ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela primaria “20 de noviembre”
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
Sec. Ofic “Maestro Eusebio Benítez Albarran”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA ROO. MÉXICO. EN LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ENLACE DEL CICLO ESCOLAR , SE OBTUVIERON RESULTADOS INSUFICIENTES EN LOS ALUMNOS DE ALGUNOS GRADOS Y GRUPOS ESCOLARES DE LA ESCUELA PRIMARIA, PRINCIPALMENTE EN LAS ASIGNATURAS: ESPAÑOL Y MATEMATICAS; RAZÓN POR LO CUAL SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES POR LA FALTA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA Y LA COMPRENSIÓN. SE DETECTÓ QUE NO SE CUENTA CON ESPACIOS APROPIADOS PARA EL DESARROLLO DE ESTAS COMPETENCIAS. MOTIVO POR LA CUAL SE PARTICIPA EN EL PRESENTE CONCURSO, PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS DE LECTURA RECREATIVAS Y AGRADABLES PARA LOS ALUMNOS Y HABITANTES DE LA COMUNIDAD.

CONCURSO: DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 4. COMPARTE. INAUGURACION DEL PROYECTO: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» PROF. FELIPE CONRADO TZUC MAESTRO GUIA EQUIPO DE TRABAJO: 1.- LOURDES MARGELY CEL XICUM 2.- CLARA INES KÚ LARA 3.- MARÍA FERNANDA MEZA MASÍAS 4.- ANA CRISTINA MEZA PUGA 5.- JOHAN ASDRUVAL PUGA MEZA EN EL PRESENTE CONCURSO LOS ALUMNOS, DOCENTES Y LOS PADRES DE FAMILIA, SE PROPUSIERON DISEÑAR EL CAMBIO DE DOS ESPACIOS PARA PROMOVER Y FORTALECER LA LECTURA; EN LA ESCUELA: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» Y EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL». “JARDÍN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL”

ETAPA 1. SIENTE. INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO. LOS ALUMNOS ESCRIBEN QUE LES GUSTARIA CAMBIAR: 1.-ESCUELA SIEMPRE LIMPIA 2.-PARQUE SIN BASURA 3.-CUIDAR LA NATURALEZA 4.-RECICLAR LA BASURA. 5.-ENCALAR Y CUIDAR LOS ARBOLES 6.-CUIDAR A LOS ANIMALES DE LA AGUADA. 7.-DISEÑAR ESPACIOS AGRADABLES PARA LA LECTURA

ETAPA 1. SIENTE LECTURA DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS, PLATICAS Y DIÁLOGOS RESPECTO A CUALES SON MÁS IMPORTANTES PARA RESOLVER.

ETAPA 1. SIENTE: SELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA QUE SE VA A RESOLVER : *DISEÑAR Y ACONDICIONAR DOS ESPACIOS O AREAS AGRADABLES PARA LA LECTURA: PROBLEMÁTICA SELECCIONADA: «DISEÑAR ESPACIOS AGRADABLES PARA LA LECTURA» DISEÑAR Y ACONDICIONAR EN LA ESCUELA: 1.- «UN LUGAR AGRADABLE PARA LEER» DISEÑAR Y ACONDICIONAR: EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: 2.- «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL»

ETAPA 2. IMAGINA LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS, EXPRESANDO LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCION. PADRES DE FAMILIA APOYANDO LAS PROPUESTAS DE TRABAJO

ETAPA 2. IMAGINA DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO PARA LA ADECUACIÓN, ELABORACION Y CONSTRUCCION DE LOS ESPACIOS DE LECTURA: 1.- EN UN SALÓN DE LA ESCUELA. 2.- EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD.

EL SALÓN DE LA ESCUELA, ANTES DE INICIAR EL PROYECTO: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER». EN LENGUA MAYA: «U KUUCHIL KÍIMAK ÓOLAL XOOK» SALÓN DE LA ESCUELA ANTES DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

ETAPA 3. HAZ. EN ESTA ETAPA DEL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO, INICIA LA ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN EL AULA DE LA ESCUELA, PARA TRANSFORMARLA EN: «UN LUGAR AGRADABLE PARA LEER» EQUIPO DE LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN DEL AULA. EQUIPO DE PINTURA Y MANTENIMIENTO DEL AULA. EQUIPO DE SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES DEL AULA.

ETAPA 3. HAZ. INICIA EL CAMBIO EN EL AULA PARA LA LECTURA. EQUIPOS DE TRABAJO EN ACCIÓN, TRANSFORMANDO Y APORTANDO. LIMPIEZA, PINTURA, ORGANIZACIÓN, Y TRANSFORMACION DEL LUGAR

INAUGURACIÓN DEL «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» EN LENGUA MAYA: «U KÚUCHI KÍIMAK ÓOLAL XOOK» PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD Y EDUCATIVAS PARTICIPANDO EN EL CAMBIO ETAPA 4. COMPARTE

CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» ¡FOMENTANDO EL GUSTO POR LA LECTURA EN LOS ALUMNOS!

DISEÑA EL CAMBIO DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA ALUMNOS ESCUCHANDO Y LEYENDO. ME GUSTA LEER EN VOZ ALTA.

LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL» -ANTES DEL INICIO DEL CAMBIO- ENTRADA DE LA AGUADA AGUADA DE LA COMUNIDAD CONSERVACION DE LA NATURALEZA AREA RECREATIVA Y NATURAL

DISEÑA EL CAMBIO INICIA ETAPA 3. HAZ. LIMPIEZA DEL LUGARLIMPIEZA DEL LUGAR

INICIA EL CAMBIO CON LA COMUNIDAD, EN EL AREA NATURAL (LA AGUADA) MEJORANDO Y ACONDICIONANDO EL JARDÍN DE LECTURA.

EQUIPO DE DISEÑA EL CAMBIO: MOVIENDO A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LA COMUNIDAD. CUIDANDO Y MEJORANDO EL JARDIN DE LECTURA

PADRES DE FAMILIA CONSTRUYENDO LAS MESAS Y SILLAS DEL JARDIN DE LECTURA.

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, AUTORIDADES EDUCATIVAS Y COMUNITARIAS PARTICIPANDO. ETAPA 4. COMPARTE

JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL: EN LENGUA MAYA: «U KÚUCHIL KÍIMAK ÓOLAL XOOK YÁANAL K’A’AX» ETAPA 4. COMPARTE LIBREROS COLGANTES FOMENTANDO LA LECTURA Y LA COMPRESIÓN LECTORA ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ¡¡¡DIOS LES BENDIGA!!!