Lic. Gregorio Herrera
Propósito General Su propósito general es que el alumno de inicie en el procesamiento formal de datos, lo cual será un valioso recurso que utilizara posteriormente en el desarrollo y comprensión del diseño y utilización de instrumentos de evaluación Psicopedagógica, así como para la realización de proyectos de investigación
Bloque I Definición del análisis estadístico y conceptos matemático s básicos Introducción Estadística Descriptiva y Inferencial
Conceptos Universo colectivo o población Unidad Estadística Dato Estadístico Variable: Variable Cualitativa Variable Cualitativa o Numérica
Serie estadística Histórica o Cronológica Geográfica Cualitativa
Tarea Seria Estadística Cobertura en educación secundaria de eficiencia por años. Cobertura en educación secundaria de la eficiencia en municipios de B.C. Cobertura en educación secundaria de la eficiencia en escuelas. AñoEficiencia % % % % MunicipioEficiencia Tijuana73.9 % Mexicali75.8 % Tecate74.9 % Ensenada79.7 % EscuelasEficiencia Esc. Azul73.9 % Esc. Verde75.8 % Esc. Blanco74.9 % Esc. Negro79.7 %
Bloque II Distribución de frecuencias y técnicas de representación gráfica
Distribución de Frecuencia a)Serie estadística simple b)Serie estadística de frecuencia c)Serie estadística de Formulas: i= R/(#de clases ) i = Intervalo R = Rango de la serie estadística
Distribución de Frecuencia: 1)Histograma 2)Polígono 3)Distribución acumulada 4)Pastel 5)Ojiva
EXPOSICION Programa de Apoyo para Secundaria Los programas de refuerzo, orientación y apoyo para prevenir el fracaso escolar en secundaria. Curso Numero previsto de centros participantes en los programas de refuerzo, orientación y apoyo. Las cifras presentadas son resultados de las becas otorgadas a jóvenes de bajos recursos en las diferentes escuelas de España.
CLASEFRECUENCIA 6 a a a a a a Total508
Histograma
Porcentraje
Distrubucion Acumulada Escuelas de ciudades en españa Frecuencias acumulada
Pastel
Poligono X= Ex =33,023 =65.0 clase n 508 X= Ex = 32,663 = 65.0 frecuencia n 508
Bloque III Medidas de tendencia central y de dispersión
Tarea: Promedio Geométrico XFLog XLog X.F Total40
Tarea: Mediana X
Conclusión Llegar a una organizar una base de datos producto de una investigación directa en frecuencias para facilitar cualquier proceso de estimación o probabilidad de los hechos.