Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porApolinar Melchor Modificado hace 9 años
1
Resultados de la Encuesta de Planeación Estratégica 2013-2018
2
Introducción Se envío un cuestionario en formato digital e impreso para recabar las opiniones de los profesores del Depto. Se contestaron 22 encuestas, de las cuales dos son de profesores interino. 40 Profesores de Base, 20 Interinos
3
Pertinencia de la Oferta en Licenciatura Sí 13 No 9 El mercado laboral las requiere Demasiada oferta. Falta diferenciación y promoción.
4
Pertinencia en la Oferta en Licenciatura Abrir Videojuegos ISC-INF con TIC Animación y Efectos Visuales Aplicaciones Móviles Mecatrónica Cerrar Ing. Informática ITIC La de menor demanda
5
Pertinencia de los módulos de Especialidad Sí 17 No 5 Son adecuados a las necesidades empresariales Ampliar la oferta y mayor especialización en los módulos.
6
Pertinencia de los módulos de Especialidad Abrir Videojuegos Redes (CISCO) Animación y Efectos Visuales Aplicaciones Móviles Mecatrónica Sistemas Embebidos Base de Datos Administración de TI Sistemas de Información Cerrar Ing. de Software La de menor demanda
7
Oferta en Licenciatura a Distancia Sí 11 No 11 Existe demanda para ello Falta infraestructura y recursos
8
Oferta Educativa a Distancia Ing. Informática Ing. en Sistemas Computacionales Especialidad en Desarrollo Web y Redes Mecatrónica Videojuegos y Arte Digital
9
Oferta en Posgrado Sí 16 No 6 Fortalecer la investigación, consolidación de licenciatura No existen condiciones (recursos humanos principalmente) No hay investigación
10
Apertura de Oferta en Posgrado Maestría en TI Maestría en Ciencias Computacionales Maestría en Sistemas Computacionales Ing. de Software Admon. y Seguridad de la Información
11
Pertinencias LGAC Sí 19 No 3 Agrupa a todo el personal Hace falta más especialización, algunas líneas tienen pocos profesores trabajando
12
Pertinencia LGAC Abrir IA (Visión, Robótica) Videojuegos E-learning Móviles Cerrar Ing. de Software Tecnologías Web
13
Pertinencias LGAC y Módulo de Especialidad Sí 17 No 5 Corespondencia entre la investigación y docencia Hace falta otras áreas Solo módulos de TICs y Sistemas
14
Proceso de Selección de Alumnos Tener bachillerato de físico-matemáticas o equivalente Evaluación en TI Considerar el promedio Considerar el inglés Mayor cuidado con el semestre cero Mayor difusión de las carreras Mayor difusión de los perfiles
15
Índices de Reprobación y Deserción Mejorar el proceso de selección Mejoras en el proceso de circulos de estudios y asesorías académicas. Mayor capacitación y aplicación del modelo de competencias Una mejor tutoría Revisión del semestre cero. Motivación
16
Vinculación Cursos de actualización profesional actuales en modalidad presencial y a distancia. Diplomados Realizar servicios externos en las empresas Estancias en empresas y centros de investigación
17
Año Sabático 2015 Nelly, Manual de Prácticas 2015 Felipe Morales 2015 Ruth *Medio sapático 2016 Mónica Blancas 2017 Jorge Sánchez, Manual de Prácticas 2017 Miriam, Libro de Texto Agosto-Diciembre 2018, Rocío Contreras 2018 Ruth
18
Posgrado Existe interés por estudiar (faltó definir fechas): Heberto, Juan Carlos, Peregrino, Adrián, Misael, Rocío, Benito
19
Otros Participación en una revista o congreso Maestría u ofertas a distancias. Fortalecer feria de proyectos Lograr el perfil deseable del profesorado Fortalecer Titulación Integrada
20
Otros Aperturar un Cuerpo Académico Simplificar trámites administrativos Consolidar la oferta educativa antes de aperturar algo nuevo.
21
¿Preguntas? http://dsc.itmorelia.edu.mx/~jcolivares/ juancarlosolivares@hotmail.com jcolivares@itmorelia.edu.mx /juancarlosolivaresrojas @jcolivares
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.