modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
36 proyectos adjudicados a privados
Advertisements

OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
El mecanismo: Asociaciones Público-Privadas
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
IV CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Cartagena Noviembre de 2007
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
Girardot - Honda – Puerto Salgar Perimetral de Oriente de Cundinamarca Cartagena - Barranquilla; Circunvalar de la Prosperidad Autopista Conexión Pacifico.
NEIVA AEROPUERTOPROPIETARIOEXPLOTADORLARGOANCHOCLASENEIVAAEROCIVILAEROCIVIL C PITALITOAEROCIVILAEROCIVIL C GARZÓN LA JAGUA AEROCIVILFF.MM B.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
AZÁNGARO – JULIACA – PUNO 220 kV ”
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
VISION INTEGRAL DEL AEROPUERTO.
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
Ana Sofia Reyna Palacios
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
CARROSMATELEROSAEROPUERTOS Bucaramanga Cúcuta Barrancabermeja Santa Marta Valledupar Riohacha.
1 10. RIESGOS AREARIESGOPUBLICOPRIVADOMITIGACION PREDIAL Demoras en la disponibilidad de predios derivados de actividades de gestión predial X Gestión.
Infraestructura para el desarrollo de la industria de los hidrocarburos LEY APP Departamento Nacional de Planeación Jean Philippe Pening Gaviria Director.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Concesión Panamericana Enero 2011
Informe de Rendición de
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Análisis Iniciativa privada hoteles decamerón – Hotel y Centro de Convenciones El Isleño.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
CONTRATOS PÚBLICOS DE OBRAS
Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO.
Empresa de Desarrollo Económico, Social y de Vivienda de Guamal,
UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO.
AEROPUERTO ANTONIO ROLDAN BETANCOURT INFORME PRELIMINAR LAND SIDE
TABLA DE CONTENIDO I.Aspectos Críticos II.Propuestas.
“CENTRAL TÉRMICA DE QUILLABAMBA”
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños
Concesión de las Explotación de la Operación de Recaudo Sistema TransMilenio.
FOTOGRAFÍAS No: 1 Y 2 FECHA: Diciembre 3 de 2009 LUGAR: Cabecera 7:0 y zonas de seguridad pista OBSERVACIONES: Durante la visita de Interventoría se estaba.
Avance con corte julio 1 de 2015
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Principales modificaciones en materia fiscal introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
AVANCES MODO AEROPORTUARIO
Revisión Tarifaria del Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao Gerencia de Regulación y Estudios Económicos.
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS
ESQUEMA DE CONCESIONAMIENTO POR VALOR PRESENTE DE INGRESOS
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL “ANAC”
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Proyecto de Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs) y de Incentivos para la Inversión Extranjera.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Estrategia de Contratación – Estudio de Caso
ESTADISTICAS GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA ANI. Diciembre 31 de 2015.
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto SCT: “LÍNEA DE TRANSMISIÓN 220 kV MONTALVO – LOS HÉROES y SUBESTACIONES ASOCIADAS”
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES 4G Tercera Ola
PROGRAMA DESARROLLO DE LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y CAPITALIZACIÓN DE LOS ACTIVOS DE LAS MICROEMPRESAS RURALES CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROPUESTAS.
FORMULACIÓN DE METAS GLOBALES, INDIVIDUALES Y GRUPALES DE CARGAS CONTAMINANTES DE DBO5 Y SST PARA EL PERIODO , EN LA JURISDICCIÓN DE CORPOGUAJIRA.
2.015 $ $ $ $ $ $ $ Proyecto Piloto.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA – PROVINCIA DE LIMÓN
Transcripción de la presentación:

modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público privada- APP, con el siguiente objeto: “Administración, Operación, Mantenimiento, Explotación Comercial, Adecuación, Modernización y Reversión del Lado Aire y del Lado Tierra de los Aeropuertos de la Zona Sur- Occidente la cual, para todos los efectos se entiende que está integrada por los Aeropuertos El Edén de Armenia, Benito Salas de Neiva, y Guillermo León Valencia de Popayán”. Proceso Licitatorio VE- VJ-APP- IPB Aeropuertos de Sur Occidente

Estrategia Movilizar más pasajeros Incrementar niveles de carga Aumentar actividad comercial Un aeropuerto es un herramienta para generar mayor competitividad y empleo en la zona de influencia… Aeropuertos de Sur Occidente

Datos Estadísticos importantes DescripciónArmeniaNeivaPopayán Pronóstico pax Pax movilizados Crecimiento Aerocivil Octubre 2013 a ,56%-4,67%9,69% Tasa promedio crecimiento Pronóstico ,33%3,02%5,01% NOTAS Armenia: Spirit Airlines cambió el equipo de operación de Airbus 318 a Airbus 320 con un aumento de 33 sillas (de 145 a 178 sillas) a partir de Diciembre de Neiva: Entre abril y diciembre de 2014 la pista estuvo restringida para operación de 318 (100 sillas) la operación se realizó con ATR 72 de 69 sillas.

El concesionario ejecutará el Plan de Intervenciones en los 20 años así: Quinquenio I 2015 (año 1) hasta 2019 (año 5) Años 1-3, Intervención 1. Años 4-5, Intervención 2. Quinquenio II 2020 (año 6) hasta 2024 (año 10) Años 6-8, Intervención 3. Años 9-10, Intervención 4. Quinquenio III 2025 (año 11) hasta 2029 (año 15) Años 11-13, Intervención 5. Años 14-15, Intervención 6. Quinquenio IV 2030 (año 16) hasta 2034 (año 20) Años 16-17, Intervención 7. Años 18-20, Intervención 8. Aeropuertos de Sur Occidente

6 6 AEROPUERTO EL EDÉN – ARMENIA Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Nuevo Terminal de Aviación General y Corporativa. Desarrollo locales comerciales. Construcción nuevos parqueaderos. Nuevo Terminal de Carga. Nueva plataforma de Carga. Adecuación de accesos y parqueaderos. Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales Ampliación de Pista (2140mt), Nivelación Franja y construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista), Ampliación Plataforma y Nueva calle de Rodaje. Adecuación del terminal de pasajeros y ampliación zona internacional. Nueva Torre de Control, nuevo Cuartel de Bomberos y acceso a pista. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros, instalación sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas. Construcción de nuevos accesos viales públicos externos. Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Reposición equipos de seguridad de aviación civil. ALCANCE DEL PROYECTO

7 7 AEROPUERTO BENITO SALAS VARGAS – NEIVA Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Construcción del parqueadero. Desarrollo locales comerciales. Adecuación del Terminal antiguo como terminal de Carga. Ampliación de plataforma. Ampliación de Pista (2.145 mts.), Construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista) y Plataforma de viraje en ambas cabeceras, Nueva calle de Rodaje, Ampliación Plataforma. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros. Instalación del sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas del terminal de pasajeros. Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Reposición equipos de seguridad de aviación civil. Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales ALCANCE DEL PROYECTO

8 8 AEROPUERTO GUILLERMO LEÓN VALENCIA – POPAYÁN Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales Ampliación de Pista (a mts.), Construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista) y Plataforma de viraje, Ampliación Plataforma, Nueva Área de Combustible. Adecuación y renovación del terminal de pasajeros. Construcción nuevo terminal de pasajeros m2, Nueva Torre y Nuevo Cuartel de Bomberos (Servicio de Extinción de Incendios – SEI). Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros. ALCANCE DEL PROYECTO Adecuación zona de carga en terminal existente. Desarrollo de zona de carga en nueva terminal. Ampliación de plataforma. Adecuación de accesos al área nueva terminal. Desarrollo locales comerciales. Construcción de parqueaderos.

ARMENIANo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Adecuación de Franja y Accesos 6.914, ,00Se mantiente. 1Amplición de Plataformas y Terminal 5.107,00 - Estos son Parques Públicos que estaban en comodato con el Municipio. La Aerocivil esta tramitando la adquisición del predio. 1Nuevo vial Perimetral 1.055,00 Se mantiente. FASE II 3Adecuación del SEI, TWR y Accesos ,00 Se mantiente. FASSE III 5Nevos Accesos Plataformas y Edificios , ,00Nueva propuesta para reducir afectación , ,0027% 5,00 4,00 POPAYANNo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Nueva Est Combutible y Ampliación de Plataforma ,00 -La Aerocivil adquirío un predio mayor que lo contiene. 1Ampliación de Pista y Conformación de RESA ,00 -Aerocivil ya adquirió el predio requerido para la ampliación. 3 Ajustar Franja de Pista ( Conjunto residencial Calatrava ) ,00 - No se debe adquirir por ser muy costoso, Aerocivil solicita ajuste del PM y en se solicita hacer un Estudio Aeronáutico para garantizar la seguridad operacional. 3Ajustar Franja de Pista ( IPS Seguro Social ) , ,00 Ajustado en la nueva alternativa garantizando segura operatividad, predio sin construcciones. 6Conformar RESA , ,00 Se ajusta de acuerdo a nuevo plano de adquisición de áreas entregado por Aerocivil. 7Ampliación Futura para plataforma (Potreros) ,00 -Ya fue adquirido por Aerocivil , ,0092% 6,00 2,00 NEIVANo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Ampliación de Parqueaderos 1.388,07 Predio en Proceso de Extinción de Dominio por parte de Estupefacionentes, Aerocivil tramita permiso para intervenirlo. 1Ampliación de Parqueaderos 5.443,06 - Se revisó la necesidad de parqueaderos en su totalidad y no se consideramos que esto sea necesario adquir la totalidad, por que con lo existente (1780), lo que está proceso de intervensión por Aerocivil (1388,07) y lo comprado en el 2013 (1783,80), se tendría un área total de 4.951,87 m2, que es suficiente , ,0780% 21 13,00 7,0046% , ,0753% Aeropuertos de Sur Occidente PREDIOS

10 Aeropuertos de Sur Occidente SUBESTACIÓN ELÉCTRICA BAGGAGE CHECK-IN BAGGAGE SCREENING - ARMENIA SISTEMA CERRAMIENTOS SERVICIO DE EXTINCIÓN INCENDIOS BAGGAGE HANDLING SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN ASCENSOR TORRE DE CONTROL CHECK - IN COUNTERS CONVEYOR BELTS CONSTRUCCIÓN ILUMINACIÓN SEÑALIZACIÓN DOTACIÓN EQUIPOS AUTOCONTENIDO MAQUINAS DE BOMBEROS OVERHAUL AMBULANCIA INSPECCIÓN RAMPA PELIGRO AVIARIO SEGURIDAD AVIACIÓN CIVIL EQUIPAMIENTO AEROPUERTOS VEHÍCULOS SISTEMA INFORMACION DE EQUIPAJES SISTEMA DE INFORMACION DE VUELOS

Aquellos señalados en la Estructura Tarifaria expedida por la Aerocivil. Ingresos sujetos a Indexación. Flexibilización de tarifas. Topes máximos definidos en la resolución expedida por Aerocivil pero el Concesionario tendrá autonomía para cobrar tarifas inferiores. Fuentes de retribución del Concesionario 1.Ingresos Regulados o Tasa aeroportuaria nacional e internacional o Derecho de aeródromo nacional e internacional. o Recargo nocturno en operaciones nacionales e internacionales. o Extensión horaria en operaciones nacionales e internacionales. o Derecho de parqueo de aeronaves. o Derecho por carro de bomberos para abastecimiento de combustible o Derecho por carro de bomberos para limpieza de plataforma. o Derecho por expedición de carné. o Derecho de expedición de permiso de circulación de vehículos en el lado aire. Aeropuertos de Sur Occidente Aquellos recaudados con ocasión de los Servicios no Asociados a los Ingresos Regulados 2.Ingresos No Regulados Recursos públicos por valor de $ Vigencias Futuras +Ingresos regulados +Ingresos no regulados +Vigencias Futuras Aeropuertos de Sur Occidente

12 REQUISITOS EXPERIENCIA DEL EPC Aeropuertos de Sur Occidente Experiencia en Diseño ( Planes Maestros – Terminal Aeroportuarias de m2 ) o Proyectos Inmobiliarios de m2 mínimos. Experiencia en Construcción / Mejoramiento / Rehabilitación de Vías, se incluye en Experiencia en pistas de aterrizaje ( mínimo 1200 ml ). Experiencia en Construcción o remodelación de obras aeroportuarias: Incluye la experiencia en Construcción de obras de centros comerciales de mt2 AJUSTES - CONTRATO ACTIVADORES DE INVERSIÓN Activador de inversión para las obras (si se da el tráfico se inician en el periodo previsto o antes y si no se aplazan hasta dos años después del plazo de ejecución de la intervención. Ajuste en la Nómina Nivel Corporativo (Director Proyecto, Operaciones y Seguridad Operacional, Seguridad Aviación Civil, de Ingeniería – desarrollo - mantenimiento aeroportuario y medio ambiente, Marketing – comercial – comunicaciones). Servicios públicos a cargo de los arrendatarios. OTROS Experiencia en operación de aeropuertos por 5 años de pasajeros/año. REQUISITOS DEL OPERADOR

Retribución del Concesionario que depende del cumplimiento de los Indicadores Sur Occidente Niveles de servicio y estándares de calidad Ingresos Regulados y No Regulados Disponibilidad de las Intervenciones Ingresos Regulados y No Regulados Vigencias Futuras 80% 100% Retribución por niveles de servicio y estándares de calidad Retribución por disponibilidad de las Intervenciones Retribución del Concesionario MensualmenteCada 3 y 2 años 20% Aeropuertos de Sur Occidente

Dic 2014 Enero 2015 Feb 2015 Marzo 2015 Abril 2015 Mayo 2015 Junio 2015 Julio 2015 Cronograma Del Proceso De Selección Publicación Proyecto de Pliegos Apertura de la Licitación Pública (Pliego Definitivo) Enero Cierre – Presentación de Propuestas Abril Adjudicación del proceso 22 Mayo 2015 Entrega Aeropuerto Fechas Publicadas en SECOP Aeropuertos de Sur Occidente

2 meses 10 meses Entre 17 y 20 años3 años 6 meses Cronograma Del Proyecto Firma del Contrato Firma acta de inicio de ejecución del contrato Actividades previas (Preconstrucción) Etapa de administración, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento Etapa de Reversión y Liquidación Cuando se alcance el Valor Presente de los Ingresos Esperados Aeropuertos de Sur Occidente Tiempo adicional para alcanzar VPIE