Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. En Matemáticas UIS 2009 Esp. En Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. (En curso) Diplomado En Familia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Advertisements

Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DESARROLLO PROFESIONAL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
FORMACIÓN Y PRÁCTICA TUTORIAL Dirección General de Orientación y Servicios Educativos Noviembre 2010 Formación y Práctica Tutorial Mtra. Telma Rios Condado.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Diseños Curriculares en matemáticas
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Germán González Echeverri Decano FNSP – Colombia León Darío Bello Parias Jefe Departamento Ciencias Básicas Nelson Agudelo Vanegas Area Tecnógica y Didáctica.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Curso Didáctica de la Filosofía
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
YULY LORENA CACERES VARGAS.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Perfil académico: Licenciado en matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, actualmente soy estudiante de maestría en matemáticas aplicadas.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
Curso Formación Docentes
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Área Prácticas Pedagógicas
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
FABIOLA ALDANA MORA DOCENTE INFORMATICA APLICADA.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO EN E-SALUD María Elena Zuleta U, Enfermera Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Antioquia.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Diseño Experimental-IPAB
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. En Matemáticas UIS 2009 Esp. En Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. (En curso) Diplomado En Familia Aspaen Gimnasio Cantillana 2007 Formación: En tutor virtual de aprendizaje UNAB-MEN 2010 Estrategias para la Orientación de procesos de formación en Ambientes virtuales de aprendizaje SENA 2009 Diseñadora: Modulo: Razonamiento Crítico y Analítico Tecnológica Fitec Modulo: Estadística Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI

Experiencia Profesional: Colegio Aspaen Gimnasio Cantillana, Docente de Matemáticas y Estadística Tecnológica Fitec. Docente de Matemáticas y Estadística Docente UMB Docente de Matemáticas y Estadística Ciencias Básicas 2010-Actual

Proyecto: El desarrollo del Pensamiento Lógico mediante una aplicación de J-click Consiste en diseñar secuencias lógicas utilizando puzzles, sopas de letras, actividades de asociación, completar, entre otras. Con el fin de desarrollar las competencias en matemáticas de los estudiantes para Identificar secuencias lógicas. El software J click, cuenta con la licencia Creative Commons. Es muy fácil de manejar. Se pueden realizar actividades por niveles, se adecua a las necesidades de los estudiantes.