Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Cuidando el medio ambiente.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fotografía de integrantes
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N Proyecto: «LA BASURA» Presentan: PROFRA GUÍA: CIRA SARA ORTEGA VÁZQUEZ ALUMNOS DEL GRADO SEXTO GRUPO «C» EQUIPO: NO A LA BASURA (NB) Amecameca de Juárez a 3 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN Siendo seleccionados por las autoridades educativas del plantel, los alumnos del sexto grado, grupo «c», se dieron a la tarea de investigar en su entorno los problemas que afectan a la comunidad, siendo el principal conflicto de entre siete problemáticas el de «la basura y sus métodos de separación» desarrollando un estudio a priori, basándose en lo que en administración se le conoce como análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) se lograron obtener cambios considerables dentro de la comunidad escolar, invitando y apoyando a agentes internos y externos A continuación se muestra el desarrollo de dicho compendio de actividades. . .

A través de una lluvia de ideas los alumnos enlistaron las problemáticas que afectan mas a su comunidad. Obteniendo mayor puntaje de incidencia el de la basura y su separación, los compañeros comenzaron a sugerir posibles soluciones al equipo ganador 1.- siente

Posteriormente enlistaron acciones para poder obtener resultados favorables en cuestión a su problemática. Estas se desarrollaron durante la jornada laboral, participando la comunidad escolar, autoridades municipales y educativas. Desarrollando estrategias para dar a conocer el proyecto

2.- IMAGINA En esta etapa los educandos imaginan, diseñan y plasman sus posibles soluciones al conflicto apoyándose de la comunidad escolar, sociedad de padres de familia y diversas autoridades. Las actividades fueron las siguientes: 1.- Hacer la invitación a la comunidad escolar 2.- Realizar rondines de limpieza tanto en sus aulas como en el patio y dirección escolar 3.- Exponer el proceso de separación de basura abarcando toda la comunidad escolar( dirección, aulas, cooperativa, y padres de familia). 4.-Marcar los contenedores con la leyenda orgánica e inorgánica 5.- Supervisar durante el receso los patios para evitar la basura fuera de los contenedores y su clasificación 6.- Solicitar ante la autoridad competente la recolección de deshechos de acuerdo a sus características en tiempos reducidos para evitar focos de infección 7.- Elaboración de publicidad informativa (folletos, trípticos, carteles, periódico mural) y su distribución en el centro educativo , comunidad y autoridades competentes.

3.- HAZ Distribución de publicidad

Exponiendo el proceso de clasificación de la basura a la cooperativa escolar, invitando a participar, dotando cestos y bolsas de plástico resistentes para el almacenamiento y clasificación de los desechos, generados por los educandos diariamente.

Compartiendo el proyecto al entorno social (comunidad) presentando el procedimiento de clasificación e invitando a hacer parte del mismo dotando de material (bolsas resistentes de plástico con la leyenda de orgánica e inorgánica Distribución de material informativo a la comunidad entorno escolar

Alumnos, padres de familia y profesora visitando la presidencia municipal para invitar a las autoridades a participar en el proyecto y entregando oficios solicitando su apoyo en la recolección de desechos tanto en el entorno escolar como familiar

Alumnos y padres de familia dándose a la tarea de identificar los contenedo- res de basura en el colegio para su recolección correcta

Corroborando y agradeciendo la petición al municipio para la recolección de basura Observando la recolección de desechos por separado

Entregando diplomas de reconocimiento en la comunidad escolar al «Salón limpio» semanalmente al finalizar cada homenaje contando con la presencia de la directora escolar

Habiendo desarrollado las actividades planeadas de su proyecto y observando que de forma muy satisfactoria se alcanzaron las metas y que los resultados fueron muy óptimos, los alumnos del equipo NB motivados por la entusiasta participación de la comunidad escolar, social y familiar se dan a la tarea de realizar una ultima acción: «recolectar con todo su grupo (6° c) pet , venderlo para obtener beneficios económicos y con ello comprar obsequios para los grupos ganadores durante el periodo de desarrollo del proyecto además de solicitar apoyo a la sociedad de padres para la compra y estos fueron: 1.- contenedores de basura para el patio escolar 2.- una planta de sombra 3.- una bolsa de dulces para integrante de cada grupo Los cuales fueron entregados en el acto cívico en presencia de la comunidad escolar.

Alumnos del equipo NB haciendo entrega de premios a grupos ganadores Premiaciones: planta, dulces y diploma

4.- COMPARTE Equipo NB (no a la basura) y compañeros del Sexto “c” orgullosos de los resultados obtenidos e invitando a continuar en las acciones emprendidas ya que el beneficio no será solo para ellos sino para el medio ambiente en el cual vivimos todos y sufrimos al igual que él los estragos de la contaminación.