¿Por qué ahora CityMarketing?. Evolución del marketing + Tamaño - Tamaño Tiempo Tiempo Empresario Político Social Territorial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, 8 al 10 de diciembre de 2005
Advertisements

POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
EL PODER ESTA EN SU MUNICIPIO Marketing de Gestión Jorge DellOro.
Lisandro Mauricio Arias / Alcalde de Copán Ruinas, Copán Mayo, 2007
Parte I: Fundamentos de marketing
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
CONCEPTO DE MEDIO Sistema Físico-Químico Biológico Social MEDIO
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Ing. Carolina Castañeda
Visión general del tema
José Antonio Javier Saavedra. ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas.
Identificación de líneas de servicio
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
Placa Apertura.
MARKETING RESPONSABLE
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
E l más alto nivel… Claudia Bermúdez Kevin Guadamuz Norlan García Santiago López Flores Rommel Antonio Zúñiga Dwight Veach.
Modelo de la Gerencia Estratégica
La industria agroalimentaria como motor de desarrollo en el medio rural Luis Miguel Albisu
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
Planeación Estratégica
Marketing Estratégico
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
ESTRATEGIAS de mercado y posicionamiento
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Modalidades empresariales en el área internacional
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Estrategia de Hard Rock Café
Diseño y evaluación de políticas públicas. Licenciatura en Economía del Desarrollo. Universidad Nacional de Quilmes. La políticas de desarrollo económico.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
La función comercial.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
El marketing en la empresa
EXPORTACIÓN.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
La Tecnologia no es solamente un requisito de competividad esta dejando de ser fundamentalmente un medio de produccion para pasar a ser una mercancia,
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Escuela de Turismo y Negocios Administración I Mg. Patricia Infante E.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué ahora CityMarketing?

Evolución del marketing + Tamaño - Tamaño Tiempo Tiempo Empresario Político Social Territorial

Satisfaccióndiferenciada Satisfacción indiferenciada No Marca Marca Commodities Productos Servicios Experiencias PR asistencia y soluciones en Marketing Evolución del marketing

Satisfaccióndiferenciada Marca Marca Operativo Táctico Competitivo Estratégico PR asistencia y soluciones en Marketing Evolución del marketing

Pasamos De lo operativo

EL LABERINTO DE LOS COCOS Palabras clave: :52

A lo estratégico

Y qué pasa cuando miramos desde arriba

Empezamos a entender La posición de cada territorio. Dónde anclan sus fortalezas. Cuales son sus ventajas comparativas y competitivas. Fundamentalmente…..

La mirada estratégica Hacia adentro Los residentes actuales Hacia fuera Los residentes, visitantes o inversores futuros

CityMarketing Herramienta para la solución de los problemas del territorio

Satisfaccióndiferenciada Satisfacción indiferenciada Hard Soft NO MARCA MARCA PR asistencia y soluciones en Marketing Evolución de los territorios

¿Pueden ir los territorios de lo tangible a lo intangible?

TURISMO CityMarketing

La Ciudad Financiera La Ciudad Cultural La Ciudad Turística

Pero, también

Y esto es estrategia de Citymarketing

La estrategia de Boston se basó en lo intangible Y así su POSICIONAMIENTO

POSICIONAMIENTO LA MARCA

¿Por qué ahora CityMarketing?

Competir con ESTRATEGIAS Competir con MARCAS Competir por LAS DECISIONES DE LA GENTE Ciudades Marketing

CITYMARKETING ESTRATEGIA SEDUCCIÓN SEGMENTACIÓN HACER QUE LA MARCA PERDURE EN LA MENTE DE LA GENTE

Muchas Gracias