EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
Estrategias de aprendizaje
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL (S I G)
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
Requisitos del conocimiento científico
Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.
Aprender Haciendo Con Materiales Tecnológicos de Exploración, Construcción y Experimentación.
Resolución del Examen Buena Suerte.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 8
Puntos clave para la documentación
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
Las ciencias en Ed. Infantil
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
La transformación de la práctica docente
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Instituto de Ciencias de la Educación.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
La integración del currículum
Didáctica de las ciencias naturales
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS Y LA SOCIEDAD A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA.
Estilos de Aprendizaje
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA CRA Villas del Sequillo
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
Esquema: Predisposiciones hacia el trabajo colaborativo.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Asociacionista ó Conductista.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
ciencia y experimentos en educación inicial
Intervención educativa
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
E l i n s t a n t e m á g i c o … Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible:
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden mejorar. El ser humano comete muchos errores, pero si desde edades tempranas se aprende a conceptualizarlo como algo positivo, mas que un castigo, se vuelve vital para cambiar esquemas de pensamiento.

¿Y en las ciencias?  Todos los científicos cometen muchos errores en la práctica, pero no por eso desisten de encontrar una teoría que explique los fenómenos. Así los niños(as) también basan su aprendizaje en ensayos y errores que el docente debe integrar de manera constructiva y no mediante señalamiento.

 Lograr que los niños y niñas no teman a equivocarse, los hace seres más seguros de sí mismos y con la motivación de experimentar y lograr descubrir cosas en el ambiente.