Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.

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Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA ISO 9001 DESDE EL 100% DE LOS PROGRAMAS TIENE REGISTRO CALIFICADO OCTUBRE 2008 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

OBJETIVO DEL S.G.C EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE Mejorar los niveles de competitividad, innovación, modernización y excelencia en la prestación de los servicios que apoyan a la Academia. Este Sistema de Gestión de Calidad permite ser más productivos en los procesos, racionalizar recursos y satisfacer las necesidades de los clientes. Mejorar los niveles de competitividad, innovación, modernización y excelencia en la prestación de los servicios que apoyan a la Academia. Este Sistema de Gestión de Calidad permite ser más productivos en los procesos, racionalizar recursos y satisfacer las necesidades de los clientes.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia QUE BUSCA EL SGC EN UNINORTE Satisfacer las necesidades a los miembros de la comunidad en Uninorte y partes interesadas (clientes ). Mejorar continuamente los procesos. Generar valor en los servicios y productos que presta. Prevenir situaciones de riesgo que afecten la calidad de los productos y servicios. Reducir la pérdidas por problemas de calidad y aumentar la productividad. Ser competitivos y reconocidos nuestros procesos como de alta calidad. Satisfacer las necesidades a los miembros de la comunidad en Uninorte y partes interesadas (clientes ). Mejorar continuamente los procesos. Generar valor en los servicios y productos que presta. Prevenir situaciones de riesgo que afecten la calidad de los productos y servicios. Reducir la pérdidas por problemas de calidad y aumentar la productividad. Ser competitivos y reconocidos nuestros procesos como de alta calidad.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia POLÍTICAS COMPROMISO CON LA CALIDAD Búsqueda permanente de: Excelencia en la gestión –Visión de LP –Cumplimiento de la misión –Ventaja competitiva Excelencia en los servicios –Cultura y ambiente de calidad –Reconocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes –Respuesta con calidad, oportunidad, relación costo – beneficio Excelencia en los procesos –Fortalecimiento de la gestión –Modernización –Conexión con procesos académicos –Medición de resultados Búsqueda permanente de: Excelencia en la gestión –Visión de LP –Cumplimiento de la misión –Ventaja competitiva Excelencia en los servicios –Cultura y ambiente de calidad –Reconocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes –Respuesta con calidad, oportunidad, relación costo – beneficio Excelencia en los procesos –Fortalecimiento de la gestión –Modernización –Conexión con procesos académicos –Medición de resultados

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Excelencia en Tecnología e infraestructura –Desarrollo tecnológico – servicios académicos –Planes de inversión –Productividad académica y administrativa Excelencia humana –Ambiente de trabajo agradable y seguro –Sentido de pertenencia –Ética –Trabajo en equipo –Compromiso, disciplina Alianzas competitivas –Redes y convenios internacionales –Apoyo a funciones sustantivas Respeto por las leyes –Sujeción al orden jurídico vigente Excelencia en Tecnología e infraestructura –Desarrollo tecnológico – servicios académicos –Planes de inversión –Productividad académica y administrativa Excelencia humana –Ambiente de trabajo agradable y seguro –Sentido de pertenencia –Ética –Trabajo en equipo –Compromiso, disciplina Alianzas competitivas –Redes y convenios internacionales –Apoyo a funciones sustantivas Respeto por las leyes –Sujeción al orden jurídico vigente POLÍTICAS COMPROMISO CON LA CALIDAD

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia EQUIPO DIRECTIVO Y DE APOYO PARA EL SGC Comité de Dirección SGC Comité de Mejora Continua - Revisión Gerencial Equipo de Apoyo Comité de Dirección SGC Comité de Mejora Continua - Revisión Gerencial Equipo de Apoyo

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 7 EL TALENTO HUMANO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS LOS CLIENTES NecesidadesSatisfacción LA ESTRATEGIA P H A V LOS PROCESOS Y EL SISTEMA EJES DEL SGC

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia PROCESOS DE VALOR EL MAPA DE PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA DOCENCIA INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN PROCESOS DE DIRECCIÓN Planeación institucional seguimiento y mejora de la calidad PROCESOS DE SOPORTE ADMINISTRATIVO Gestión financiera Gestión de TIC´s Gestión de planta física Gestión Jurídica Gestión de seguridad integral Gestión humana Gestión de logística Gestión mantenimientoGestión de Serv comunidad PROCESOS DE SOPORTE ACADÉMICO RegistroCooperación internacional Comunicación y mercadeo Admisiones

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Compromiso de la Alta Dirección en la implementación del SGC a través de los Comités de Dirección SGC y el Comité de Mejora Continua y revisión gerencial. El registro del informe de auditorias internas del SGC se lleva a través de un sistema de información (ISOlucion) que permite realizar el seguimiento y llevar la trazabilidad. El Parque computacional de la Uninorte es de 2086, con una relación de 11 estudiantes por computador. Alto sentido de pertenencia y apropiación por parte de los empleados de la Universidad con los procesos de su Institución. Excelente calidad de vida y bienestar se les brinda a los estudiantes - espacios lúdicos, infraestructura física (laboratorios) y tecnológica de última generación -. CONCLUSIONES SGC DE UNINORTE

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¡ G R A C I A S !