Ivet Martínez Tania Pérez. Descubrir e indagar sobre el género de intriga y conocer las características principales que lo forman. Ampliar el bagaje literario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
El rincón del ordenador
El rincón del ordenador
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
“La bibliotecaria del continuo”
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido.
¿Qué hacen cuando van a leer un texto demasiado amplio?
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
* B I B L I O T E C A D E L A U L A BEATRIZ ORDONEZ ACUÑA CAVE. 31EJN0070U HACIENDA TEYA, KANASIN.
Funciones del Lenguaje
CEIP Nuestro Padre Jesús
Lenguaje y Comunicación 3°
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
El mundo mágico de los mitos
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Aprender a través de proyectos
Clases de textos según su estructura
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
ABCDario de las cosas que Me encantan Seminario de Biblioteca y lectura CPR de Cáceres.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
¿Qué tipos de lecturas existen?
Lenguaje y comunicación
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
ACTIVIDADES PERMANENTES
UNIDAD 3 LECTURA AE 01 Interpretar un texto dramático leído y uno visto, considerando: › Características de la tragedia y la comedia › Personajes y acciones.

Educación Básica Primaria
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aprendizaje colaborativo
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
Lengua Castellana y Comunicación
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Lenguaje y comunicación
REDES SOCIALES EDUCATIVAS
REUNION DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE TRABAJO DOCENTE EN MULTIGRADO POR PARTE DE MAESTROS RURALES PROFESOR PARTICIPANTE: JUAN CHAVEZ.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
L ECTURA E XPRESIVA : Por : Gadiel Feliz Green Nicole Jaquez Drullard
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
EL DEBATE.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Ivet Martínez Tania Pérez

Descubrir e indagar sobre el género de intriga y conocer las características principales que lo forman. Ampliar el bagaje literario con la intención de que descubran un género. Trabajar la comodidad en el aula, la confianza entre los alumnos y el sentimiento de seguridad. Practicar la lectura en voz alta en público y en pequeños grupos. Trabajar un texto concreto para la realización de la lectura expresiva. Planificar el trabajo en grupo y permitir la implicación y colaboración de todos los integrantes. Extraer conclusiones del trabajo en grupo y del producto. Generar debate e intercambiar opiniones entre los compañeros. Leer expresivamente el texto adjudicado delante de los compañeros de clase utilizando los factores trabajados.