1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje, lengua y habla
Advertisements

TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
Lenguaje, lengua y habla
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Caracterización de la biología como ciencia
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Estructura y organización del programa
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Problemas del Conocimiento (Para Interrogación).
INTRODUCCION A LOS METODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
INTRODUCCIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA
Epistemología de las Ciencias sociales
El discurso científico-académico
PARADIGMAS, ENFOQUES Y MÉTODOS Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la.
El lenguaje de los textos técnico-científicos
Modelo o paradigma racionalista cuantitativo
La conformación de la comunicación como disciplina o “campo de estudios” le debe mucho a los aportes de las llamadas ciencias del lenguaje: la lingüística.
DISCIPLINAS DE LA LINGUISTICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
Fundamentos de Investigación
Revisión de los fenómenos de aprendizaje desde una Teoría de Campo.
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
LINGÜÍSTICA Esp. HERMELINA ACEVEDO.
EPISTEMOLOGIA CENTRAL DE LA CIENCIA
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Lengua castellana y literatura. 2º ESO. Antonio Rojo Ruiz.
4 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Historia de los medios de comunicación
Paradigmas en Lingüística
1.2.La evolución del latín.
UNIDAD 12 NEWTON. LA CIENCIA EN EL BARROCO Y EN EL SIGLO XVIII.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Primera tarea: SPN de enero Páginas de 1 a 9
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
TIPOS DE INVESTIGACION
03 La realidad plurilingüe de España posee tradición literaria La lengua es un sistema de signos que tiene una estructura y unas reglas propias y.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase
Lingüística y expresión M.C Patricia Morales Gamboa
Historia de la linguistica
HISTORIA DE LA GRAMÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA
Enfoque estructural de las diferencias individuales en personalidad
Seminario de Investigación (3)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Historia de las computadoras
Sintagmas y Oraciones: La GRAMATICA
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 11: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (INFORME.
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Noam Chomsky y la linguística.
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
Epistemología de las Ciencias sociales
HERMENÉUTICA AVANZADA
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE TEXTOS
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI PLANTEL 28
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ciencias y disciplinas que constituyen la Salud Pública Curso: Dr. Pedro López Puig PhD. Profesor e Investigador CURSO DE SALUD.
Orígenes Filosóficos de la investigación social Nelly Balda Cabello.
Prof. Fraibet Aveledo Universidad Simón Bolívar.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA. Estudia los procesos de cambio psicológicos que ocurren a lo largo de la vida humana.
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII AL XX Ideales liberales de la ilustración del siglo XVIII Desarrollo del individuo y Propósitos del estado. Educación de.
EPIDEMIOLOGIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Transcripción de la presentación:

1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para referirse a los estudios relativos al origen y evolución histórica de las lenguas. b. XIX, para referirse a los estudios relativos al origen y evolución histórica de las lenguas. c. XVIII, para orientar tareas fundamentales basadas en la lengua. c. XVIII, para orientar tareas fundamentales basadas en la lengua. d. XVI, para estudiar el lenguaje humano en sentido estricto. d. XVI, para estudiar el lenguaje humano en sentido estricto.

2. Ferdinand de Saussure amplió el campo de la lingüística, señalándole la misión de: a.Adoptar y depurar conceptos como: oración, nombre y verbo, entre otros. a.Adoptar y depurar conceptos como: oración, nombre y verbo, entre otros. b. Explicar los procesos de aprendizaje relacionados con la lengua. b. Explicar los procesos de aprendizaje relacionados con la lengua. c. Buscar la fuerzas que intervienen de manera permanente y universal En todas las lenguas. c. Buscar la fuerzas que intervienen de manera permanente y universal En todas las lenguas. d. Modificar la estructura de las lenguas a nivel general. d. Modificar la estructura de las lenguas a nivel general.

3. La lingüística ha constituido su objeto en: a. El lenguaje humano en sentido estricto. b. Las lenguas naturales. c. La actuación lingüística a través de los tiempos c. La actuación lingüística a través de los tiempos d. Desarrollar el conocimiento y practica del lenguaje d. Desarrollar el conocimiento y practica del lenguaje

Los cuatro enfoques que se pueden identificar en el estudio del lenguaje a través de la historia son: a.prescriptivo, explicativo, predictivo, descriptivo. a.prescriptivo, explicativo, predictivo, descriptivo. b. inductivo, deductivo, descriptivo, comparativo. b. inductivo, deductivo, descriptivo, comparativo. c. inductivo, deductivo, prescriptivo, comparativo. c. inductivo, deductivo, prescriptivo, comparativo. d. comparativo, deductivo, prescriptivo, explicativo. d. comparativo, deductivo, prescriptivo, explicativo.