Joseph Moses Juran 24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
Advertisements

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Comprimido ARCHIformativo
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Los Maestros de la Calidad
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
Joseph Juran.
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
Medición, Análisis y Mejora
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.
La Planeación de un Grupo Scout
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
Filosofías de Calidad.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Joselín González Bermúdez
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
ALMACENES E INVENTARIOS
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
Técnicas de Programación
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Planeación.
Escuela de Gerencia de Sistemas
BIOGRAFÍA: JOSEPH M. JURAN
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
Dirección de Proyectos Informáticos
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
1 Ingeniería del Software Curso German Rigau Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
Principales Exponentes de la Calidad
Philip Crosby.
Joseph Juran Gurú de la calidad..
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile

M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
No se trata de algo nuevo.
Organización para la calidad.
Filosofía de la calidad de Crosby.
GERENCIA EN SALUD.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Sistema de control de calidad de software
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Planificación de Sistemas de Información
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Joseph Moses Juran 24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad. En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis, Minnesota. Juran sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas. Fue un campeón de ajedrez a una edad temprana, y dominaba en el ajedrez en Western Electric. En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.

Principio de Pareto Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.

Trilogía de Juran También desarrolló la "trilogía de Juran," un enfoque de la gestión que se compone de tres procesos de gestión: LA PLANIFICACION EL CONTROL DE LA CALIDAD LA MEJORA DE LA CALIDAD LA PLANIFICACIÓN DE CALIDAD ES LA ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR LOS PRODUCTOS Y PROCESOS REQUERIDOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. CONTROL DE CALIDAD ES EL PROCESO DONDE SE SIGUE DURANTE LA ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS , PARA ASEGURAR QUE SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DEFINIDOS Y PARA CORREGIR LAS DESVIACIONES EN CASO NECESARIO.

Juran propone 10 medidas para la mejora de la calidad: Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar Establezca metas para la mejora Crear planes para alcanzar los objetivos Proporcionar capacitación Llevar a cabo proyectos para resolver problemas Informe sobre el progreso Dar un reconocimiento para el éxito Comunicar los resultados Llevar la cuenta Mantener el impulso

Filosofía de Juran. La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. El primer paso para planear la calidad es identificar quienes son los clientes. Para identificar a los clientes hay que seguir el producto para ver sobre quienes repercute. Para comprender las necesidades de los clientes, debemos ir mas allá de las necesidades manifestadas y descubrir las no manifestadas. Las percepciones de los clientes pueden parecernos irreales, pero para los clientes son una realidad y, por lo tanto tenemos que tomarlas en serio. La precisión en asuntos de calidad exige que lo digamos con números Antes de planificar el proceso, deberán ser revisados los objetivos por las personas involucradas. El objetivo optimo de la calidad tiene que satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual. La calidad de una empresa empieza por la planeación de la misma. Muchas empresas tiene que hacer frente a graves perdidas y desechos, deficiencias del proceso de planeación.

LIBROS. Quality Control Handbook, New York, New York: McGraw-Hill, 1951 Eventually published in five editions: 2nd edition, 1962, 3rd edition, 1974, 4th edition, 1988, 5th edition, 1999 Managerial Breakthrough, New York, New York: McGraw-Hill, 1964 Management of Quality Control, New York, New York: Joseph M. Juran, 1967 Quality Planning and Analysis, New York, New York: McGraw-Hill, 1970 Upper Management and Quality, New York, New York: Joseph M. Juran, 1980 Juran on Planning for Quality, New York, New York: The Free Press, 1988