YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.

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YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Transcripción de la presentación:

YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.

 es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa de los participantes

Participativa Creativa

 Favorece la Intervención múltiple de los participantes, enfocándola hacia un tema especifico, de forma estructurada y sistemática.

 Las reglas a seguir para su realización favorecen la obtención de ideas innovadoras. Estas son en general, variaciones, reordenaciones o asociaciones de conceptos e ideas ya existentes.

Ayuda a combinar fuerzas individuales, el cual crea un sistema que da más facilidad en la toma de desiciones Cada persona obtiene una comisión, ya que dio ideas para llegar a una solución concreta Eleva el autoestima de los integrantes del grupo, y ayuda a que su pensamiento se términos tanto de éxito como de fracaso. proyecte a Da una perspectiva mas amplia sobre las diferentes opiniones de cada persona que participa. Y la constancia en su propuesta

En algunos casos, la responsabilidad del equipo no es suficiente, lo cual hace que sus ideas no sean Claras y esto provoca un obstáculo en la meta proyectada Dispone de mucho tiempo para obtener las Ideas, organizarlas y dejar una idea en común Cuando el grupo es muy grande se tiende a dejar o sacar a las Personas que no les tomaron en cuenta sus ideas

 Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas  Evitar critica, evaluaciones o juzgamiento de las ideas presentadas.  Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaboraciones o censuras.  Estimular todas por muy malas que ellas parezcan

 La Lluvia de ideas se usa para generar un gran numero de ideas en un corto periodo de tiempo  Se puede aplicar en cualquier etapa de un proceso de solución de problemas  Es fundamental para la identificación y selección de las preguntas que serán tratadas en la generación de posibles soluciones.

Introducción. Generación de Ideas Análisis y Selección Ordenando las Ideas.

 La importancia de la lluvia de ideas en casi todas las actividades es un hecho dado. Por lo tanto, cada empresa, actividad u organización debe hacer uso de este proceso para llegar a las mejores ideas posibles.

 En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben

TIPOS DE GAP GAP 1 GAP 2 GAP 3GAP 4 GAP 5

 Diagnóstico estratégico  Cantidad y calidad de la información disponible sobre expectativas de clientes  Compromiso de la dirección con la calidad

 Procesos de formulación y planificación estratégica de la calidad  Diseño organizativo de la empresa

 Tipo de cultura y liderazgo empresarial  Disponibilidad de mecanismos de control del cumplimiento de especificaciones

 Veracidad de la comunicación externa  Coordinación con integrantes cadena de valor  Disponibilidad información sobre efectos de la estrategia en imagen corporativa

 F (gap estratégico, gap técnico, gap funcional, gap relaciones externas)