Presentación curso Extensión Agrícola código 303016 I.A.; Esp. Carol Viviam Torres Lombana Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA Período 2014_2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Presentación directora curso Carol Viviam Torres Lombana Ingeniera Agrónoma. Especialista en Manejo sostenible del sistema suelo agua planta en el trópico. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Descripción del curso El curso de extensión Agrícola pertenece al campo de formación profesional electivo, es de tipo teórico-práctico de tres (3) créditos, dividido en tres unidades y está diseñado para ser desarrollado en 16 semanas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), mediante el diseño de un proyecto de intervención que permita hacer transferencia social de conocimiento que contribuya a la solución de una problemática en la comunidad a la cual pertenecen. Se busca con este curso desarrollar en el estudiante habilidades contextuales básicas sobre los procesos metodológicos que se aplican en los modelos de Desarrollo rural, su importancia radica en la comprensión de modelos estructurales de desarrollo sostenible en espacios y regiones dadas, así como de las herramientas Institucionales y grupales que intervienen en los procesos de Transferencia y aplicación de técnicas y Tecnologías en campo, que constituyen una necesidad para el futuro profesional. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Composición del curso Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 La primera unidad está orientada a la evolución histórica que ha tenido la Extensión Agrícola a través del tiempo Unidad 2 La segunda unidad permite a los participantes reconocer las entidades que influyen el proceso de Extensión en Colombia. Unidad 3 La tercera unidad, facilita las metodologías y herramientas para los procesos de Extensión Agrícola FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Estrategia de aprendizaje: Proyecto AVAS proyecto Entorno Inicial Entorno Evaluación y seguimiento Entorno de gestión Entorno práctico Entorno colaborativo Entorno de conocimiento 3 momentos de la estrategia de aprendizaje en relación con la evaluación del curso 5 entornos de aprendizaje Syllabus Agenda Guía Integradora Rúbrica Integrada Hoja de ruta FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Momentos estrategia aprendizaje: Proyecto 1 Evaluación inicial – 5% (25 puntos) – Unidad 1. 2 Evaluación intermedia – 70% (350 puntos) – Unidad 2 y 3. 3 Evaluación final – 25% (125 puntos) – Resolución proyecto final. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente GRACIAS POR SU ATENCIÓN FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011