Copyright © 2014 by The University of Kansas Creando un plan empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
Plan de Negocio Guía de implementación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
INFORME DE CONSULTORIA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear boletines.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
Escribir cartas al editor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar manifestaciones públicas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactar cartas para participantes potenciales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar comunicados de prensa.
Definir y analizar el problema
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Encargarse de la contabilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité para lograr soporte financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Diseño de Procedimientos
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer una junta directiva continua.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Un marco para la evaluación de programas.
TEMA: RESPONSABILIDAD DE ERRORES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir apoyo para programas específicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar estrategias exitosas: Planear para ganar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear pósteres y volantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Creando un plan empresarial. ¿Cuál es la conexión entre empresas y desarrollo comunitario? Es legal que un grupo sin fines de lucro haga ganancias. Hay.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la acción en vecindarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la participación tanto de oponentes potenciales como de aliados.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Creando un plan empresarial

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuál es la conexión entre empresas y desarrollo comunitario? Es legal que un grupo sin fines de lucro haga ganancias. Hay otras maneras de asegurar tu sustento financiero. Un plan financiero es un documento escrito que describe en detalle que tipo de empresa planeas operar, cómo pretendes operarla y por qué crees que será exitosa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué deberás tener un plan empresarial? Para clarificar tu propio pensamiento. Para aumentar confianza de los otros miembros del grupo. Para aumentar confianza de auspiciadores potenciales externos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo deberás hacer un plan empresarial? Cuando estás pensando seriamente en embarcar en una empresa. Cuando estás confundido con los detalles. Cuando quieres retroalimentación o consejo de expertos. Cuando necesitas atraer ayuda externa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se hace un plan empresarial?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Incluye lo siguiente en tu plan: Una carátula. Una tabla de contenidos. Un resumen ejecutivo. Una descripción de tu organización. Una descripción de tu administración. Una descripción de tu producto o servicio. Información sobre tu mercado. Información sobre tu competencia. Detalles de tu plan operacional. Información financiera. Líneas de tiempo. Apéndices.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Diez errores comunes al escribir 1.La escritura no es clara. 2.El plan es muy largo. 3.El diseño es pobre y/o ilógico. 4.Un resumen ejecutivo es omitido. 5.Hay mucho lenguaje técnico. 6.No hay suficientes detalles. 7.El mercado no está definido o falta un plan de mercadeo. 8.La competencia en el mercado no es mencionada, o es mencionada vagamente. 9.La información financiera dada no es directa. 10.No se da una razón persuasiva al lector para invertir en el plan.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se empaquetará el plan? Usar papel de alta calidad. Deberá tener 20 páginas aproximadamente. Usar impresión a color y gráficos de buen gusto. Encuadernar de acuerdo a los estándares de tus lectores. Deberá estar completamente libre de errores.