CIBERAYUDA INTEGRANTES Ana María Caraballo Salazar Brayan Esteban Gutiérrez Karla Yunery Madrid Daniela Arias Ortiz Gisella Tatiana Barrera Sara Mesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO A MI ME CONTARON
Advertisements

Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Política de privacidad de Facebook
REDES SOCIALES.
Una competición online en la que 1 profesor y 10 alumnos compiten con otros grupos para obtener la máxima puntuación en una serie de pruebas y conseguir.
¿Qué es FAFI? Así nació FAFI “Hace más de 15 años que nos nació la inquietud de establecer una organización de beneficio social que se encargara de.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
* Las áreas que se relacionan con la sonomatica son: * Fisica * Musica.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Skype.
Crear una cuenta en Gmail
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Comunicación y Tecnología Educativa
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
GRUPO DE INVESTIGACIÓN VACI VIDA SIN AGUA …COMUNIDAD INCONSCIENTE.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
EL CORREO ELECTRONICO.
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
BOLSA DE EMPLEO LOCAL DE SAN VICENTE DE CHUCURI Se realizo una encuesta con el fin de saber que tan viable seria crear una bolsa de empleo local en San.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Viaje por.
Liceo Los Rosales. Hola! Somos María Fernanda Garza, María José Garza, Alondra Alderete, Diana Fonseca e Isabela Gaya. Alumnas de 3º de Secundaria del.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
La Seguridad en Internet
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS HECHO POR : ROBERTO CARLOS GALVEZ MENDOZA.
En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS COLABORADORES: WILY HUARCAYA AGUILAR JUAN CALCINA ORTIZ JOSÉ LUIS BARRANTES TICONA.
¿Qué significa FORMATO APA
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
Direcciones electrónicas LUISA FERNANDA GONZÁLEZ JOHANA MOSQUERA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo Taller de computación “Las bases de datos” De Jesús Villanueva.
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
¿Qué, cuándo y cuánto leen los estudiantes de la BECENE?
“CONOCE, QUIERE Y CUIDA LA FAUNA LLANERA”
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta para tutores fue diseñada por Leydi Herrera y Amelia Coria para ser presentada en el seminario.
 Para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan.
Derechos reservados para el autor.
La carta formal – Nuevas Vistas pg. 44
Máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas,
Una herramienta para comunicarnos
Estamos realizando una encuesta reciente para reunir información sobre lo que usted sabe de la ‘INTELIGENCIA ARTIFICIAL’. Nos gustaría saber que tanto.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
CONSEGUIR UNA ENTREVISTA ES UN PROCESO Llamada telefónica Información escrita Llamada telefónica Información escrita Llamada telefónica Objetivo: Generar.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Grooming ¿Qué significa? La preparación es el proceso de conocer y entablar amistad con un niño con la intención de abusar sexualmente de estos niños.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
ORGASMOS DE COLORES María Delgado. Roxanna Fillippo. Catalina Bermúdez. Paula Gaviria.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Transcripción de la presentación:

CIBERAYUDA

INTEGRANTES Ana María Caraballo Salazar Brayan Esteban Gutiérrez Karla Yunery Madrid Daniela Arias Ortiz Gisella Tatiana Barrera Sara Mesa María Alejandra Torres Cristian Camilo García Sara Pulido Jorge Iván Gómez Yeisón Estiven Cartagena Estefanía Gaviria Yuli Vera María Camila Giraldo Omar Villada Melisa Cortes

NUESTRO SIMBOLO LOGOTIPOS El mundo se identifica como el ciberespacio y tenemos en cuenta el planeta en el cual se navega. Las personas ubicadas en la parte de arriba son las personas de mayor edad que queremos ayudarles a que interactúen y disfruten sobre el uso del computador. El signo de interrogante se ubico como sentido de aquellas personas que no conocen, interactúan y disfrutan con el computador

HISTORIA DEL GRUPO DE INVESTIGACION Al iniciar el proceso empezamos súper animados en un grupo de 18 estudiantes los cuales tenemos claro que al conformar este grupo de investigación será sin ningún estimulo académico, sino por el deseo de aprender, investigar, ayudar y compartir nuestra experiencia con todas las personas.

Durante este año, somos un grupo de estudiantes que en compañía de los alumnos que integraban el grupo de investigación del año anterior continuamos con este estudio tan interesante. Así mismo estamos mas entusiasmados con el apoyo y asesoramiento del programa Ondas y de nuestra nueva asesora Paula Serna. Tanto con la profe Judith como con la asesora Paula estaremos dando los pasos necesarios para llevar a cabo nuestra investigación y ayudar, interactuar todas las personas con las TICs, iniciando con los adultos mayores que son personas mas importantes en la sociedad.

PREGUNTA INVESTIGATIVA ¿Qué creencias tienen los adultos mayores del municipio de Copacabana acerca del uso del computador?

NUESTROS RESULTADOS 1- Conocemos los tipos de preguntas. ( Comunes, de investigación y consulta ) 2- Elaboramos la pregunta de investigación que queremos trabajar. 3- Elaboración del logotipo Del Grupo de Investigación. 4- Elaboración del slogan. 5- Elaboramos Un Grupo En Facebook. 6- Tenemos una página web. 7- Correo Electrónico : 8-Consulta relacionadas con los adultos mayores del municipio. 9- Elaboración de la primera encuesta de investigación. 10- Aplicación y tabulación de la encuesta.

ENCUESTA Fecha: 17/08/2011 Nombre Y Apellido: Mariela Restrepo Rangos de Edad: a) b) c)70-80 Sexo: Femenino 1. ¿Que Medio utiliza usted para escribir las cartas? a) Computador b)Maquina De Escribir c)Puño Y Letra 2. ¿Que opina usted del computador? R/:Es un medio bueno 3. ¿Usted ha tenido contacto con el computador? a)si b)no 4. ¿Hace cuanto tiempo utiliza el computador? a)6 meses b)1 año c)2 años d)mas de dos años 5. ¿tiene usted computador en su casa? a)si b)no 6. ¿Sabe usted que es el internet ? a)Si b)no 7. ¿usted utiliza o ha utilizado el internet? a)si b)no 8. ¿por que no usa el internet? Por medios económicos. 9. ¿ le gustaría utilizar internet? a)si b)No 10. ¿Para que utilizar el internet? Para aprender. 11. ¿Esta ustedes de acuerdo con que los jóvenes entre a internet? a)si b)no

Fecha:17/08/2011 Nombre Y Apellidos: Jesús Noel Arroyabe Rangos De Edad: a)50-60 b)60-70 c)70-80 Sexo: Masculino 1. ¿Qué medio utiliza usted para escribir las cartas? a)Computador b)Maquina de escribir c)Puño y letra 2. ¿Qué opina usted del computador? Es muy avanzado. 3. ¿Usted ha tenido contacto con el computador? a)si b)No 4. ¿Hace cuanto tiempo utiliza el computador? a)6 meses b)1 año c)2 años d)Mas de años 5. ¿Tiene usted computador en su casa? a)si b)No 6. ¿Sabe usted que s internet? a)si b)No 7. ¿Usted utiliza o ha utilizado la internet ? a)Si b)No 8. ¿ Le gustaría utilizar la internet ? a) si b) No 9.¿ Para que utiliza la internet ? Para comunicarse con una persona del exterior 10.Esta usted de acuerdo que los jóvenes entren a la internet ? a) si b) No