Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de 2012. Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Innovación Curricular
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Especialización en Gerencia en Informática
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Ministerio de Educación
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
MEJORA CONTINUA DEMING
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
DESCRIPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento Patricia Rivera Palma 27 de octubre de 2012.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Nuevos contenidos formativos
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Patricia Rivera Palma 26 de octubre de  En nuestra área permanentemente nos encontramos en posesión de tomar decisiones en el centro de una empresa.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y APRENDER: SISTEMA MODULAR CON USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EXPOSITOR: María Monsalve Retamal.
Educación en el siglo XXI
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
 Los modelos educativos hoy en dia han pasado a ser aglomerativos.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de 2012

Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen en una constante del aprender, la celeridad con que se vive hoy en día, nos ha llevado a buscar nuevos canales de perfeccionamiento y es en este contexto que aparece la educación a distancia, sistema que beneficia a nuestro ámbito de trabajo. Este método online es importante señalar las interacciones que se desarrollan entre los diferentes actores del proceso educativo

Profesores de la Enseñanza Media Diferenciada Técnico Profesional

Descripción General El diseño del curso está orientado a integrar en los docentes del área técnico- profesional competencias transversales en prevención de riesgos y a la vez integrar competencias en ellos para una efectiva transferencia a sus respectivas comunidades educativas.

Asociación Chilena de Seguridad esgos_para_profesores_ensenanza_media_diferenciad a_tecnico_profesional.aspx esgos_para_profesores_ensenanza_media_diferenciad a_tecnico_profesional.aspx