La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo # 9 Formación Docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo # 9 Formación Docente"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo # 9 Formación Docente
Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” Escuela Ciencias de la Educación Monterrey, Nuevo León, mayo de 2007 Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” Escuela Ciencias de la Educación

2 Grupo # 9 Formación Docente
Datos de identificación: Coordinación.- Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” Escuela Ciencias de la Educación Instituciones participantes: Centro de Estudios Universitarios Universidad de Montemorelos UPN 198 Universidad Metropolitana de Monterrey Instituto Tecnológico del Nuevo León.

3 Grupo # 9 Formación Docente
Misión: Elaborar una propuesta de política integral estatal para la formación del perfil docente en educación superior. Proponer iniciativas de reforma en lo normativo, formativo, curricular y evaluativo relacionadas con las problemáticas docentes en las Instituciones de Educación Superior. Colaborar en la formación de redes institucionales de profesores expertos en educación superior.

4 Grupo # 9 Formación Docente
Estrategia.- Mediante el diálogo comprometido, la participación voluntaria y el consenso de los integrantes de las instituciones de educación superior en el estado de Nuevo León, llegar a obtener la misión del grupo # 9

5 Líneas de acción: Elaboración de las políticas estatales para la formación docente en cada uno de los niveles educativos. Organización de un programa integral y diversificado de formación profesional para atender al servicio educativo. Establecimiento del Perfil académico de los profesionales de la educación. Actualización de la estructura jurídica y organizacional de las instituciones formadoras de docentes. Unificación de los requisitos de titulación. Certificación de la práctica docente. Evaluación del desempeño docente.

6 Grupo # 9 Formación Docente
Campos de acción: Relaciones humanas Gestión Educativa Trabajo Social Educación Ambiental Educación a Distancia Evaluación Docencia Diseño Curricular Innovación educativa Teorías Psicológicas Tecnología Educativa Investigación educativa

7 Grupo # 9 Formación Docente
Objetivos: Organizar las mesas de diálogo institucional en torno a las líneas de acción. Recopilar y estructurar las propuestas surgidas en las mesas de diálogo. Difundir las ideas propuestas, a través de los medios establecidos por COEPES.

8 Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza
Fundada en 1961 con el propósito de formar profesores para la educación secundaria y normal de la zona noreste del País.

9 El Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFENS) , tiene establecido en su objetivo estratégico # 14, la vinculación con instituciones de educación superior. Las seis acciones más relevantes durante este semestre son: Convenio de colaboración interinstitucional con la Facultad de Didáctica de la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña” de Montemorelos para realizar conjuntamente la investigación “Caracterización del Aprendizaje en el Estudiantado del Magisterio”

10 Encuentro normalista con instituciones de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y cinco normales estatales para analizar la línea de Observación de la práctica docente en las licenciaturas, realizada en marzo de 2007. En colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona se realiza el programa de Doctorado en Investigación e Innovación educativa, (está por terminar la primera generación). Se tiene un convenio con el director de la Cátedra Itinerante “Edgar Morin” de la UNESCO, para reelaborar el diseño curricular de las maestrías y un doctorado que responda al desafío de la educación en el Siglo XXI: “reaprender a pensar” en la línea del pensamiento complejo de este filósofo francés.

11 Se está trabajando en forma colaborativa con el CINVESTAV Unidad Monterrey en un proyecto de Investigación de la práctica educativa con estudiantes de octavo semestre. Se tiene un anteproyecto de investigación con maestros de la Facultad de Físico matemáticas de UANL que harán una propuesta sobre “Ambiente de Aprendizaje basados en el uso de la tecnología”

12 La Escuela de Ciencias de la Educación
obtiene su Reconocimiento Oficial el 14 de julio de 1976.

13 COBERTURA Y POBLACIÓN DIRECCIÓN GENERAL
ESCUELA “J. JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI” SERAFÍN PEÑA 130 SUR, MONTERREY, N.L. MÉXICO. SEDE: ESC. JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI. SEDE: EDMUNDO DE AMICIS. SUBSEDE: CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L. (CECYTE ) SUBSEDE: SABINAS HIDALGO, N.L. ( ESC. NORMAL SERAFÍN PEÑA ) SUBSEDE: ESCOBEDO, N.L. ( UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ) SUBSEDE: SANTIAGO, N.L.

14 ESTADÍSTICA – SEMESTRE: FEBRERO – JULIO 2007.
INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGOGÍA NUEVO INGRESO REINGRESO TOTAL DIPLOMADOS INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA INFORMÁTICA DIPLOMADO “COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA ATENCIÓN Y EL DESARROLLO INFANTIL” DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DANZA LAS PRIORIDADES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TOTAL TOTAL GENERAL: 1,054 ALUMNOS

15 CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA S.E. INSTITUTO MEXICANO DEL AGUA. UNIVERSIDAD DE SHERBROOKE. (CANADÁ) HACU. (ASOCIACIÓN HISPANA DE UNIVERSIDADES) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCOBEDO. CONVENIOS EN PROCESO CONALEP. (NUEVO LEÓN) CENEVAL.


Descargar ppt "Grupo # 9 Formación Docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google