Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL
2
Prepare su identificación.
LA DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL ¡Bienvenido! Prepare su identificación. 1
3
LA DESCUBRE TRÍADA LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE DINÁMICA DE LA ESCUELA DOMINICAL 2
4
DESCUBRA a alguien que… 3
5
… el sueño para su Escuela Dominical
4
6
DESCUBRIR El poder de las Escrituras La importancia de las Historias
El enfoque en el Cuidado Ministerial 5
7
Lea y resuma 2 Crónicas 33.21-34.7 2 Crónicas 34.8-13
6
8
El propósito de descubrir 2 Crónicas 33.21-34.7
¿Estamos redescubriendo la necesidad de quitar los obstáculos en nuestra vida? 7
9
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.8-13
¿Estamos redescubriendo la necesidad de reparar el templo con integridad? 8
10
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.14-25
¿Estamos redescubriendo que la Palabra de Dios significa lo que dice? 9
11
El propósito de descubrir 2 Crónicas 34.26-33
¿Estamos redescubriendo el pacto? 10
12
El poder de las Escrituras
DESCUBRIR El poder de las Escrituras 11
13
El poder de las Escrituras
DESCUBRIR El poder de las Escrituras ¿Cuál sería el resultado si volviéramos a descubrir lo que Dios ha hecho y prometido? 12
14
Prepararse para Descubrir
13
15
Tres cosas que cada maestro necesita conocer:
Conocer lo _____se propone enseñar. Conocer ____________se le asignó enseñar. Conocer _________ enseñar. QUE A QUIÉN CÓMO 14
16
Prepárese para una experiencia dinámica de estudio bíblico
Ore Lea y estudie las Escrituras Identifique las implicaciones personales ¿Cómo puede este pasaje impactar a otros? 15
17
Preparar un plan para el descubrimiento
Crear interés Encuentro con la Palabra de Dios Aplicar la Palabra de Dios Clausura 16
18
Prepararse para el descubrimiento
Prepare las ayudas para la enseñanza y el aprendizaje Prepare el aula 17
19
Prioridades del aprendizaje por descubrimiento
Declaración que usted logra con más éxito Declaración que represente el desafío más grande para usted 18
20
Jesús modeló la enseñanza y el aprendizaje por descubrimiento
19
21
Acciones que el alumno tomaría para participar en una experiencia dinámica de estudio bíblico
20
22
Accciones que el maestro llevaría a cabo para guiar una experiencia dinámica de estudio bíblico
21
23
Descubrir la importancia de las HISTORIAS
22
24
HISTORIAS 23
25
HISTORIAS Habla sobre nuestro peregrinaje de fe
Impacta mi historia con la historia de Dios HISTORIAS 24
26
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe
Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia HISTORIAS 25
27
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe
Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos 26
28
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe
Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos Regocíjate/llora con los que se regocijan/lloran Influye a los cristianos y a los no cristianos con la historia de Jesús 27
29
HISTORIAS Habla de nuestro peregrinaje de fe
Impacta mi historia con la historia de Dios Seguridad en la clase para mostrar la influencia que ejercen las Escrituras en nuestra historia Toda persona tiene una historia que contar HISTORIAS Obra para recibir visitas y grupos mixtos Regocíjate/llora con los que se regocijan/lloran Influye a los cristianos y a los no cristiano con la historia de Jesús Alcanza a familiares, amistades, vecinos y asociados 28
30
Señala la historia más grande jamás contada
HISTORIAS 29
31
Jesús modeló la enseñanza y el aprendizaje por descubrimiento
Debemos aprender del ejemplo de Jesús cuando enseñamos la Palabra de Dios 30
32
Descubrir el enfoque en el Cuidado Ministerial
31
33
¿En qué se diferencia el pastor?
32
34
La tríada Descubre: Cuidado Ministerial
Examine la tarea de lectura Como equipo, compile las ideas clave de su tarea 33
35
Los pastores conocen su rebaño
34
36
El cayado del pastor 35
37
Clase de adultos Responsabilidades de los líderes
Maestro – guía la clase a descubrir Alcance – guía la clase a invitar Hospitalidad – guía la clase a conectar 36
38
La clase necesita, por lo menos, TRES obreros.
Cada obrero establece relaciones con cinco miembros. Los miembros ayudan a dirigir en sus funciones (Oración, administración, misiones, ministerio) 37
39
El arma secreta del pastor
38
40
Crecimiento espiritual de los adultos
Conectar Con todo el corazón Marcos 39
41
Crecimiento espiritual de los adultos
Conectar Con todo el corazón Marcos Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 39
42
Crecimiento espiritual de los adultos
Conectar Con todo el corazón Marcos Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 39
43
Crecimiento espiritual de los adultos
Conectar Con todo el corazón Marcos Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Ir Con pies dispuestos Mateo Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 39
44
Crecimiento espiritual de los adultos
Conectar Con todo el corazón Marcos Crecer Cuerpo, mente y espíritu Romanos 12.2 Ir Con pies dispuestos Mateo Servir Con manos ayudadoras 1 Pedro 39
45
¿Qué ha (re)descubierto acerca del papel del MAESTRO?
40
46
¿Qué ha (re)descubierto acerca del papel del PASTOR?
41
47
2 Reyes Reunir a las personas que necesitan escuchar las buenas nuevas de Dios Guiar las personas a redescubrir el poder de la Palabra de Dios Comprometerse de nuevo a mantener la promesa entre Dios y Su pueblo Aceptar el pacto 42
48
DESCUBRIR El poder de las Escrituras La importancia de las Historias
El enfoque en el Cuidado Ministerial 43
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.