Copyright ado perú 1998-2004 Escuela de Negocios ado perú “MARKETING Y VENTAS” Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Parte I: Fundamentos de marketing
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Venta Personal y Administración de Ventas
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Administración de relaciones con los clientes
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
CONTINUACION CAPITULO II
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Profesor: MBA Enrique Heighes T. Bienvenidos a la Charla sobre “MARKETING Y VENTAS” Día Martes.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Plaza.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Bloque VII El Sistema de Investigación
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
CRM= Customer Relationship Management
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
Promoción.
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Administración de Empresas
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
El Comercio Electrónico.
Mtro. Lorenzo Aarún:. Henry Assael Valor elevado Riesgos Asociados al Desempeño Productos ComplejosProductos Especializados Productos asociados al ego.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
SPANCOP.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La Venta y el Vendedor. La Venta y el Vendedor.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú “MARKETING Y VENTAS” Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú La Función Marketing

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú ¿Qué es Marketing? “Es el Proceso que IDENTIFICA, y ANTICIPA las NECESIDADES de los CLIENTES, SATISFACIÉNDOLAS con Productos y Servicios, de manera RENTABLE PARA AMBOS (Empresa y Cliente).

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Necesidad Insatisfecha Estímulo del Marketing Tensión que lleva a Comprar Se Busca Información Crea la Actitud (Disposición) Compra y Satisface la Necesidad Experiencia Aprendizaje Informes de Otros Reducción de la Tensión Proceso Decisional del Cliente antes de Comprar :

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Visión/Misión Análisis Ford Investigación Estrategia Presupuesto Evaluación Resultados Lanzamiento / Mantenimiento Etapas de AnálisisEtapas de Ejecución Objetivos Mercado / Segmentación Plan de Marketing (Cía. Funcionando)

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Estrategias de Ventas

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Definición de Ventas Es la Presentación Personal Vía Oral, Gráfica o Electrónica de BIENES o SERVICIOS a uno o más Clientes Actuales y Potenciales, con el Propósito de hacer o cerrar una Transacción.

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Organización de las Ventas 1.Geográfica,por Zonas. Ejemplo, Agencias de Viajes. 2.Por Productos, busca la especialización. Ejemplo Mc Donalds. 3.Por Mercados, seleccionan un Mercado o Establecimiento, y se les vende Todo. Ejemplo, Metro, E. Wong. 4.Por Tipo de Cliente, por su Especialidad (Boutiques), por su sistema de Distribución (Autoservicio o Mercados Populares), y por su Tamaño (Personas o Empresas) 5.Por Funciones, solo Promotor, solo Prescriptor que da Recetas, Vendedor Solo a Empresas, etc. 6.Mixto, Normalmente se Usa más de Un Método.

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Sistemas de Ventas 1.Venta Personal. A. Interna (Mostrador, Mercados, Autoservicio, Ferias, Tienda en Fábrica) B. Externa (Industrial, A Tiendas, Visitadores Médicos, Domiciliaria, Ambulante, Auto Venta de Helados, Pan) 2.Venta a Distancia (Directa o por Catálogo, Audiovisual con Seguros, Telefónica, Venta por TV, Vending por Máquinas Expendedoras, Electrónica o Virtual, Entre CPU´s con Auto Respuestas) 3.Venta Multinivel (Distribución y Sub-Distribución Propia en Venta de Perfumes) o Piramidal (Tipo Clae o Afiliados en Internet)

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú De la Fuerza de Ventas

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú  Repartidor. Camión de Gaseosas.  Encargado de Pedidos. Despachador de Jamones.  Itinerante. Vendedor Viajero.  Merchandiser o Impulsador. En plaza Vea.  Promotor. Líneas Aéreas en Agencias de Viaje.  Técnico Comercial. Repuestos para Máquinas.  Vendedor de Ventas Directas. Venta de Autos.  Negociador Industrial. Vendedor Técnico. Clases de Vendedores

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú  Dinamismo: Pro-Activo, Ambicioso.  Persuasión: Apoyarse en su argumento de Venta, en el AIDA, en la Empatía y en la Fluidez Verbal.  Autoimagen: Madurez, Equilibrio Mental (No Conflictivo) y Sinceridad (Creible).  Lealtad: Con sus Compañeros y Con su Empresa. Habilidades y Capacidades del Vendedor

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú  En la Selección: Salud, Personalidad e Inteligencia.  En la Formación: Habilidades (¿Se nace o se hace?) versus Conocimientos (Estudios).  En la Remuneración: Motivación y Lealtad (Sin Cambio de Empresa).  En el Rol: Claridad de su Función (Jefe, Lider o No) e Integración con el Equipo. ¿ Cuándo se determina un Buen Vendedor?

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Proceso y Objeciones en Ventas

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú 1.Obtención de Prospectos. Ej. Cupones de E. Wong. 2.Calificación de Prospectos. Según la Necesidad Reconocida del Prospecto, su Capacidad de Compra, y su Accesibilidad. 3.Evaluación de sus Necesidades. Perfil del Prospecto. 4.Planear la Propuesta de Soluciones. Cómo Convencer al Prospecto que el Producto o Servicio en Venta sobrepasará sus Expectativas. 5.Manejo de Objeciones. No son Insultos ni Confrontaciones. 6.Cierre de la Venta. Valor, Habilidad y mucho CRM (Customer Relationship Management = Gestión de las relaciones basadas en los clientes). 7.Seguimiento. Servicio Post Venta. Proceso de Una Venta

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Manejo de Objeciones No Decir: Decir: 1.Objeción 2.Contrato 3.Precio o Costo 4.Cuota Inicial 5.Comprar 6.Vender 7.Trato 8.Problema 9.Imponer 10.Comisión 11.Firmar 1.Preocupación 2.Convenio 3.Inversión 4.Adelanto 5.Poseer 6.Adquirir 7.Oportunidad 8.Desafío 9.Presentar 10.Servicio 11.Aprobar

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú E-Business y Ventas por Internet

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Globalización – Inicio del E-Business en la Web  El impacto del INTERNET o Red de Redes, GLOBALIZÓ los negocios hacia el E-Business.  Surgió el en lugar del FAX y tomó fuerza la WEB (www - World Wide Web), para NAVEGAR buscando información rápida, segura y económica.  Un SITIO Web (Web Site) está formado de varias PÁGINAS Web; en 1998 eran un billón de Páginas Web en todo el mundo y en el 2002 ya eran 7.5 billones de Páginas Web; al final del 2004 eran más de 15 billones de Páginas Web. E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Medios de Pago  Los Negocios por INTERNET se pagan en Línea con Tarjetas de Crédito encriptadas por “Verisign” y otros.  Existe la probabilidad que un “Hacker” entre a la transacción y haga fraude con el número de la Tarjeta.  Los internautas norteamericanos y europeos son más confiados que los latinoamericanos, por sus leyes que los protegen.  En el Perú se usan Tarjetas Virtuales de Crédito antes que la propia Tarjeta de Crédito. Pagum MasterCard (Wiese), Viabcp (Crédito) y Netactiva 24 (Interbank).

Copyright ado perú Escuela de Negocios ado perú Muchas Gracias y ÉXITOS!!!