DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
AutÓnoma san Francisco
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
CERTIFICACION E-LEARNING
Físico - Matemáticas. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Especialización en Historia Militar Grado académico que otorga
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
Servicios Escolares UNIVER
PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS EN ESPAÑA
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Vinculación.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Grado académico que otorga Especialista en Filosofía de la Guerra Perfil del Egresado El egresado del programa de Especialización en Filosofía de la Guerra.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Plan de estudios Facultad de Teatro
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO I Sección Posgrado.
Área Prácticas Pedagógicas
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
Page 1. Page 2 PROGRAMA DE MAESTRIA EN Page 3 Page 4.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCIÓN: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN

GENERALIDADES El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, se viene desarrollando desde el año 2004. Responde al compromisos institucional de ofrecer espacios de formación especializada para la investigación de la problemática educativa.

OBJETIVOS Formar investigadores del más alto nivel académico, capaces de integrar los campos teórico y práctico de las distintas disciplinas que confluyen en el análisis, comprensión y solución de la  problemática educacional, en los distintos niveles y ámbitos en que se plantean los programas y políticas públicas definidas para el sector Promover espacios de debate para fortalecer la producción científico educacional abierta a la diversidad de perspectivas, pertinente a los contextos culturales, así como a la innovación y la mejora continua de la educación.

OBJETIVOS Coadyuvar la reafirmación de profesionales competentes con capacidades, convicciones y actitudes en correspondencia con las exigencias del desarrollo sostenible del mundo en la actualidad Desarrollar investigaciones en el campo de Pedagogía Universitaria, Didáctica General y Especial, Diseño Curricular, Evaluación Institucional, Gestión de los procesos que tienen lugar en las Instituciones de Educación Superior y otras Ciencias

PERFIL DEL EGRESADO El Doctor en Ciencias de la Educación graduado en la Universidad Nacional de Piura posee las siguientes competencias: Demuestra ser reflexivo, cultor y amante de la verdad y de la libertad, creativo, tolerante y crítico de todas las corrientes del pensamiento humano, partícipe consciente y activo de la construcción de un país con solidez económica, política y cultural. Investigador capaz de aportar, con los conocimientos científicos que produce, al esclarecimiento de la problemática educativa nacional y a la atención de sus principales necesidades. Conocedor del fenómeno educativo Experto en el diseño y evaluación del currículo y de sistemas educativos Facilitador del aprendizaje sobre bases científico – tecnológicas.

REQUISITOS DE INGRESO: Para ser admitido en el Programa de Doctorado en CIENCIAS DE LA EDUCACION de la Escuela de Postgrado de la UNP, los postulantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos: Poseer el Grado Académico de Magister Presentar un Proyecto preliminar de Investigación en un máximo de 5 páginas A4 sobre un tema original propuesto por el postulante y sustentado oralmente ante la Comisión de Admisión. Presentar la siguiente documentación (sobre de admisión): Solicitud de admisión, según formato de la EPG UNP. Copia autenticada por la universidad de origen del grado de magíster. Currículo vitae documentado con fotocopias simples. Tres (3) fotografías recientes, tamaño carné a color. Copia simple de la Cedula de identidad o pasaporte Copia simple del recibo de pago Inscripción y matrícula. Reglamento General Art. 43° y Reglamento Académico Art. 9° de la Escuela de Postgrado de la UNP

Egresado REQUISITOS DE EGRESO Y GRADUACIÓN Aprobar los 110 créditos del Plan de Estudio. El promedio mínimo de aprobación del cada asignatura es 14. Haber concluido con todos los compromisos económicos (inscripción, matrícula y pago de pensiones) Presentado, sustentado y aprobado el anteproyecto de Tesis. Publicar un artículo en revista o periódico de reconocida idoneidad (después de haber concluido el tercer ciclo).

La EPG de la UNP otorga el Grado de Doctor en Ciencias de la Educación REQUISITOS DE EGRESO Y GRADUACIÓN Graduado Además de los puntos anteriores. Aprobar el examen de suficiencia de dos idiomas, distintos del castellano. Sustentar y aprobar la Tesis Doctoral. Cancelar los derechos económicos correspondientes La EPG de la UNP otorga el Grado de Doctor en Ciencias de la Educación

DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL DOCTORADO El doctorado tendrá una duración de 6 ciclos, 3 años lectivos; plazo en el que se incluye la presentación del anteproyecto, aprobación, ejecución y redacción del informe final de la TESIS. El doctorado se realizará a través de dos modalidades: Presencial: durante dos fines de semana para cada curso: sábado (de 08:00 a 13:00 y 16:00 a 22:00) y domingo (de 08:00 a 13:00) lo que da un total de 32 horas cronológicas A distancia: asesorías y consultas a través del campus virtual de la Escuela de Post Grado de la UNP y el correo electrónico del catedrático encargado de la asignatura

Adquisición de sobre: 55 USD Inscripción: 250 USD Matrícula : 300 USD COSTOS DEL DOCTORADO Adquisición de sobre: 55 USD Inscripción: 250 USD Matrícula : 300 USD Pensión de enseñanza: 36 cuotas de 320.00 UDS TESIS Derecho de presentación de Anteproyecto: 700 USD Certificado Negativo : 10 USD Derecho de Sustentación: 400 USD

Derecho de cada examen: $ 125 USD EXAMEN DE SUFICIENCIA DE IDIOMA Derecho de cada examen: $ 125 USD COSTOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE DOCTORADO Derecho de trámite: $ 184 USD Constancias: $ 90 USD

PENSUM: PLAN DE ESTUDIOS I CICLO. Filosofía de la Educación Seminario de Problemática Educativa Nacional e internacional. Gestión Educativa Estratégica. Investigación Educativa: Paradigmas y Metodología. TOTAL 19 Créditos II CICLO. Gestión y evaluación del Currículo. Competencias profesionales y laborales: certificación. Gestión del aprendizaje Tesis I: Elaboración del Anteproyecto I TOTAL 21 Créditos

PENSUM: PLAN DE ESTUDIOS III CICLO. Entornos virtuales: herramientas para la Enseñanza y el Aprendizaje Seminario de Evaluación de los Aprendizajes. Tesis II: Elaboración del proyecto de investigación II TOTAL 17 Créditos IV CICLO. Gestión de la calidad en educación: autoevaluación y acreditación. Estadística aplicada a la Investigación Educativa Tesis III: Elaboración y Validación de Instrumentos de Recolección de Datos. TOTAL 18 Créditos

PENSUM: PLAN DE ESTUDIOS V CICLO. Gestión de proyectos de mejora de la calidad educativa Tesis IV: Investigación de campo I Tesis V: Investigación de campo II TOTAL 21 Créditos VI CICLO. Tesis VI: Redacción del informe final I Tesis VII: Redacción del informe final II TOTAL 16 Créditos

INFORMES E INSCRIPCIONES: MAGISTER & CONSULTORES CUENCA: Av. 24 de Mayo 17-10 y Pasto Teléfonos: 4199226 / 4213063 Secretaria.magistconsult@gmail.com www.magistconsult.com