DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M. I.E. JAVIERA LONDOÑO SEVILLA AÑO 2012 GRADO SÉPTIMO AREA: MATEMÁTICAS DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER MATEMATICAS? Porque forma parte del pensamiento de toda persona de la misma manera que forman parte el dibujo o el deseo de representar objetos, personas, aspectos de la vida que la rodea en un papel. El pensamiento matemático está latente en el espíritu de todo ser humano La imaginación y la lógica pertenecen a la esencia misma del pensamiento. Porque es una obra, una construcción de la humanidad y como tal se transmite a las nuevas generaciones. Y porque es una necesidad de la sociedad en que vivimos. http://www.youtube.com/watch?v=G8xus1suQmw http://www.youtube.com/watch?v=LQsW4K7NdGA http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=pgyg6U6IBk8
CONTENIDO TEMÁTICO GRADO SÉPTIMO I PERIODO LOS NÚMEROS NATURALES OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS LOS NÚMEROS DECIMALES OPERACIONES CON DECIMALES ECUACIONES PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NÚMEROS ENTEROS: CONCEPTO Y ORDEN REPASO CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GEOMETRIA: PUNTO, RECTA, SEGMENTO, ENTRE OTROS.
II PERIODO LOS NÚMEROS ENTEROS OPERACIONES CON ENTEROS POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE ENTEROS PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NUMEROS RACIONALES: CONCEPTO, EQUIVALENCIA, AMPLIFICACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES. UBICACIÓN EN LA RECTA, ORDEN Y DENSIDAD EN Q. FRACCIONES DECIMALES GEOMETRIA : SISTEMAS DE MEDIDAS, UNIDADES DE SUPERFICIES, AREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS. ESTADISTICA: VARIABLES DISCRETAS Y CONTINUAS.
METODOLOGIA DE TRABAJO: EXPLICACIONES EN CLASE, TALLERES GRUPALES, AGENDAS DIDACTICAS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB (WWW.DIVERTIMATEMATICAS.WEBNODE.ES), PARTICIPACIONES EN EL TABLERO Y A TRAVÉS DEL BLOG, JUEGOS DE INGENIO EN CLASE, ORIGAMIS, ROMPECABEZAS, ENTRE OTROS.
Evaluación Teniendo en cuenta el Decreto 1290 de la I.e. Javiera Londoño la forma en que se evaluará en el área de matemáticas, grado 7º, será la siguiente: Evaluaciones Escritas (2 por periodo): Quiz y examen de periodo Evaluaciones Orales (a través de la participación en el tablero) Evaluaciones A través de la pagina web. Calificación de talleres y tareas asignadas. Autoevaluación de cada periodo y del comportamiento en clase. Escala: Desempeño bajo(1.0 – 2.9), desempeño básico (3.0 – 3.9), desempeño alto (4.0 – 4.5) y desempeño superior (4.6 – 5.0).
Normas de Clase Esperar dentro del salón de clase a la docente. Respetar las clases, a la docente y a los compañeros. Cumplir con las tareas y actividades asignadas cada periodo. Llevar el cuaderno al dia. Tener buena presentación personal en el aula de clase. Y, en general, cumplir con el manual de convivencia de la institución.
MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO!