Mauricio A. Valdés Pino UTP. Sector /Curso 2º Básico 4º Básico6º Básico 8º Básico IIº Medio Lenguaje 2013267293266281293 Matemática s 2013 293300305351.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE PRUEBAS AUTO-EVALUADOR
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
“Educar para el país que queremos:
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
Universidad de Concepción
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Resultados comparados SIMCE 2013 (informados por MINEDUC en 2014)
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Plan Apoyo Compartido.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
TIC para enseñar mejor y aprender más
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
Área de Gestión Curricular
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Nancy Flores Bustamante
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Unidad Técnico Pedagógica
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Orientaciones Decreto 170
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
El plan de mejoramiento
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
PARTICIPANTES: Judith Valdés María Lobo Claudia Bejerano Ismael Salinas María F. Rosas.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
PRUEBA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Transcripción de la presentación:

Mauricio A. Valdés Pino UTP

Sector /Curso 2º Básico 4º Básico6º Básico 8º Básico IIº Medio Lenguaje Matemática s Ciencias

Sector /Curso2º Básico4º Básico6º Básico8º BásicoIiº Medio Lenguaje Lenguaje Diferencia Matemática s Matemática s Diferencia Ciencias Ciencias Diferencia -10 4

Estándar de Aprendizaje Lectura 2012 Lectura 2013 Matemática 2012 Matemática 2013 Nivel de aprendizaje adecuado 61.40%64.6%60.70%48.1% Nivel de aprendizaje elemental 30.10%25.6%35.70%36.7% Nivel de aprendizaje insuficiente 8.4%9.8%3.60%15.2%

 Análisis por departamento  Búsqueda de causas con modelo Plan de Mejora : Contexto curso, Problema, Objetivo General, Levantamiento de evidencias (cruce prueba SEPA 2012), Síntesis, Prioridad de cambio y Configuración del problema.  Capacitación docente en Evaluación (vacaciones de invierno)  Acompañamiento del Equipo Interdisciplinario (Clima de aula)