Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez 105601 4 8 (899)923.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “FIN DEL PRIMER PARTIDO” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” CLAVE: 30ETV0122Z NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MÓNICA VALLEJO.
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Escuela Secundaria Oficial No
Guía para entrega de proyecto
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
Guía para entrega de proyecto
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
FélixAlejandroCázaresSánchez N.deControl: Cel: RaúlRojasJuárez N.deControl:
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
Nombre del Campus: Campus Toluca UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) NombreMatrícula Melissa Salgado Castañeda Cinthya Itzayara.
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
Andrés Leonardo Borrego Robles Aldo Reniu Pérez Calderón Eduardo Posadas Sánchez Néstor Daniel Tapia Martínez Registro Semestre: Primer.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899) (044) Reynald o Alejandr o Sánchez Ochoa (044) Sergio Darío Ruiz Delgado (899) (044) Jose Eduardo Adame Verasteg ui (044) Martín Jazael Moreno Macías (044) Jesús Abraha m Franco Cabrera c om (899) Nombre del Proyecto: Jaquemate Campus al que pertenece: UVM Campus Reynosa Integrantes: Asignatura en la que se desarrolló el proyecto: Desarrollo Humano Docente de la asignatura: Yolanda Martínez Gallegos

Título del Proyecto Objetivo del Proyecto Descripción General del Proyecto

Desarrollo del tema  Siente: Los problemas que detectamos en nuestro campus fueron los siguientes: o Falta de balones. o Falta de un techo para la cancha de básquetbol. o Falta de pasto en la cancha de fútbol americano. o Falta de interés en una actividad recreacional sana. La problemática que seleccionamos atender fue la que más se nos facilitaba a nuestras habilidades, sin tener que solicitar apoyo económico a nuestros demás compañeros (esto debido a que otros proyectos de Diseña el Cambio solicitan apoyo) y nos ayuda a desarrollarnos como individuos: La falta de interés en una actividad recreacional sana.  Imagina: La idea que elegimos para solucionar este problema fue el otorgar a nuestros compañeros cursos de ajedrez. El material que utilizamos para desarrollar esta idea fueron:  Sets de ajedrez (Ya obtenidos)  Una computadora y un proyector.  Marcador para pintarrón.  Conocimiento del ajedrez.

Las ideas que planeamos realizar para concretar este proyecto son las siguientes:  El dar clases para los principiantes en el ajedrez, explicando desde un inicio los movimientos y estrategias del mismo.  Fomentar un ambiente amigable y pacífico para la convivencia entre los diferentes alumnos que participen.  Estabilizar el club de ajedrez y mantenerlo para los siguientes semestres para que, de esta manera, entre más gente a aprender.  Haz: Nuestras metas son:  Lograr un interés real por nuestros compañeros en este deporte intelectual.  Desarrollar nuestras habilidades en el juego, así como agilizar nuestra mente gracias a ello.  Establecer este club de ajedrez cada viernes durante el semestre y, si es posible, los siguientes. La cantidad de personas beneficiadas por este proyecto no se pueden identificar, debido a que los interesados son los que se benefician. Nos encargamos de invitar a los alumnos, pero ellos son quienes deciden venir.

 Comparte: Nuestra situación inicial fue la siguiente: Nos encontramos en una situación actual donde los jóvenes se encuentran desinteresados por las actividades extracurriculares que ofrece la escuela, prefiriendo pasar su tiempo libre en sus hogares e invirtiéndolo en la internet, conocimiento basura, la televisión. También la juventud prefiere los videojuegos con un contenido mucho más violento que en otras épocas, lo cual está llevando indirectamente a una sociedad más agresiva. Nuestra propuesta es otorgarles una oportunidad de desarrollo intelectual sano y entretenido, con la cual lograrán convivir de una manera adecuada con personas de diferentes edades: desde niños hasta personas de la tercera edad, todo esto gracias al ajedrez, pues en tanto sepas las reglas, puedes empezar a practicarlo. El impacto que generará inicialmente a los interesados es el aprendizaje del ajedrez y el gusto por él. A mediano plazo, pretendemos establecer el club de ajedrez cada viernes en la tarde, y de esta manera llegar a nuestro objetivo a largo plazo: que el club permanezca con las siguientes generaciones para que fomente el ajedrez al alumnado.

Fotografías Refinando nuestras habilidades en el ajedrez. Nuestros dos sets disponibles. Un juego de ajedrez vs una principiante.