EVALUACION EQUITATIVA DEL VALOR AGREGADO DE LAS ESCUELAS
Los modelos de valor agregado pueden ofrecer una medida equitativa y más precisa del crecimiento de los estudiantes el desempeño de la escuela
La implementación de un sistema de evaluación que utilice modelos de valor agregado deberá abordarse con rigor durante todas las etapas.
Deben evaluarse la calidad y la disponibilidad de información que pueda usarse para modelos contextualizados de valor agregado.
Las primeras etapas del desarrollo de un proceso basado en modelos de valor agregado en México pueden concentrarse en ejercicios analíticos por parte de las autoridades educativas (sin consecuencias), que utilicen resultados reales sobre los estudiantes para identificar los puntos fuertes y débiles de diferentes modelos de valor agregado.
El proceso de establecer El proceso de establecer un modelo de valor agregado puede tener diferentes etapas:
Estratificación (basadas en el tipo y modalidad de la escuela y en información socioeconómica u otra información pertinente)
Ejercicios internos analíticos basados en distintos modelos de valor agregado realizados por las autoridades educativas. municipios, zonas escolares, estados y grupos étnicos.( municipios, zonas escolares, estados y grupos étnicos.)
Estrategia de comunicación y consulta con actores clave con respecto a los méritos, los desafíos y las oportunidades de modelos de valor agregado.(ENLACE)
Atribuir consecuencias de bajo impacto al principio para las escuelas de bajo desempeño (exploración, visitas de observación y asistencia adicional), así como para aquellas con alto desempeño