Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Buscar un Modelo Sustentable
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Oportunidades comerciales en JAPÓN
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
EDUARDO SANTOS DEPARTAMENTO AGRICOLA EMBAJADA DE CHILE MAYO 2005
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Alimentos Funcionales ¿aliados de la medicina?
Análisis de exportaciones colombianas Febrero 2014
Oportunidades del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea Marzo 2013.
Oportunidades Comerciales en JAPÓN Manufactura Agosto, 2013.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Estados Unidos Mauricio Gómez Oficina Comercial de Proexport - Miami.
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
Exportación de Frutas y Verduras a la Unión Europea
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
COLCACAO Claudia María Alvarado Méndez Laura Carolina Alvarado Méndez
INDICADORES ECONÓMICOS Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO.
AGRICULTURA ORGÁNICA.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
TLC: retos y oportunidades Camilo Enciso Vanegas Septiembre de 2013.
ARGENTINA. Relevamientos de anuncios de Inversiones Investment Announcements Surveys Rosario, Mayo
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
LAS 10 LEYES PARA UN PRODUCTO FINAL EN EUROPA Jeroen Kruft CBI Talleres Colombia Julio 22 – 23 –
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
 Impacto moderado en el ingreso de la agroindustria y sostenibilidad, elementos diferenciadores de la palma colombiana en los mercados internacionales.
Diversificación de Mercados: Un reto para el comercio exterior colombiano Bogotá, 9 de julio de 2009.
Informe mensual de coyuntura económica
JAPON Moda y Consumo. INTEGRANTES DEL GRUPO: OYUKI KHUN GABRIELA GÓMEZ ERICKA SEMPERTEGUI STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.
Guillermo González G. Gerente General Chilealimentos
Exportaciones colombianas Julio Exportaciones de Colombia (enero-julio de 2009) Fuente: Dane - DIAN. Cálculos OEE Mincomercio Exportaciones mensuales.
TLC Chile - Japón.
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Metodología de cálculo.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Sofia Villacres UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC. ISO 9001:2008.
Importaciones e Exportaciones en América Latina. La 10 empresas mas importantes de América Latina en 2013.
Competitividad del sector floricultor Julio de 2014.
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
Análisis Macroambientales
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Impacto de la revaluación sobre el sector agropecuario Andrés Felipe Arias Leiva Mayo de 2007.
Carlos Lozada Zingoni. Presidente de la Comisión de Agro ADEX.
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
Ministerio de Agricultura
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
EXIGENCIAS DEL MERCADO
Karina López Porras Coordinadora de investigación de mercados.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
MARZO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
Mercado de Frutas y Vegetales en los Estados Unidos Rodrigo Tomás Soto Global Markets and Business Development 7 de abril
1 iei Instituto de Estrategia Internacional El Futuro Alimentario de Asia Oriental 2040 Oportunidades y Desafíos Dr. Alonso P. Ferrando 27 de Noviembre.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Ing. Daniel Vera Ballón Presidente Regional Arequipa EXPOSICIÓN CONGRESO MINEROS ARTESANALES DE AREQUIPA.
Instituto Promoción y Desarrollo Agrario – IPDA
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Transcripción de la presentación:

Tendencias y estilo de vida

Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos. Vegetales empaquetados Carne etiquetado

Alto precio por el valor agregado de los productos 9.8USD 78USD 1.98USD 2.98USD

Costumbres en Japón La mayoría de los japoneses va a supermercados todos los días para comprar productos frescos. Venden sushi y pescados frescos en supermercados. Empacados con film transparentes.

Distribución de consumo Fuente: Statistics Bureau. Ministry of Health, Labour and Welfare,

Productos orgánicos / saludables Regulaciones fitosanitarias japonesas Capacidad de volumen en la oferta Trazabilidad del producto Altos estándares de calidad y empaque

Importaciones de Japón desde el mundo  Japón es el importador número 5 del mundo, con una participación de 4,9% dentro de las importaciones mundiales en  En 2012 las importaciones alcanzaron los US$ ,335 millones, 4% más que en  Los principales productos importados por Japón en 2012 fueron: Aceites crudos de petróleo o de minerales bituminosos, con una participación de 9% (US$ ,963 millones). Gas natural licuado, con una participación de 46,7% (US$75.223,683 millones). Hulla bituminosa, incluso pulverizadas, sin aglomerar, con participación de 26,2% (US$26.784,372 millones). Fuente: Trademap. Cálculos Proexport.

Exportaciones colombianas a Japón  Los principales subsectores no mineros exportados a Japón en 2012 fueron: Flores frescas con US$46,9 millones, participación de 43,6% del total no minero y crecimiento de US$3,24 millones (7,4%). Flores preservadas con 9,16 millones, participación de 8,5% y crecimiento de US$1,96 millones (27,2%) Derivados del café con US$14,2 millones, participación de 13,2% y caída de US$1,0 millones (1,3%).

Cultura de Negocios  Puntualidad (llegar 5-10 min. antes)  Tarjetas de presentación (Meishi)  Correo : Empezar con un comentario del clima/estación.  Toma de decisión: Proceso largo, para tener consenso general de la compañía.  Jerarquía de edad sigue teniendo peso.

Oportunidades de exportación Agroindustria

Canal de distribución Exportador Mayorista (Importador) Minorista Seijo Ishii

Flores frescas y flores preservadas Japón consume el de importación total de flores preservadas del mundo. Japón consume el 70% de importación total de flores preservadas del mundo. (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Tamaño de mercado –Flores frescas: US$ 3,8 billones (Fuente: Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca) –Flores preservadas: US$ 0,5 billones (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Exportación de Colombia a Japón –Flores frescas: US$ 46,9 millones –Flores preservadas: US$ 9,2 millones (Fuente: DANE, Cálculo: Proexport)

Flores: Canal de distribución Overseas producers Fuente: JETRO Existe una gran feria de flores en Japón que se llama IFEX donde se reúne 488 compañías de flor del mundo (2012).

Flores: Usos Floristería Bouquet de boda de rosas preservadas Clase de flores Concurso de flores preservadas

Flores: Tendencias y preferencias Las flores más apreciadas en Japón Crisantemos – funerales, tumbasRosas - Día de San Valentín, White Day Claveles - Día de la MadreFlores preservadas – clases de flores, bouquet de boda

Academia de flores preservadas

Productos congelados Importación –Pulpas de frutas: US$ 752 millones –Vegetales: US$ 651 millones (Fuente: Japan Customs)

Ejemplo de minorista – Seijo Ishii

Preferencias La presentación y el color son dos factores importantes Para describir “orgánico” en la etiqueta, hay que aprobar la regla de JAS (Japansese Agricultural Standard )