Nivel Medio Ciclo Básico Universitario ? Ciclo De Nivelación Física: Nivel Medio e Ingreso Universitario 322 hs. cátedra 210 hs. reloj 240 hs. reloj 30.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Distribuidores
Advertisements

Moodle.
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
Temas tipos para micro proyectos de investigación
CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
Programa Tutorías 2010 Escuela de Ingeniería Civil.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Herramientas y aplicaciones educativas de Internet en el proceso de aprendizaje autónomo del alumnado universitario de cara al EEES.
Biblioteca Universitaria de CórdobaBiblioteca Universitaria de Córdoba Curso sobre recursos documentales electrónicos para el estudio del Derecho del Trabajo.
INSTRUCTIVO CONSULTA REMOTA DE BASES DE DATOS (La puede realizar desde el campus universitario o desde cualquier lugar donde tenga Internet) 1. Ingrese.
Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
Universalización de la Experiencia Educativa durante el año 2012 Ampliación de la Oferta Educativa Articulaciones Institucionales Nuevos Contextos Nuevos.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Prof. Dra. Ute Krauß-Leichert Universidad de Ciencias Aplicadas · Hamburgo Departamento de Biblioteconomía e Información
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Propuesta Trabajo flexible
Universidad de Delaware. Modelos para El Aprendizaje- Basado en Problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregrado.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Ingeniería de Alimentos Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Licenciatura en Gestión.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E.I.B. Alejandro Uribe T. Edilma Naranjo V. Martha Valencia de V. Profesores Escuela.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
1 Ciclo de Nivelación Escolar 2011 Enero de 2011 Formamos líderes responsables para el mundo.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL-DIGITAL E.I.B. Alejandro Uribe Tirado Edilma Naranjo Martha Valencia de V. Profesores.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
“Campus Virtual Multimedia MX”
Jornadas de Orientación Universitaria
Capacitación relevamiento anual 2015
RETROALIMENTACIÓN DIAGNÓSTICO
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
El sistema educativo italiano.
1 EVALUACION DIAGNOSTICA Y DESEMPEÑO. 2 Consultar en el GOOGLE: sems Entrar a la pagina de la Subsecretaria de Educación Media Superior.
Orientación y liderazgo
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
“ Educación para todos con calidad global ” ZAO - Zona Amazonia Orinoquia FI-GQ-OCMC V BIBLIOTECA VIRTUAL
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Noche de Regreso a Clases 17 de Septiembre, 2015.
Transformaciones en la docencia universitaria
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Préstamo TEC Enero 2015.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
YOYO YOYO er Nivel 2do Nivel 3er Nivel 4to Nivel 5to Nivel 62 SOCIOS IDEALES 1er Mes Niv.Comisiones Residuales$ Generado.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Nivel Medio Ciclo Básico Universitario ? Ciclo De Nivelación Física: Nivel Medio e Ingreso Universitario 322 hs. cátedra 210 hs. reloj 240 hs. reloj 30 hs. reloj

Nivel Medio Córdoba: CBU y CE - Nación: 3er. EGB y EP Córdoba CBU: 1er. año 2 hs. (Física) 2do. año 2hs. (Física) 3er. año 3hs. (Físico-Química) Total (34 semanas): 186 hs. cátedra CE: 4to. año 2 hs. (Física) 5to. año 0hs. (Física) 6to. año 2hs. (Física) Total (34 semanas): 136 hs. cátedra TOTAL DE HORAS DE FÍSICA: 322 hs. cátedra CONTENIDOS BÁSICOS PARA EL CBU CONTENIDOS BÁSICOS PARA EL CE

Ciclo de Nivelación (30hs.) Nivelar contenidos (conceptuales) Nivelar contenidos (procedimentales) Nivelar contenidos (actitudinales) Articular niveles Orientar OBJETIVOS ¿ ?

Opciones para el Ciclo de Nivelación a)Aplicar un recorte a los contenidos a desarrollar y actuar como nexo entre el Nivel Medio y el Ciclo Básico Universitrario, sólo durante el Ciclo de Nivelación b)Una solución posible - El Ciclo de Nivelación como complemento de lo que se desarrolló en la Escuela Media (sólo algunos temas pero de todo el programa). -Información precisa al Nivel Medio sobre requerimientos para el ingreso (programa, material de estudio, página en internet con el material, exámenes del año anterior, correo de consultas, etc.) -Apoyo e interacción con las Escuelas preocupadas por el ingreso a la universidad (Jornadas, Talleres, Cursos, Conferencias, etc.) c)Otra solución algo más compleja Sumar a la opción b) una interacción entre Facultades para lograr Ciclos de Nivelación comunes a varias Casas de Estudio. Definir un Tronco Común.

Futuro del Ciclo de Nivelación Si se elige la opción a) Futuro es incierto (puente, ciénaga, arenas movedizas, etc.) Si se elige la opción b) El Ciclo de Nivelación será el puente necesario entre el Nivel Medio y el Ciclo Básico Universitario

Ciclo de Nivelación Nivel Medio Ciclo Básico Universitario