Estrellita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LECTURA Y ESCRITURA EN (L1) PRIMER CICLO
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Propósito # 22: ¿Cuántos tipos de sustantivos hay? Actividad Inicial:
Propósito # 5: ¿Qué es la silaba y la palabra?
R.4.4 Durante la lectura del cuento Emilys Secret utilizando su computadora, el estudiante identificará el personaje principal, el personaje secundario.
Propósito # 23: ¿Qué es la frase y la oración? Actividad Inicial:
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
Noche de Curriculum 1er grado
Buen camino de Adviento
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
Estrellita Today’s objective:
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura
Algunas estrategias para analizar poemas
Comenzando y Estableciendo Rapport  Primeras impresiones  ¿Cómo debo vestir?  ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica?  Líneas.
INGLES ESPECIALIZADO PARA MEDICOS SIN FRONTERAS INGLES ESPECIALIZADO PARA MEDICOS SIN FRONTERAS.
Registro anecdotario.
CONDICIONES INICIALES t
DEL SEGUNDO GRADO BILINGÜE
La alfabetización Literacy = alfabetización
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Bienvenidos a nuestra clase!
La alfabetización Literacy = alfabetización
PROPUESTA METODOLÓGICA
L a s f u n c i o n e s y = a s e n ( b x + c ), y = a c o s ( b x + c ) x y Clase 81.
(13) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Sistemas de E/S, Programada por Interrupciones su Gestión
Subsecretaría de Educación Básica
Modelos de enseñanza de la lectura
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
Me llamo_______ Clase 6NH La fecha es el 3 de diciembre del 2011 Propósito # 25: ¿Cómo repasamos el Examen # 2? Actividad Inicial: Clasifica el sustantivo,
BIENVENIDOS Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Conocer la división de la pascua en la Iglesia para que el estudiante respete.
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
“EL SEÑOR NOS INVITA A SU MESA”
Un proceso ligero (thread o hebra) es un programa en ejecución que comparte la imagen de la memoria y otras informaciones con otros procesos ligeros.
 PASOS DE LA LITURGIA La liturgia Batista se basa en los siguientes pasos que son: Invocación.- se da la bienvenida a la presencia de Dios ( Oración.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Alicia Fernández y Dora DeBoer
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Aprendiendo a leer y escribir...
Conceptualización de ayudas visuales
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
PROGRAMA LETRAS.
¡Bienvenidos a la Iglesia de Cristo! [ su localidad ] [ la fecha de hoy]
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Cómo dirigir una Lectio Divina. 1. Prepara el encuentro a. Selecciona el Texto Sagrado b. Busca un lugar adecuado c. Sólo la Palabra de Dios y una vela.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Clase 6. Clase 6: Avivamiento por la Palabra (8-9)
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
ORACIONES EN TRES PALABRAS
Clase
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Estrellita

Orden del Día Dar la bienvenida Establecer el contexto Sonidos Iniciales Cantar los sonidos iniciales con los movimientos de la mano La supervisión del progreso Mezclando sonidos iniciales con otros sonidos (sílabas, palabras, oraciones) Uso de la escritura ¿Quienes son los que apoyan? RESULTADOS Los padres: Tomar conciencia de los componentes esenciales del programa de Estrellita Aprenderán como apoyar a su hijo/hija con la lectura en el hogar   Become aware of the essential components of the Estrellita program Learn how to provide reading support at home

Refleción Comparta una memoria de la niñez de una experiencia especial de la lectura. Share a childhood memory of a special reading experience. Comparta una memoria de la niñez de una experiencia especial de la lectura.

¿Qué es Estrellita? It is an accelerated, systematic, & explicit phonics program It is the key to unlocking decoding skills for beginning readers. Estrellita is organized by Sonidos and Blending (which includes: sílaba, palabra y oracion.) Es un programa acelerado, sistemático, & explícito de la lectura fonética. Es la llave para abrir las habilidades para que los lectores principiantes aprendan a leer. Estrellita esta organizado con dos componentes que son los Sonidos iniciales que al mezclarse con otros sonidos que va siendo el segundo componente se obtienen: sílabas, palabras y oraciones.

Integración de Estrellita It will seem very skilled base, but its our job of thinking Globally. We need to be mindful of helping children make connections Phonics skills should be tied into meaningful language experiences (relevant, not decontextualized) Encourage your child to make connections in other contexts ie. Sonidos iniciales- used in children’s names, signs, home objects, stories, poems (locate words that begin with a certain sound, draw pictures of words that begin with a specific sound) Cuando lleguen sus hijos con tareas de lectura de Estrellita Las habilidades de la lectura fonética de Estrellita se deben atar con las experiencias Anime a su hijo/a a hacer conexiones en otros contextos ie. Sonidos iniciales: usado en los nombres de los niños, anuncios, ojbjetos de la casa, en cuentos, poemas, (localice las palabras que comienzan con cierto sonido, dibuje los cuadros/imagenes de las palabras que comienzan con un sonido específico) al final tendran experiencias significativas con su vida academica tanto como personal.

Sonidos Inciales Now I’ll/we’ll begin by discussing the 1st component of Estrellita. WHAT Refer to chart Sonidos Iniciales: deconstructing chart Goes from picture to sound – known to unknow (when students start with words they know, they can connect it to a sound) Reinforcing meaning of picture and letter ie. iman, nandu Lower case letters are emphasized because these are the letters students will encounter most when they’re reading read chart vertically The wall chart is divided into segements, each containing a group of letters taught together, based on frequency of use (segments are color coded) Sound buddies Foreign letters: k, w (less significant and last on the chart)

Sonidos Inciales y Los Sentidos Visual, auditory, kinesthetic: Estrellita incorporates a variety of modalities for learning in order to support different styles of learning. It emphasizes the visual, the auditory, and the kinesthetic Active participation, everyone stands up and chants with hand movements (Oso, oso, o, o, o) Emphasize importance of chanting and hand signals from beginning nandu for the tilde hoja for silent h Distribute Sonidos Iniciales Individual Student Chart to each parent Have parents and children chant the chart Teach chant with hand movements and have parents and children follow along Varitations to extend chant: ie. mano, mano, m, m, m y el nombre es “m”

Sonidos Inciales Now I’ll/we’ll begin by discussing the 1st component of Estrellita. WHAT Refer to chart Sonidos Iniciales: deconstructing chart Goes from picture to sound – known to unknow (when students start with words they know, they can connect it to a sound) Reinforcing meaning of picture and letter ie. iman, nandu Lower case letters are emphasized because these are the letters students will encounter most when they’re reading read chart vertically The wall chart is divided into segements, each containing a group of letters taught together, based on frequency of use (segments are color coded) Sound buddies Foreign letters: k, w (less significant and last on the chart)

Sonidos Iniciales: Tarea Hogar En clase The Benefits of Estrellita: It allows students to participate at their own rate. (Teachers respond to students at their point of need) Students know their own learning objective (developing independence). (Teachers create an individualized plan for each student. Allows teacher to monitor student progress Los Beneficios de Estrellita: Permite que los estudiantes participen a su propio nivel Los estudiantes saben su propio objetivo de aprendizaje (desarrollando la independencia) Permite que la maestra supervise el progreso del alumno

Mezclando Sonidos Iniciales Con Otros Sonidos Sílabas Palabras Oraciónes Now shifting into another essential component of Estrellita: Blending which includes: silabas, palabras, y oraciones. We’re continuing with the systematic approach with lots of scaffolds & monitoring on a daily basis & gradual release of responsibility.

Mezclando Sonidos: la supervisión del progreso Sílabas Palabras Oraciones Cuentos When: after learning all the initial sounds Why: A review of all the consonants occurs naturally as students learn the syllables. Blending process is much easier to master when the syllable changes are isolated to the initial position (ma, pa, sa, etc) rather than the final position (ma, me, mi, etc.) Only been required to discriminate initial sounds. How: reference teacher directions in manual Pre-Test: if have been chanting sílabas con “a”, randomly point to six syllables if successful, then move into Individual Testing of all the sílabas con “a” using lime green sílabas con “a” cards (needs to be 100%). Continue the same process with silaba con e, i, o, u Explain Blending Progress Monitoring manila envelope, individualized progress chart, las sílabas, etc. Do not formally teach letter names until students have finished the blending con “a-e

Uso de la Escritura Writing application means taking sound to print There many aspects of writing addressed ie. tracing & printing lowercase letters, spelling dictation, uppercase/letternames Key points: Always allow students to have a copy of the Sonidos Iniciales student chart at their side while they are doing dictation or any other kind of writing

Apoyos Maestras Padres Estudiantes Trangle ??????

Gracias Maestras Bilingües Silvia Gongora Kinder Griselda Palma Primer Grado Arcelia Granados Segundo Grado