Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC felix.paguay@upec.edu.ec.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Advertisements

Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Consejería de Universidades, Educación, Cultura y Deportes Secretaría General Técnica.
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
IMAGEN CORPORATIVA.
Informe de implementación de Identidad Corporativa Empresas MIES D.I. Sergio Ternicien / Primer Semestre 2010 entrar STANDARD DE MARCAMARCAS RELACIONADASWEB.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
Texto publicitario Sextos básicos
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
Título de la Presentación Fecha o Subtítulo. Subtítulo Contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
LA DIAGRAMACIÓN.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Nueva Imagen Institucional en CAPUFE Nueva Imagen Institucional en CAPUFE.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
Diseño de periódico.
PRESENTADO POR: ESTEFANNY BERMUDEZ
Preparo mi póster con PowerPoint Manual breve para no iniciados.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
Manual de Identidad Corporativa
MARCA 1. MARCA INTRODUCCIÓN Con la premisa de crear una estructura gráfica y comunicativa que permita diferenciar y difundir el compromiso de.
Taller Imagen y Marca.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
Las organizaciones empresariales
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
COMUNICACIONES. Informe Anual 2012 Objetivo Estratégico: 1. Contribuir en la calidad de la gestión de la información y comunicación, interna y externa.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Luis Gonzalo Pulgarín R
Damaris Sepúlveda y valentina valencia
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
IDENTIFICACIÓN VISUAL
Diseño Gráfico Clase No 1
ISO 7000 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se.
PRESENTADO POR: Yesenia Acero Wilches
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
Dr. Jesús Meza Lueza Identidad Visual Dr. Jesús Meza Lueza
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
El AFICHE.
Manual de Identidad visual Corporativa
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Definición de Diseño Gráfico
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
ISO 7000 Marcado y Rotulado El marcado y rotulo funciona para facilitar su manejo al momento de ser monitoreado. Para realizar la impresión directa.
Manual de identidad Corporativa
PROYECTO EMPRENDIMIENTO NUTRIHELP
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC felix.paguay@upec.edu.ec

Manual de Identidad Corporativa La identidad visual de la marca no se culmina con el logo, que no es más que el punto de arranque de esa identidad.

¿Existe alguna recomendación sobre el uso de la logomarca del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria?

¿Qué es? Programa de Identidad Visual. Manual de Identidad Corporativa. Documento de Uso Interno. Funciones del Manual de I. Corporativa Establecer una normativa de uso de la marca en todas las aplicaciones previsibles y facilitar indicaciones técnicas para su correcta impresión o fabricación. Poner de manifiesto el sentido integrador que tiene el conjunto de aplicaciones para la construcción de la identidad visual, haciendo partícipes a todos los departamentos de su contribución a la Imagen de marca.

SOPORTES DE COMUNICACIÓN ¿Qué Regula? El Manual Regula Aplicación del PIV. Elementos Visuales IDENTIDAD BÁSICA APLICACIONES BÁSICAS SOPORTES DE COMUNICACIÓN Símbolo. Logotipo. Logosímbolo. Versiones b/n, 3D. Papelería. Autoedición. Comunicación Interna. Producto. Informativos. Gráficos. Web. Publicitarios. Usos incorrectos Producto mismo. Material promoción. Marcas asociadas. Productos, divisiones. Envase   Colores corporativos. Imagen servicio Tipografía corporativa. Entorno físico Retícula. Arquitectura Señalización Vehículos Equipo humano

¿Hasta qué punto debe el PIV establecer también normas para la publicidad gráfica? Tratamiento de la logomarca. Piezas de comunicación. Layout. Tipografías. Composición general. Peso del titular. Tamaño de la fotografía. Zócalo. Porcentajes de trama. Ancho de los bloques de texto.

Conclusión Es deseable, por supuesto, que también la publicidad de producto respire de las mismas señas de identidad que toda la comunicación de la marca. Pero ese “aire de familia” radica en el espíritu, no en la letra de la ley. Un reto diario para el equipo creativo. Y una responsabilidad de supervisión y buen criterio para el directivo.

Taller Individual: Lectura Complementaria ¿Cuál es su aporte con respecto a la lectura complementaria: «El Nombre, el mensaje más repetido».