Ayudantía #2 Marcas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los números positivos y los negativos
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
El precio.
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Ayudantía 1. Marketing Prof: Eduardo Faivovich
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Personalidad y Personificación de Marca
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
Matriz BCG.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Matriz de Boston Consulting Group
1. Percepción y lectura de imágenes
“Qué es una marca y su importancia”
Planeación estratégica y el proceso de marketing
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
MARKETING EN LA EMPRESA
Ciclo de Vida del Producto
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Administración de Empresas
La Marca.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
PRESENTADO POR : YENNY ALEXANDRA PAZMIÑO GAVIRIA.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Marketing Ayudantía 2 Profesor: Eduardo Faivovich
Ciclo de Vida Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo.
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
Planeación estratégica del marketing
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,
Tipos de empresas.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
desarrollo de nuevos productos
VALORIZACIÓN DE MARCAS
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
La estrategia de los negocios internacionales
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Política de producto-servicio
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Ayudantía #2 Marcas

Marcas Símbolo registrado legalmente para identificar únicamente a un producto o servicio. Identidad gráfica, física y operativa.

Tipos de Marcas Denominativas Figurativas Mixtas

Denominativas Identificación de un producto o servicio a partir de una o varias palabras. Ej: Jeep, Gap, Zara, etc.

Figurativas Imágenes o logotipos que distinguen “Visualmente” a una marca. Ej: nike, lacoste, google, apple.

Mixtas Combinación de palabras con logotipos. Ej: adidas, McDonalds, Dove.

Posicionamiento Percepción del cliente sobre el Producto/Marca, busca conseguir preferencia ante la competencia

TOP OF MIND

Leyes de la marca Existen 22, ver diapositivas del profesor.

Ley de la concentración Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque. (Una categoría)

Ley del color Utilizar color distinto y opuesto al del competidor principal. La marca se capta de forma distinta.

Leyes del Marketing También existen 22, ver diapositivas del profesor.

Ley de la categoría Si no se es el primero en nuestra categoría, tenemos que crear una nueva para llegar a serlo.

Ley de lo opuesto Se opta por el segundo puesto, a modo de estrategia determinada por el lider. Descubrimos la escencia del primero e intentamos ser opuestos, NO mejores.

Matriz de posicionamiento

Ciclo de vida

Matriz BCG

Matriz BCG Estrella: Productos de alto margen. Vaca: Menor margen, más vendido. Interrogación: Establece la estrategia de los anteriores. Perro: Poco vendido, hay que sacarlo o reinventarlo.