SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA CRA Villas del Sequillo 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
¿Qué es la metodología EFA?
SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Aprendizaje cooperativo.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Bloque 2: función y acción tutorial
DIRECCIÓN.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1.- Procesamiento información
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
Los Fenómenos Naturales
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
COACHING.
Stephanie Gil Ponce Practicante
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Inteligencia interpersonal
Inteligencia Emocional
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
QUE ES EL ABP?.
HABILIDADES PARA LA VIDA
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía.
Aprendizaje basado en proyectos
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
La inteligencia emocional
Módulo de Relaciones Interpersonales
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA CRA Villas del Sequillo

METODOLOGÍA

HERRAMIENTAS (David Lazear)

TRABAJO DE INTELIGENCIA INTERPERSONAL 1.HABILIDADES DE COLABORACIÓN 2.APRENDIZAJE COOPERATIVO 3.PRÁCTICAS DE EMPATÍA 4.OFRECER FEEDBACK 5.PROYECTOS DE GRUPO 6.INCLUIR SENTIMIENTOS DEL OTRO 7.ROMPECABEZAS 8.COMUNICACIÓN PERSONA- PERSONA 9.RECIBIR FEEDBACK DE OTRO 10.MOTIVACIONES DE LOS DEMÁS

TRABAJO DE INTELIGENCIA INTRAPERSONAL 1.ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA 2.PROCESAMIENTO EMOCIONAL 3.HABILIDADES DE CONCENTRACIÓN 4.RAZONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR 5.PROYECTOS INDEPENDIENTES 6.AUTOCONOCIMIENTO 7.TECNICAS DE METACOGNICIÓN 8.PRÁCTICAS DE CONCIENCIA 9.MÉTODOS DE REFLEXIÓN SILENCIOSA 10.ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO

AUTONOMÍA DEL ALUMNADO

BÚSQUEDA DE LA AUTONOMÍA Capacidad de gobernarse a uno mismo, de actuar por propio convencimiento y no porque nos impongan una conducta, nos vigilen, nos castiguen o nos lo exijan ciertas normas sociales de comportamiento.

COMO POTENCIAR LA AUTONOMÍA 1.- Rutinas diarias 2.- Esperar y controlar emociones

COMO ABORDAR CON ALUMNADO TEMAS DE ACTUALIDAD 1.Crear ambiente comprensivo y respetuoso 2.Prepárate 3.Averigua lo que los alumnos ya saben o han experimentado 4.Reúne las preguntas de los alumnos y examinadlas juntos 5.Establece conexiones 6.Pide a tus estudiantes que investiguen y aprendan más 7.Explora las opiniones de los estudiantes y promueve el diálogo 8.Sé sensible a los sentimientos y valores 9.Establece lazos con el origen 10.Haz algo.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN! Cómo encontrarnos: Telf.: Internet: También en Twitter y Facebook