TEORIAS PROMPROM T123672021222324 /9 T214151727 /4 T345813182628 /7 T411629303233 /6 T59101112192531 /7 ANALISIS DE INVENTARIO SOBRE TEORIAS IMPLICITAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Propósitos y contenidos de la educación primaria
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Universidad Autonoma Chapingo
Tutoría en el CCH.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Aproximación a la integralidad de saberes Prof. Ma. Teresa Rodríguez.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Proyecto Institucional Praxis
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA, un proceso de …
MODELOS TRADICIONALES
SEMINARIO DE INVESTIGACION
TABLA DE DATOS TEORIA TOTAL/9 TEORIA TOTAL/4 TEORIA TOTAL/7 TEORIA TOTAL/6 TEORIA TOTAL/7.
1. TEORÍA RACIONAL - TECNOLÓGICA
Globalización EAD Elementos de un curso en línea
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
El currículum desde la perspectiva práctica
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
CONCEPCIONES EDUCATIVAS. CONCEPCION EDUCATIVA SELECCIÓN VS DESARROLLO POCOS MALOS FLOJOS PORROS ETC. MUCHOS CUATREROS MAS O MENOS REGULARES POCOS BUENOS.
Maestra Lucia.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
Enfoques CURRICULARES
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE AMBITO INSTRUMENTAL EDUCACION DE ADULTOS UNAP – 2009 MG. JORGE SALGADO ANONI.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR ESCOLAR
La respuesta universitaria ante los retos de una universidad pública de calidad. Reflexión y propuesta. Soledad Rocha Flores
Docentes e intérpretes
SEMINARIO REFLEXION SOBRE LA PRACTICA PEDAGOGICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
Enfoques Curriculares
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Ética Profesional Sección: 1300
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Sergio Guillermo Rodríguez Ruíz.  La DOCENCIA es una práctica educativa para la formación integral del estudiante y su realización como persona (UNESCO)
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
NIVELES DE REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
PARADIGMAS EDUCATIVOS Y APRENDIZAJE - ENSEÑANZA
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
TEORIAS IMPLICITAS DE LOS PROFESORES SOBRE LA ENSEÑANZA
Transcripción de la presentación:

TEORIAS PROMPROM T /9 T /4 T /7 T /6 T /7 ANALISIS DE INVENTARIO SOBRE TEORIAS IMPLICITAS DE LOS PROFESORES Marrero, 1988

TEORIA 1. TRADICIONAL PONE ENFASIS EN EL PAPEL DEL DOCENTE COMO ESPECIALISTA Y AUTORIDAD PREOCUPADA POR MANTENER LA DISCIPLINA. LA FORMACION SE CONCIBE COMO TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS, EXISTIENDO UNA SEPARACION IMPORTANTE ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA.

TEORIA 2. TECNOLOGICA CONCIBE AL DOCENTE COMO UN TECNICO QUE HA DE DOMINAR DETERMINADAS DESTREZAS. EL PROFESORADO SUELE ESTAR PREOCUPADO POR LA PLANIFICACION DE SU TRABAJO Y POR CUMPLIR CON LO PREVISTO. CON POCO MARGEN A LA FLEXIBILIDAD Y AL RECONOCIMIENTO DE LA IMPREVISIBILIDAD.

TEORIA 3. INTERPRETATIVA CONCIBE LA DOCENCIA COMO UNA ACTIVIDAD COMPLEJA QUE SE PUEDE APRENDER A PARTIR DE LA REFLEXION SOBRE LA PRACTICA. EL DOCENTE SE CONSIDERA COMO UN PRACTICO REFLEXIVO PREOCUPADO POR TRABAJAR DEMOCRATICAMENTE EN EL AULA, CONSIDERANDO LAS OPINIONES DEL ALUMNADO Y TRABAJANDO EN COLABORACION CON OTROS COLEGAS.

TEORIA 4. DE LA ACTIVIDAD PONE EL ENFASIS EN LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIMENTACION Y DE LA ACCION DEL ALUMNADO, CON VISTAS A LA CONSECUCION DE LOS APRENDIZAJES PROPUESTOS.

TEORIA 5. EMANCIPADORA CONCIBE LA FORMACION COMO TRANSFORMACION DE LA REALIDAD, COMPROMISO CON DETERMINADOS VALORES Y CON LA COMUNIDAD. SE CONSIDERA LA DOCENCIA COMO ACTIVIDAD POLITICA Y SE PRETENDE HACER LLEGAR AL ALUMNADO SUS CONDICIONANTES ETICOS Y LA INFLUENCIA DE LAS IDEOLOGIAS, ASI COMO DE LOS INTERESES ECONOMICOS EN LA SOCIEDAD.