PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
EL CURRÍCULO.
Discurso Dialógico…………
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
Entre barcos y estrellas
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
10 claves para triunfar en la facultad
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Las Palmas De Gran Canaria
Natural Approach.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Educados, educación Texto: Juan A. Vázquez Foto: Javier Bauluz Música: Pink Floyd.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Evaluación entre compañeros
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ÉXITO
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Tema 5: Recursos didácticos
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
ORTOGRAFÍA.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
CREAR UN BLOG EN BLOGGER ORIENTADO A LA FORMACION EDUCATIVA.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Teresita Cariño Tenorio Guadalupe Cohetero Álvarez Andrea Martínez Guzmán Tercer semestre Licenciatura en Educación preescolar.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Evaluación del aprendizaje
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Concepto, características y tipos de discursos
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
Materia: Administración de Base de Datos Profesora: LOTZY BEATRIZ FONSECA CHIU Alumno: Daniel Avila Hernandez Libro: Los 4 Acuerdos Autor: Miguel Ruiz.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad, los alumnos deberán trabajar el texto argumentativo.

Actividad 1: ¿el nombre de la lengua? En esta actividad vamos a mostrarle a los alumnos el gran debate que hay sobre el nombre de la lengua. Tenemos dos opciones, lengua castellana o lengua española. Vamos a poner a nuestros alumnos ante diferentes situaciones y que ellos nos digan como llamarían a la lengua, dependiendo del contexto.

procedimiento Los alumnos van a escuchar varias audiciones en distintos idiomas o dialectos, después de oír cada audición, les formularemos una serie de preguntas: -¿Qué idioma o dialecto hemos escuchado? -Si esa persona te pregunta, ¿Qué hablas tu? Que responderían. Audiciones

objetivos Aprender a diferenciar entre lengua y dialecto, y que tipo de lengua hablan nuestros alumnos. Respetar turnos de palabra y mantener un respeto hacia los compañeros. Saber defenderse ante opiniones contradictorias y poder dar una argumentación factible dentro del debate.

Actividad 2: Formación texto argumentativo Los alumnos escribirán un texto argumentativo sobre la clase anterior en casa, y en la próxima clase se recopilarán todos los textos mas el del profesor en un blog.

Procedimiento Los alumnos tienen que escribir un texto argumentativo en casa sobre la clase anterior, cuando llegan a clase el profesor les informará que ha creado un blog donde cada uno debe subir su texto, más tarde contará que ha subido el suyo y entre todos evalúan el texto del profesor/a con razonamiento crítico y el profesor evaluará el de los alumnos.

objetivos Saber planificar y ordenar una argumentación que no deje dudas al lector Uso de las nuevas tecnologías, en esta nueva sociedad. Usar el pensamiento crítico.

Parte 2: ¿Por qué hemos elegido esta opción? Hemos decidido realizar esta actividad por que nos parece interesante trabajar con nuestros “alumnos” algo que hemos descubierto nosotros realmente hace poco. Las actividades han sido elegidas por que nos parece una forma entretenida de aprender y en la que los “alumnos” absorberán los contenidos a largo plazo.

Realizado por: ANDREA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ SANDRA SERRANO ALAMINOS JESÚS ÁNGEL RUBIO BUSTAMANTE LUCÍA VÁZQUEZ MATAS