La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION ESTADÍSTICA. Investigación es toda operación orientada a la recopilación de información acerca de un fenómeno en particular, siguiendo procedimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION ESTADÍSTICA. Investigación es toda operación orientada a la recopilación de información acerca de un fenómeno en particular, siguiendo procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION ESTADÍSTICA

2 Investigación es toda operación orientada a la recopilación de información acerca de un fenómeno en particular, siguiendo procedimientos estandarizados y certificados. PLANTEAMIENTO DE UNA INVESTIGACIÓN Objeto de la investigación: QUE, COMO CUANDO, DONDE. Unidad de investigación: Fenómeno que origina la investigación. Debe ser clara en su definición, fácilmente identificable y mensurable. Recolección de la información: puede ser por alguno de los procedimientos de medida.

3 Procesamiento de la información: ordenar la información, filtrarla eliminando posibles errores y analizar la información mediante los métodos y normas estadísticas. Publicación: entrega de la información después de revisada. Los datos se deben presentar de forma adecuada.

4 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN Después de recolectar la información, el paso siguiente es escoger la forma de organizarla, ya sea para su análisis o para su publicación.  Cuadros numéricos: Son de fácil lectura y brindan una información rápida y detallada. TIEMPO (min)30 min60 min TEMPERATURA (°C)50120 TABLA 1. Evolución de la temperatura del objeto A con respecto al tiempo.

5 Las partes esenciales de un cuadro son: Títulos: se destaca el objeto del cuadro. Columna principal: es aquella donde se denotan las variable que se miden. Encabezado de las columnas: se explica el objeto de cada columna. Cuerpo: es la parte que contiene la información. Notas al píe: tienen por objeto aclarar ciertas operaciones o relaciones que se utilizan en el cuadro.

6  Gráficos y curvas: Sirven para expresar ideas que se desean destacar de la medida. 1.Gráficos de líneas: se utilizan para representar series cronológicas, distribuciones de frecuencia y comportamiento de variables relacionadas. Datos acumulativos: tiempo vs población de bacterias Datos instantáneos: posición vs velocidad.

7 Figura 1. Variación de la posición con respecto al tiempo del objeto A.

8  Distribuciones de frecuencia: Es un método estadístico para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos. Consiste en arreglar los datos ordenándolos en intervalos de clase e indicando el número de datos comprendidos en cada clase. Rango: es la diferencia entre el mayor y el menor de los valores del conjunto de datos, en el, están distribuidos todos los valores del conjunto: Recorrido Número de intervalos de clase: si son muy pocos no dan mayor información, si son muchos es muy difícil su organización. Entre 5 y 18 intervalos

9 TABLA 2. Frecuencia de estaturas en una población. RANGO: 162 – 125 = 37 NUMERO DE MEDIDAS: 108

10 Histograma: Figura 2. Altura de una población

11 Polígono de frecuencia: Figura 3. Altura de una población


Descargar ppt "INVESTIGACION ESTADÍSTICA. Investigación es toda operación orientada a la recopilación de información acerca de un fenómeno en particular, siguiendo procedimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google