NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela Primaria Federalizada: Miguel Hidalgo CCT: 21DPR0294M Directora: Norma Gómez Cortés Profesor: José Reené Calderón Minor Grado y Grupo: 5° A Localidad:
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Equipo: Revolucionarios Ambientales
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
TODOS CONTRA EL BULLYING
Mejorando nuestras canchas deportivas.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Bullying y Ciberbullying
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA PEREZ  KATIA QUETZALLI BUSTOS YAÑEZ  GUSTAVO TORTI CAMPOS SEXTO GRADO DIRECTORA: MARIA ELENA CRUZ REYES MAESTR O GUIA: VIOLETA MONTOYA ALBERTO CCT. 15EPRO720E MUNICIPIO TUTLTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO

 LOS ALUMNOS PIDIERON A SUS COMPAÑEROS INDICAR CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE MAS AFECTAN A SU COMUNIDAD O ESCUELA, DENTRO DE S LOS CUALES SE ENCENTRAN: * 1.-DEMASIADA BASURA EN LAS CALLES DE SU LOCALIDAD * 2.-DESPERDICIO DE AGUA * 3.-DESAPARICIÓN DE AREAS VERDES * 4.-AGRESIONES FISICAS Y VERBALES * 5.-DROGADICCION * 6.-FALTA DE COMPROMISO * 7.- SECUESTROS * 8.- BURLAS A COMPAÑEROS * 9.- ASALTOS CONSTANTES EN LA CALLE Y TRANSPORTE

10.- CORREN DENTRO DEL SALON 11.- FALTAS DE RESPECTO ENTRE COMPAÑEROS 12.- HABLAN CON GROCERIAS 13.- GALONES, EMPUJONES ENTRE COMPAÑAROS 14.- ALCOHOLISMO

* LOS PROBLEMAS QUE SE ENLISTA SON VARIOS Y TODOS MERECEN ESPECIAL ATENCION, PARA LOS ALUMNOS EL MAS IMPORTANTE FUE EL DE LA VIOLENCIA DENTRO DE LA ESCUELA, DEBIDO A QUE SE MANIFIESTA DE DISTINTAS MANERAS, ASI ENTONCES EL HECHO DE BUSCAR SOLUCIONES HIZO QUE SE INCLINARAN POR EL MISMO, DEBIDO A LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE PARA ELLOS EL PODER APORTAR ALGO PARA DISMINUIR DICHA PROBLEMÁTICA EN SU ESCUELA. * ASI MISMO OPTARON POR DAR SEGUIMIENTO A ESTE PROBLEMA DEBIDO A QUE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE CONSIGO LA VIOLENCIA SON MUCHAS, TALES COMO LA BAJA DE RENDIEMIENTO ACADEMICO, DESERTACION ESCOLAR ENTRE OTRAS.

* EN ESTA ETAPA LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ OPTARON, POR PEDIR SUEGRENCIAS DE SOLUCION A SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA

LOS ALUMNOS DIERON DIVERSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, ESTRE LA CUALES ESTAN, LLEVAR ACABO UNA ENCUENTA PARA SABER QUIENES SON LOS ALUMNOS VIOLENTOS, PLATICAR CON LOS ALUMNOS DE QUE HAY DISTINTAS FORMAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, REALIZAR CARTELES PROMOVIENDO UNA SANA CONVIVENCIA.

FechaActividadResponsableRecursos 28 de octubreRealizar encuesta Docentes y alumnos Fotocopias, encuesta 30 de octubre y 6 de noviembre Llevar a cabo platicas con los alumnos. AlumnosCarteles 04 de noviembrePlatica con los padres de familia para concientizar del problema y poder ayudar a solucionar Psicóloga, docente Aula, fotocopias 22 de noviembrePresentación de obra de teatro Alumnos y docente Guión de teatro, vestuario, foro de escuela. 27 y 28 de noviembre Realizar y distribuir carteles AlumnosInformación, papel cartulina 4 de diciembreRealizar trípticos, para su distribución AlumnosFotocopias e información HAZ

ENCUESTA Los alumnos creyeron conveniente llevar a cabo una encuesta a fin de conocer cuales son las agresiones que mas surgen en el ámbito escolar

Se llevaron acabo platicas con los alumnos de otros grados.

Los padres de familia son de vital importancia en el apoyo a la solución del problema. Así pues se les dio una platica a fin de escuchar las posibles soluciones en caso de vivir una situación de violencia con algún hijo y como lo puede ayudar a salir de la situación.

Para sensibilizar a los alumnos se llevo acabo la presentación de una obra de teatro “no al acoso escolar.” A fin de dar a conocer como es que se debe detener la violencia dentro de la escuela.

* Los alumnos del comité decidieron que para lograr el objetivo de disminuir la violencia debían hacer saber a los alumnos alternativas de solución en la escuela.

* Los padres de familia comentaron que el proyecto fue muy bueno por que ahora pueden ayudar a sus hijos y no dejar pasar las situaciones problemáticas debido a que muchas veces, solo dicen no e hagas caso, o dile a la maestra y no se dan cuenta de que están dañando a su hijos mas de lo debido y agravando el problema.

Es importante que los alumnos tomen en cuenta las alternativas de solución a sus diferencias: * Aprender a controlar la ira, aprender a dialogar. * Sin puños se resuelven los problemas * Seamos consejeros de nuestros compañeros y hagamos una mejor convivencia armónica dentro de la escuela. * Alejemos la violencia de nuestras vidas y seamos grandes compañeros.

El ejercicio también nos ayuda a gastar energías hagamos entonces en familia a fin de calmarnos juntos antes de agredir y grita o golpear.