LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Internet y su Potencial”
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Planificación del Producto
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
4º S imposium I nternacional de B ibliotecas D igitales | Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
UNA EXPERIENCIA ACADEMICA: LA TUTORÍA CON ESTUDIANTES A DISTANCIA
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
Junio de 2011 Manuel J. Barranco Plan de Innovación Docente 2010/2011.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
HERRAMIENTA TAREAS Actividad 3 Por Sulay Milena Hernandez Tovar.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
2010.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Sistema Ticket de Servicio
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
CONCEPTO Y CARACTERISTÍCAS DE LOS BLOGS Y RSS MATERIA: Administración electrónica de los negocios PROF: Armando nava. ALUMNA: Mónica luna ramirez.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TUTOR VIRTUAL.
Propuestas didácticas
Tecnología Educativa II
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Herramientas de Comunicación Virtual
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Roles de el estudiante en la educación virtual
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración

El quehacer tutorial reconoce a la tutoría electrónica como ventaja en el ahorro de tiempo y espacios. Señala a los servicios de correo electrónico y el chat como medios electrónicos viables para el seguimiento de la tutoría académica. Reconoce que el uso de herramientas virtuales apoya a la interacción entre tutor y tutorado. Introducción:

Aprovechar la infraestructura tecnológica institucional. Fomentar el uso de TI en beneficio de quienes intervienen en la tutoría y su operación. Participar activamente en el proceso de la tutoría. Utilizar un gestor de reuniones compartido entre coordinador, tutor y tutorado. Objetivos:

El correo electrónico como servicio de comunicación genera una amplia funcionalidad en envió y recepción de archivos, y para lo cual fue diseñado el envió de mensajes electrónicos que se asemejan a cartas postales las cuales fueron relevadas gracias a esta tecnología. Contexto:

El chat se mostró como el medio interpersonal más popular de la red, pero a su vez su funcionalidad proporciono sesiones sincrónicas entre los usuarios, pues era lo más parecido a hablar por teléfono solo que traducido al texto. Contexto:

Las herramientas de colaboración permiten mejorar las relaciones personales aunque sea de manera virtual, la interacción que se da, ofrece mantener comunicación constante y actualizada. Utilizándose como medio informativo como si se tratará de una agenda. Propuesta:

Los blogs y el RSS se conjuntan para proporcionar servicios de comunicación inmediata de manera cronológica dado que el blog funciona como una bitácora donde a través de fechas se controlan las entradas de información y los comentarios expuestos por los participantes o suscriptores.

Flujo del RSS Tutores Turados Coordinadora de Tutorías

Se aplican los conocimientos adquiridos en cursos de actualización docente, pues se crean en beneficio de la comunidad universitaria y se espera que se empleen en la trayectoria académica. Conviene adoptar o adaptar la TI a nuestras necesidades de comunicación manteniendo la interacción entre quienes intervienen en el quehacer tutorial. Conclusión:

Desarrolla en el tutorado una competencia más sobre otras personas, debido a que pudiera hacer uso de ella en su práctica profesional.