DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

Prueba extraordinaria
ESPAMÁTICAS VER. 0 Curso Propedéutico de: Nivel: Medio Superior.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
PENSAMIENTO MATEMATICO
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
PROYECTO DE AULA.
Área de Matemática.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
COMPLEMENTO RUTA ARROCERA MATEMATICAS II PERIODO GRADO SEXTO • Pasos: • 1. Buscar en la pagina de internet google lo siguiente: • 2. [FLASH] Unidades agrarias.Unidades.
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Números Racionales y Potencias
Números Irracionales ESQUEMA RECURSOS RECURSOS.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Los números reales R Q Z N.
“Un reflejo de mi país” Propuesta didáctica para el abordaje de la Matemática aplicada a la realidad nacional costarricense.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Taller - conversatorio
Evaluación del aprendizaje no se aprende para evaluar se evalúa para aprender.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
1.NÚMEROS Y OPERACIONES: progresiones, interés simple y compuesto 2.CAMBIOS Y RELACIONES: sistemas de ecuaciones e inecuaciones, funciones, rela-
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Material Didáctico Mate 1
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
¿Cuántos hay? Cierre de clase
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Clase Operatoria.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
Fracciones y decimales
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
OPERACIONES CON FRACCIONES
NÚMEROS RELACIONADOS CON NOTACIÓN DECIMAL Y FRACCIONARIA
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Números realesUd.1 Índice del libro Índice del libro Números reales Índice del libro Índice del libroUd.1 Números reales Índice del libro Índice del libro.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Resolución de problemas en los números racionales. PPTC3M019M311-A16V1.
Guayaquil, 9 de Mayo del 2016 Número Reales Objetivo: Aplicar las operaciones básicas, la potenciación y la radicación en la resolución de problemas con.
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M. I.E. JAVIERA LONDOÑO SEVILLA AÑO 2012 GRADO SÉPTIMO AREA: MATEMÁTICAS DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER MATEMATICAS? Porque forma parte del pensamiento de toda persona de la misma manera que forman parte el dibujo o el deseo de representar objetos, personas, aspectos de la vida que la rodea en un papel. El pensamiento matemático está latente en el espíritu de todo ser humano La imaginación y la lógica pertenecen a la esencia misma del pensamiento. Porque es una obra, una construcción de la humanidad y como tal se transmite a las nuevas generaciones. Y porque es una necesidad de la sociedad en que vivimos. http://www.youtube.com/watch?v=G8xus1suQmw http://www.youtube.com/watch?v=LQsW4K7NdGA http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=pgyg6U6IBk8

CONTENIDO TEMÁTICO GRADO SÉPTIMO I PERIODO LOS NÚMEROS NATURALES OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS LOS NÚMEROS DECIMALES OPERACIONES CON DECIMALES ECUACIONES PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NÚMEROS ENTEROS: CONCEPTO Y ORDEN REPASO CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GEOMETRIA: PUNTO, RECTA, SEGMENTO, ENTRE OTROS.

II PERIODO LOS NÚMEROS ENTEROS OPERACIONES CON ENTEROS POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE ENTEROS PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NUMEROS RACIONALES: CONCEPTO, EQUIVALENCIA, AMPLIFICACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES. UBICACIÓN EN LA RECTA, ORDEN Y DENSIDAD EN Q. FRACCIONES DECIMALES GEOMETRIA : SISTEMAS DE MEDIDAS, UNIDADES DE SUPERFICIES, AREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS. ESTADISTICA: VARIABLES DISCRETAS Y CONTINUAS.

METODOLOGIA DE TRABAJO: EXPLICACIONES EN CLASE, TALLERES GRUPALES, AGENDAS DIDACTICAS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB (WWW.DIVERTIMATEMATICAS.WEBNODE.ES), PARTICIPACIONES EN EL TABLERO Y A TRAVÉS DEL BLOG, JUEGOS DE INGENIO EN CLASE, ORIGAMIS, ROMPECABEZAS, ENTRE OTROS.

Evaluación Teniendo en cuenta el Decreto 1290 de la I.e. Javiera Londoño la forma en que se evaluará en el área de matemáticas, grado 7º, será la siguiente: Evaluaciones Escritas (2 por periodo): Quiz y examen de periodo Evaluaciones Orales (a través de la participación en el tablero) Evaluaciones A través de la pagina web. Calificación de talleres y tareas asignadas. Autoevaluación de cada periodo y del comportamiento en clase. Escala: Desempeño bajo(1.0 – 2.9), desempeño básico (3.0 – 3.9), desempeño alto (4.0 – 4.5) y desempeño superior (4.6 – 5.0).

Normas de Clase Esperar dentro del salón de clase a la docente. Respetar las clases, a la docente y a los compañeros. Cumplir con las tareas y actividades asignadas cada periodo. Llevar el cuaderno al dia. Tener buena presentación personal en el aula de clase. Y, en general, cumplir con el manual de convivencia de la institución.

MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO!