se llama tu padre? ¿Quiénes son tus hermanos? ¿Tienes una mascota? *woof, meow, etc. ¿Quiénes son tus abuelos? ¿De dónde es tu familia?

Objetivos hoy: Hablamos sobre nuestras familias Escribimos las descripciones de personas Identificamos los colores españoles Identificamos de quién es… (los posesivos) Buscamos las nacionalidades de personas

Station Work! For each station, you will have 10 minutes to complete the task. Work together and make sure to read the yellow cards!

What does SER mean? What does TENER mean? El calentamiento: Write out the entire sentence. Fill in the blank with the correct verb: soy, es, tengo, or tiene? Yo ____________ pelo largo. Ella ___________ alta. Él____________ ojos azules. Yo ____________ inteligente. Mi amiga ______________ tímida. Ella ______________ ojos de café. Yo ______________ morena. tengo es tiene soy es tiene soy What does SER mean? What does TENER mean?

¡¡¡¡¡VAMOS A ESCRIBIR!!!!! Objetivos hoy: Escribimos sobre cómo son las personas Escribimos correctamente – accuracy is key today Comprendemos la diferencia entre masculino y femenina Escribimos usando descripciones Escribimos sobre nuestras familias Preguntamos y contestamos usando descripciones

Traducir – Change the following sentences from English to Spanish using your notes &/or textbook. Remember: mi, tu, su, nuestro/nuestra Is the verb tiene or es? WATCH your spelling and accents – the key here is ACCURACY, not speed. NO PHONES out.

Adivina Quién: solo puedes contestar con si o no. The object of the game is to guess the persion your partner has before they guess who you have. Alternate asking questions. If you guess incorrectly, you lose a point. If you guess correctly, you get a point. You must ask yes or no questions before you can guess the person. Use your question sheets in your baggies to narrow it down! i.e. ¿Eres chico? ¿Eres chica? ¿Eres viejo? ¿Eres joven? Remember – if you find out it is a girl, your adjectives should change to feminine in your questions (ending in an “a”).

Adivina quién Q’s ¿Eres chico? ¿Eres chica? ¿Tienes pelo largo? ¿Tienes pelo corto? ¿Tienes pelo? ¿Eres moreno(a)? ¿Eres rubio(a)? ¿Eres pelirrojo(a)? ¿Tienes ojos azules? ¿Tienes ojos de café? ¿Tienes ojos verdes? ¿Te gusta leer? ¿Te gusta jugar deportes? ¿Eres guapo(a)? ¿Eres feo(a)? ¿Eres…guess the name? If you guess incorrectly, you lose a point. If you guess correctly, you get a point. Keep track of points won/lost!

El calentamiento: Answer with “yo tengo” ¿De qué color son tus ojos? - Yo tengo los ojos__________ ¿Tienes el pelo largo o corto? - Yo tengo el pelo ___________ ¿Tienes una familia grande o pequeña? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Tienes tu mochila en clase? ¿Tienes un lápiz o bolí? ¿Tienes buena o mala nota (grade) en la clase de matemáticas? Objetivos hoy: Contestamos la pregunta: ¿Cómo son las personas?

La familia de Manolo: Complete each sentence with the correct possessive adjective! Me llamo Manolo, y _____________ (nuestro, mi, sus) hermano es Federico. _____________ (Nuestra, Sus, Mis) madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a ____________ (tu, nuestro, sus) estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con ___________ (mi, nuestras, tus) madre. Federico trabaja en la oficina con ___________ (mis, tu, nuestro) padre. ____________ (Mi, Su, Tu) oficina está en el centro de Quito. Javier y Óscar son ____________ (mis, mi, sus) tíos de Guayaquil. ¿Y tú? ¿Cómo es ___________ (mi, su, tu) familia?

La familia de Manolo: Algo de comprensión… Me llamo Manolo, y mi hermano es Federico. Nuestra madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a sus estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con mi madre. Federico trabaja en la oficina con nuestro padre. Su oficina está en el centro de Quito. Javier y Óscar son mis tíos de Guayaquil. ¿Y tú? ¿Cómo es tu familia? ¿Quién es Federico? ¿Cómo se llama la mamá? ¿A la mamá le gustan sus clases o no? ¿Toma Manolo la clase de su madre? ¿Dónde trabajan su hermano y su padre? ¿Dónde vive la familia?

Los posesivos – más practica ______________ (My) familia es inglesa. ______________ (Your) esposo es japonés. ______________ (My) amigos son puertorriqueños. ______________ (Their) primos son guapos. ______________ (Your) cuadernos están en tu mochila. ______________ (Our) profesora es español. ______________ (your) mochila es grande. ______________ (her) reloj es bonito. ______________ (his) carpetas son rojas. ______________ (Our) abuela es vieja. Mi Tu Mis Sus Tus Nuestra Tu Su Sus Nuestra

Repaso de SER Yo ___________ Tú ___________ soy Yo ___________ Tú ___________ Ella o Él _______ *también usted Nosotros ____________ Ellas o Ellos __________ *también ustedes Mis amigos __________ guapos. Mi hermana __________ bonita. Mi familia y yo _____________ ecuatorianos. Mi tío __________ pelirrojo. Mis primos __________ inteligentes. Tú ___________ importante. Yo ___________ trabjador(a). eres es somos son son es somos es son eres soy

Describe los famosos!

¿Cuáles son las diferencias? Busca las 5 diferencias entre las dos fotos. No veas la foto de tu compañero de clase. Solo, describe… Beti y Leti son gemelas. Beti y Leti son rubias. El abuelo es joven. Compañero – Si la frase no es correcta, es una diferencia.  After talking for a bit, you may now look at your papers together. With your partner, write sentences explaining 5 differences you see between the photos!

El árbol de tu familia Create your family tree. Oldest generations (great granparents/ grandparents) should be at the top. Middle, then youngest generation, and finally pets. Make sure to put a complete sentence in your leaf. Color code after you are done. Rojo = abuelos, etc. Azul = padres/tíos Amarillo = tú, hermanos, primos Verde = sobrinos, hijos Morado = mascotas Perro = dog Gato = cat Pez = fish Tortuga = turtle Serpiente = snake Pájaro = bird

Tarea: On Tuesday, bring in: Family photos – as many family members as you can find (5 points) Glue stick (5 points) You will be creating a mini-family project, so if you do not bring this stuff in, not only will you lose 10 points, but you will also lose points on your project. If you have markers/colored pencils, bring them in as well. I will have some here too.

El Calentamiento Opuestos – Write the opposite of each word! Alto - Bueno - Pequeño - Fácil - Feo - Delgado - Today: Work with descriptive adjectives Create family trees Go over tests! bajo malo grande difícil guapo gordo

Oraciones: How would we write the following sentences out in Spanish? My sister has blue eyes. My brother is Michael. My mom is nice. My family is small. My aunts and uncles are tall.

El árbol de la familia Yesterday, you did a quick write of who everyone is in your family tree. Today, we are going to take it one step further. Create your own family tree using markers, colored pencils, family photos etc. You must describe the members in your family – Names, who they are in relation to you Adjectives Eye color/hair color

El calentamiento: Describe each person in complete sentences. Santa Claus: Shakira: Chef Gordon Ramsey: Simon Cowell de American Idol: Ariel de la Sirenita: Kendall y Kyley: Objetivos hoy: Crucigramas Repasar las descripciones: Guess Who/Craneo Quizito!

Adjetivos: Match together the adjectives with their English and Spanish meaning!

Dos juegos a estudiar: Adivina quién: Keep track of points! Cráneo: Keep track of points!

El calentamiento ¿Qué color es? ¿Qué color es el jersey de Raul? La camiseta de Patricio… El suéter de Pablo… La banana… La calabaza de Halloween… Objetivos: Hablar sobre los examenes Usar los colores

Los colores! Can you say the colors? ¿Qué color prefieres? Say the color, not the word… Then go backwards from the bottom to top! ¿Qué color prefieres? Colores Bingo! Colores por números…

Keep track of points today! Draw it! Describe it in Spanish. Sculpt it! Act it out! 5./6. Pick #s1-4

El calentamiento: De qué color son… las uvas las manzanas el sol la zanahoria el oceano