PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
Grupo # 9 Formación Docente
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Diseños Curriculares en matemáticas
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Resultados de la Encuesta de Planeación Estratégica
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Acreditación de Actividades Complementarias Planes 2010.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial Académica Dirección De Docencia Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNEST Tuxpan de Rodríguez Cano,
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Impacto del posgrado en la formación de estudiantes UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Orizaba, Veracruz M.C. Odón Castañeda Castro.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
¿ Qué es la red curricular?
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET

PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los grupos de investigación pertenecen a líneas de investigación o de trabajo. Los grupos de investigación pertenecen a líneas de investigación o de trabajo. Los grupos de investigación buscan su desarrollo y/o fortalecimiento a través de su trabajo académico y de investigación. Los grupos de investigación buscan su desarrollo y/o fortalecimiento a través de su trabajo académico y de investigación. Los programas de posgrado deben buscar el reconocimiento de su calidad. Los programas de posgrado deben buscar el reconocimiento de su calidad.

DIAGNÓSTICO DEL PERSONAL DEL CIIDET DOCTORES = 10 DOCTORES = 10 MAESTROS = 17 MAESTROS = 17 ESPECIALISTAS = 2 ESPECIALISTAS = 2 LICENCIADOS = 16 LICENCIADOS = 16

OBJETIVOS DE FORTALECIMIENTO Elaborar un plan de desarrollo profesional para los profesores que no tienen posgrado y/o no lo han concluído. Elaborar un plan de desarrollo profesional para los profesores que no tienen posgrado y/o no lo han concluído. Incrementar la oferta de Educación Continua, aprovechando al personal de Licenciatura. Incrementar la oferta de Educación Continua, aprovechando al personal de Licenciatura. Diseñar nuevos programas de posgrado bajo el modelo de competencias en las modalidades presencial y a distancia. Diseñar nuevos programas de posgrado bajo el modelo de competencias en las modalidades presencial y a distancia.

Propuestas nuevas para el rediseño de Educación Continua solicitadas al CIIDET Curso sobre edición de videos Curso sobre edición de videos Diplomado en CTS Diplomado en CTS

Propuesta para el rediseño y registro ante DGEST Especialidad en tecnologías de la información. Especialidad en tecnologías de la información. Especialidad en competencias docentes básicas. Especialidad en competencias docentes básicas. Especialidad en docencia o educación Especialidad en docencia o educación Especialidad en ciencias básicas Especialidad en ciencias básicas

Para optimizar los recursos humanos y las coincidencias en investigación, se proponen diseñar dos programas de maestría: Para optimizar los recursos humanos y las coincidencias en investigación, se proponen diseñar dos programas de maestría: 1. Maestría en educación…… 2. Maestría en ciencias básicas

Maestría en Educación ……. Maestría en Educación ……. cuyo antecedente puede ser:  Especialización en TICs,  Especialización en competencias docentes básicas  Especialización en Docencia…

Maestría en ciencias básicas con antecedente de tres especialidades: Maestría en ciencias básicas con antecedente de tres especialidades:  Física  Química  Matemáticas

Malla curricular Especiailzación 1 año por línea (52 créditos SATCA) TICS CDB DOC MAESTRÍA Maestría 1 año por línea (100 créditos SATCA) TICSCDB DOC

Malla curricular Especiailzación 1 año (52 créditos SATCA) por línea Física Química MAESTRÍA Maestría 1 año (100 créditos SATCA) por línea Matemáticas Física Mate Química

Plan para el Doctorado Institucional Maestría 1 Maestría 2 DOCTORADO L1 L2 L3

Plan para el Doctorado Interinstitucional Líneas de investigación del CIIDET Líneas de investigación de Cajeme Doctorado Interinstitucional Líneas Cajeme Líneas Ciidet

Propuesta presentada ante el COBAQ Formación de recursos humanos en estudios de Maestría: Formación de recursos humanos en estudios de Maestría: 1er semestre se le reconoce como Diplomado. 1er semestre se le reconoce como Diplomado. 2º semestre obtiene su Especialización con la presentación de tesina. 2º semestre obtiene su Especialización con la presentación de tesina. Los estudiantes propuestos para continuar con estudios de maestría por su comité, obtienen el grado de maestro en un año con presentación de tesis. Los estudiantes propuestos para continuar con estudios de maestría por su comité, obtienen el grado de maestro en un año con presentación de tesis.

Tránsito del estudiante por el CIIDET Cursos cortos (30, 40, 60 hrs.) Diplomados (máximo un semestre) Especializaciones (1 año) Maestría (2 años) Doctorado (3 años)